Cual es la obra más importante de William Morris
Alguien me puede dar la caridad de decir cual es la obra mas importante de William Morris.
Estuve buscando en la wikipedia y encontre que lo mas sobresaliente que hizo fue las ilustraciones de los cuentos de Canterbury, pero no estoy muy conforme por el hecho de que fueron ilustrada por Burne-Jones e impresa en Kelmscott.
Kelmscott era su compañía pero las ilustraciones no (eso me confunde), sin embargo encuentro unas imágenes algo así al estilo veneciano si no mal me equivoco, de William Morris, pero no se cual es la mas importante.
En cuestión si alguien sabe de alguna obra propia de el que se ajuste a lo que es el grafico (que no sean sus pinturas) me pasa un post algo.
Gracias.
indpendient
de verdad muchisimas gracias.
rfaura Profesor Plus
Buenas,
Si me preguntaras cual es la mejor obra de W. Morris, sin duda te diría que la puesta en marcha de la editorial Kelmscott Press, por todo lo que supuso para el movimiento Arts & Crafts y al mundo del diseño. Pero si buscas piezas gráficas en concreto, pues creo que las tipografías Golden, Troy y Chaucer, que diseñó para sus libros, pueden servir como buena representación.
Morris también realizó ilustraciones para libros. Aquí tengo una pequeña foto donde aparece el título que diseñó para "The Tale of King Constans Emperor of Byzance" en 1896.
Suerte!