¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?
Pues nada, resulta que hace un tiempo hice un logo y lo puse en logosauce. De esto hará casi un año, en marzo creo. Después, lo modifiqué y últimamente pensé en mandarlo a alguna web de concursos de camisetas o algo así. Mi diseño es este:
http://i27.tinypic.com/abgo7n.jpg
Pero como siempre, pensé que hay mucha gente en el mundo como para que sólo a mí se me haya ocurrido esta idea. Así que me puse a buscar en google por "grenade head". No tuve que indagar mucho, en la primera entrada vi esto:
http://www.650north.com/store/100_6274.jpg
http://www.23hq.com/schabloni/photo/2244723?album_id=2244533
La foto en esa página fue subida en Julio del año pasado, lo cual no quiere decir que fuera hecho ese mismo mes, no estoy diciendo que lo mío fuera antes. De hecho creo que mi diseño fue posterior ya que e otro se trata de un stencil en una pared, que parece que tiene algo más de tiempo.
Obviamente, este diseño nunca verá la luz, aparte de vosotros claro. Ni que decir tiene que si estoy escribiendo este post es porque no había visto nunca antes esa imágen. Pero es curiosa la similitud. Medio cuerpo, traje de ejecutivo...
¿Qué pensáis?
Sirva todo esto para decir que una misma idea se nos puede ocurrir a muchos y nunca está de más indagar algo en internet para encontrar posibles parecidos razonables y actuar en consecuencia antes de publicar un trabajo.
Y por cierto, hace poco ya puse en el post de la votación popular del cartel de San Fermín que viendo el reportaje en la televisión, sacaron algunos carteles de la exposición, y uno presentaba el mismo concepto en el que estaba trabajando yo para el cartel de este año.
Así que segunda vez que me pasa. No sé si a vosotros os habrá pasado alguna vez, pero desanima bastante. Te hace pensar en que quizá tus ideas sean las ideas que tiene todo el mundo y que realmente no valgas para esto.
marcoscabanas
¡Gracias por la corrección, Ordaz! Qué fallo, ni me había dado cuenta, parece mentira que tenga el First Certificate. xD
Ya me has dado que ppensar, viciota. ;)
viciota
yo también me compraría una camiseta con ese diseño
Y bueno, con respecto al título del post.... la pregunta correcta sería: ¿qué fue antes, la gallina o el huevo DE GALLINA? ya que los dinosaurios ya ponían huevos. xD nah, un poco por dar la lata. jajaja
Usuario desconocido
Aunque digas que ese diseño nunca verá la luz (aparte de Domestika), si algún día te da por resucitarlo y convertirlo en camiseta, póster, etc. - Cambiaría el texto por "that would be the easiest way". Como dice Manuel D., yo me compraría una camiseta con ese diseño.
Saludos
marcoscabanas
elperroverde
<div class="quote">
Flint
<blockquote>Y en caso de que fuera fruto del subconsciente, de bendito no tiene nada. A ver con qué cara explicas lo del subconsciente a alguien que te viene acusando de plagio por algún diseño que crees original y encima ha ganado un premio. Un bochornazo.</blockquote>
</div>
Uy, eso te lo explica muy bien el camarada Repullés: hay que mostrarse sorprendido, alegar que los diseños se parecen porque responden a necesidades comunes, confesar que eres víctima de una persecución política, y por último declararte contento y satisfecho por el trabajo bien hecho. Con un par.
Diré todo eso y además recalcaré que todo es fruto de una conspiración judeomasónica.
manuel_d
Pues yo compraría una camiseta con ese diseño. Me da igual que en alguna parte haya una plantilla que se le parezca.
egoexmachina
Hay una prueba informal que suele dar en el clavo:
"Si una idea que crees genial te sale a la primera, sin aparente esfuerzo... no es que estés inspirado, es que inconscientemente la estás plagiando"
elperroverde
Flint
Y en caso de que fuera fruto del subconsciente, de bendito no tiene nada. A ver con qué cara explicas lo del subconsciente a alguien que te viene acusando de plagio por algún diseño que crees original y encima ha ganado un premio. Un bochornazo.
Uy, eso te lo explica muy bien el camarada Repullés: hay que mostrarse sorprendido, alegar que los diseños se parecen porque responden a necesidades comunes, confesar que eres víctima de una persecución política, y por último declararte contento y satisfecho por el trabajo bien hecho. Con un par.
marcoscabanas
Mejor antes que después, como ha sido el caso. Dónde va a parar.:D
chilelogela
por eso dicen que es mejor usar google antes de ponerte a currelar :D
marcoscabanas
Supongo que también puede pasar esto no habiendo visto esa imagen en la vida, como me pasa a mí. Vamos, eso creo yo.
Y en caso de que fuera fruto del subconsciente, de bendito no tiene nada. A ver con qué cara explicas lo del subconsciente a alguien que te viene acusando de plagio por algún diseño que crees original y encima ha ganado un premio. Un bochornazo.
pixel01
Estoy con r3b0rn, el subconsciente lo tiene pero tu no lo recuerdas. Jodido
subconsciente...o bendito?
Usuario desconocido
nada... animo y pa`lante.. aveces pasa eso... pero lo que predomina es la esencia de cada uno en su diseño, son iguales pero diferentes a lavez... no se si Me Se entiende... pero bueno.
La segunda imagen me suena a los diseños de Banksy... y si no indagar vosotros mismos....... www.banksy.com
Chao Broder`s....
www.mdesingandenjoys.blogspot.com
r3b0rn
a veces ocurre que sabemos como tiene que acabar una cosa y pensamos que es alguna especie de lógica creativa..y lo único que ocurre es que ya lo hemos visto u oído y lo tenemos en el subconsciente guardado.
Digo esto porque a mi me ha pasado muchas veces al componer alguna canción para mi banda...a veces tienes claro como tiene que sonar y más tarde te das cuenta de que ese riff ya existe.¿Y cuantas veces no nos habremos dado cuenta?. El caso es que aunque pueda existir en otro lado al salir como una creación propia posiblemente ya le has dado un toque personal...imagino que con la imagen pasa igual.
elperroverde
No estoy seguro pero apostaría un webo a que El Roto también ha usado esa imagen en alguno de sus cómics... yo no le daría muchas vueltas al asunto, como dice San las ideas están ahí flotando en el limbo y a veces las pillan varios al mismo tiempo. O tal vez no.
canape
la composicion es sensiblemente mejor la de abajo.
la idea me mola.
rfaura Profesor Plus
Pues nada... que quizá sea verdad la leyenda esa que dice que si uno piensa algo, en otro lado del mundo alguien captura ese pensamiento... Ahora no se el nombre "técnico" de dicha teoría.
Y cierto es que ahora, con la infestación que sufrimos de imágenes, diseños, webs... resulta muy probable que aparezcan otros "yoes" por ahí.