Mariscal hará el cartel de cine de Málaga
33 seguidores
segun comenta el periodico sera su primer cartel para un festival de cine que realiza..... buena tajada se llevara
http://www.diariosur.es/ocio/cine/200801/22/festival_cartel.html
http://www.diariosur.es/ocio/noticias/Media/200801/22/carteloficial11.gif
orange
elfer_
<div class="quote">
orange
<blockquote>Tratemos de mantener la conversación en el terreno de la buena educación por favor.</blockquote>
</div>
No se por quien lo dices. Puede que me equivoque pero como lo dices despues de mi mensaje deduzco que lo dices por mi. No se...
Lo único que puedo decir es que creo que en mis mensajes no veo nada "mal educado" y que con ellos creo que no he ofendido a nadie.
Lo mismo me equivoco... :-?
Lo digo en general por los últimos mensajes
fercalcer
Ya se ha comentado antes, pero estoy de acuardo con esa idea. La misión de un cartel es comunicar y trasmitir determinada información. Normalmente (al menos yo lo veo así y de esta manera intento trabajar) es el propio cartel el que utiliza los medios que tiene a su disposición para cumplir su cometido (comunicar) como pueden ser sus formas, color, composición, etc.
En otras ocasiones se vale de elementos ajenos al propio soporte, como puede la persona que lo ha realizado, y que pienso que es lo que ocurre con el cartel malagueño. No "atrae" porque sea bonito, elegante, llamativo, lo que querais, sino porque lo ha realizado Mariscal. Y la información que trasmite no es precisamente acerca del evento que anuncia, sino de su autor, ya que identificamos las lineas de Mariscal.
Personalmente, yo prefiero hacer un buen trabajo que una buena firma, ya que el primero contiene la segunda.
elfer_
orange
Tratemos de mantener la conversación en el terreno de la buena educación por favor.
No se por quien lo dices. Puede que me equivoque pero como lo dices despues de mi mensaje deduzco que lo dices por mi. No se...
Lo único que puedo decir es que creo que en mis mensajes no veo nada "mal educado" y que con ellos creo que no he ofendido a nadie.
Lo mismo me equivoco... :-?
orange
Tratemos de mantener la conversación en el terreno de la buena educación por favor.
elfer_
borjaeguia
...pero me toca un poco los 00 que la gente entre en un post, se vea la ultima pagina y diga lo que sea, por eso desde el punto de vista de usuario, ME CANSA leer carroña, abstenerse de decir cosas que no aporten nada para que otros (como yo) quieran aprender y trabajar.
No se muy bien como llegas a la conclusión de que la gente entra en la última página y dice "lo que sea".
A lo mejor ese "lo que sea" que tu dices simplente es otra forma de pensar o de ver las cosas.
No se, parece que os molesta que la gente tenga otros puntos de vista...
Si no nos gusta, lo decimos y andando. A ver si ahora no va poder uno dar su opinión. Estaria bueno vamos...
Decir que lo que lees aquí es "carroña" simplemente porque no estes de acuerdo con ello dice mucho de ti amigo.
rocioaguileramaldonado
cada uno dice lo que piensa y no hay que echar por tierra las opiniones de los demás no??? la mayoría opina con fundamentos aunke otros piensen lo contrario
danielrodriguezferia
buuueno. tampoco hace falta enfadarse hombre!
borjaeguia
Hay mil motivos para destruir una idea(que es lo facil), y solo algunas pocas para justificarlo (lo que es algo mas dificil).
Para los que hacen lo primero, dejad de vaguear y trabajad un poquito en vez de tirar por tierra lo que otros llevan muuuucho mas tiempo trabajando.
Para los que hacen los segundo, que seran gente que aprendan de los demas porque siempre hay algo que aprender, espero yo tambien poder aprender de ellos.
No soy moderador, pero me toca un poco los 00 que la gente entre en un post, se vea la ultima pagina y diga lo que sea, por eso desde el punto de vista de usuario, ME CANSA leer carroña, abstenerse de decir cosas que no aporten nada para que otros (como yo) quieran aprender y trabajar.
rocioaguileramaldonado
La verdad que desde que recuerdo los carteles del festival de cine de Málaga han sido un churro, le dan más importancia al glamour que puede aportar que el creador sea una persona conocida y con nombre que al cartel en sí que es lo que le representa
mangas
Es una porqueria de cartel, como siempre se ha estrujado la creatividad este diseñador. Para mi no aporta nada nuevo al diseño, simplemente lo mismo de lo mismo.
danielrodriguezferia
Ya, lo de los links es una pena, cierto!
Y alo que vuelvan las jams.. es qüestion de ponerse a ello, no?
marcoscabanas
ouno
Cojonudas las Jams, pero con el paso del tiempo pierden sentido (la mayoria de los links estan rotos) una lastima... :(
Que vuelvan las jams!!!
Pues sí, una pena. Estaba mirando la jam del logo de google y tenía curiosidad por ver las aportaciones pero estaban todos rotos.:(
ouno
Cojonudas las Jams, pero con el paso del tiempo pierden sentido (la mayoria de los links estan rotos) una lastima... :(
Que vuelvan las jams!!!
marcoscabanas
Vaya, gracias chicos, desconocía por completo ese subforo. Está genial y creo que es muy útil para no perder práctica y sobre todo para buscar nuevas maneras de darle una vuelta a un trabajo que se te ha atascado. Muy bueno.
danielrodriguezferia
Y ahora es cuando le lanzo una pregunta a Wences... me he estado mirando el FAQ de las Jams y veo que habia unos admins para ello(Tavo y compañia)
Y mi pregunta es... si quisieramos hacer resurgir esta parte de domestika y no somos alguno de estos administradores... podriamos? Se que suena a mama puedo jugar a la pelota? epro es que mirandome las normas como que me ha entrado un poco la duda...
Usuario desconocido
Flint
¿Y qué es eso de las jams, si se puede saber?
https://www.domestika.org/foros/viewforum.php?f=926
https://www.domestika.org/foros/viewforum.php?f=935
danielrodriguezferia
jejeje la cosa es más grave de lo que pensava....
a mi es u na de las cosas que mas me tirava de domestika..
passate por aqui y lo veras tu mismo.
http://www.domestika.org/foros/viewforum.php?f=926
la idea, crei entender en su momento, es que se propone un tema y acto seguido todos los que nos apetezca creamos algo relacionado con esa tematica. por poner un ejemplo, la ultima era sobre el circo y los domestikos se dedicaron a colgar carteles, ilustraciones, fotos, etc... sobre el circo. A mi la idea me mola mucho por que me parece una manera de fomentar un poco que creemos cosas para nosotros mismos yq ue no estemos enfrascados siempre en el trabajo. Es decir, disfrutar un poco del diseño por el mero hecho de disfrutar. Manera de generar una iniciativa para mi bastante alentadora y que te invita a experimentar y investigar un poco.
Que te parece?
Y si eso, podemos mover a la seccion de jams y hablamos alli no? Que esto queda un poco OFFTOPIC ya...
marcoscabanas
¿Y qué es eso de las jams, si se puede saber?
danielrodriguezferia
no es que no se pueda criticar, que si hay que criticar, se critica. pero criticar para nada! jejeje
sinceramente, la critica esta bien, pero creo que ultimamente abusamos de ella un pelin. no se... donde estan esas jams de fotrografia o ilustracion.. etc de antaño? para mi domestika es más de eso que de critica constante. que hablar del trabajo de otros esta bien, pero a veces me da la sensacion de que perdemos un poco el tiempo y la cabeza con ello.
yo reclamo un DMSTK más constructivo, más creativo y sobre todo.. con mas buen rollo coño!
y por lo pronto, reclamo una vuelta alas jams de antes y para no desbordar a los admins que ya van desbordados de por si, propongo que lo hagamos el resto de user que para algo somos DMSTKos también!
y para que veaís que no cae en saco roto, prometo que si esta semana tengo tiempo, propongo yo la primera!
ale!
ah! i gracias orange por el plas plas plas! que a uno no le aplauden todos los dias y no veas que bien sienta.
travbor
no por dios no
a ver si ahora no vamos a poder criticar un cartel de un hilo entre mil hilos de distintos temas
tranquilos que domestika sigue fomentando todo lo bueno y no se cae el mundo jjusj
orange
Funktastik
no se vosotros, pero yo empiezo a estar un poco cansado de tanto hablar de tal o qual diseñador famosillo o los mil plagios de cada dia.^el dia que empece a entrar en DMSTK fue atraido por el aire de buen rollo que se respirava y por ser nu sitio donde sobre todo se fomenta el buen diseño y un lugar donde se puede aprender un monton. Siguesiendo asi, pero a veces me apena un poco ver como perdemos el tiempo con estas cosas.
Queremos realmente reivindicar el buen diseño? Queremos realmente defender la profesion? Pues dejemonos del rollo salsa rosa y pongamonos a hablar de buen diseño. Creo que la mejor manera de reivindicar no es usar nuestro derecho al pataleo sinceramente. Vale que a todos nos puede apetecer en algun momento cagarnos en el diseñador de mona en ese momento y en su ultima creacion pero sinceramente, asi no reivindicamos buen diseño. Asi, lo unico que hacemos es que DMSTK se parezca a qualquier otro foro de qualquier otro tema. Y DMSTK es mucho mas. Joder, dejemonos de tanta tonteria y reivindiquemos el buen diseño en serio y como realmente se tiene que hacer: creando, generando propuestas..TRABAJANDO por un buen diseño.
A veces nos quejamos del poco respeto que se tiene a la profesion y saben que? Deberiamos empezar por nosotros mismos.
He dicho.
PLAS! PLAS! PLAS!
Sí señor, bien dicho !!
danielrodriguezferia
no se vosotros, pero yo empiezo a estar un poco cansado de tanto hablar de tal o qual diseñador famosillo o los mil plagios de cada dia.^el dia que empece a entrar en DMSTK fue atraido por el aire de buen rollo que se respirava y por ser nu sitio donde sobre todo se fomenta el buen diseño y un lugar donde se puede aprender un monton. Siguesiendo asi, pero a veces me apena un poco ver como perdemos el tiempo con estas cosas.
Queremos realmente reivindicar el buen diseño? Queremos realmente defender la profesion? Pues dejemonos del rollo salsa rosa y pongamonos a hablar de buen diseño. Creo que la mejor manera de reivindicar no es usar nuestro derecho al pataleo sinceramente. Vale que a todos nos puede apetecer en algun momento cagarnos en el diseñador de mona en ese momento y en su ultima creacion pero sinceramente, asi no reivindicamos buen diseño. Asi, lo unico que hacemos es que DMSTK se parezca a qualquier otro foro de qualquier otro tema. Y DMSTK es mucho mas. Joder, dejemonos de tanta tonteria y reivindiquemos el buen diseño en serio y como realmente se tiene que hacer: creando, generando propuestas..TRABAJANDO por un buen diseño.
A veces nos quejamos del poco respeto que se tiene a la profesion y saben que? Deberiamos empezar por nosotros mismos.
He dicho.
orange
ga-rule
a mi el cartel me gusta
todo lo demás que decís me suena a lo mismo que se habla cada vez que alguien pone un cartel ganador de algo:
<div class="post_image">http://img144.imageshack.us/img144/4418/meaburroooohp0.jpg</div>
Opino EXACTAMENTE como el garrulo
g
:| no comments
altheo Profesor Plus
Amaya - Ganadora del cartel plagiado
-Los trazos son trazos y los colores son colores. Sobre un fondo negro... ¿qué otras cosas se pueden hacer?
http://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=58922
:D
mrfly
pero el pequeño detalle de que no ponga "de cine" no deja de llamarme la atención...
elfer_
flandepan
...el cartel es lo de menos.
Eso es precisamente lo que creo que se esta criticando.
Si el cartel les importa un carajo y lo único que buscan es que el tio que lo haga sea "famoso" no te extrañe que, igual que el año pasado lo hizo quien lo hizo, el año que viene lo puede hacer... vete tu a saber...
Con todo esto, el cartel me sigue pareciendo MALO.
luisgf
Pues yo creo que si derrepente Mariscal hubiera hecho un cartel que no fuese "su típico cartel en 5 minutos" y no se reconociese su estilo (o falta de estilo para los renegones), los que le pagan no estarían muy contentos, porque lo que buscan es que todos sepan que ese cartel lo ha hecho Mariscal, el cartel es lo de menos. De verdad que no entiendo por qué a todos les da tanta rabia.
uuuh Mariscal es un vago porque hace lo que se espera de él, y para lo que le pagan, uuuuh
mer
Yo creo que aqui lo que pasa es que en el fondo da rabia que un señor mariscal por el hecho de ser quien es saque a la luz un trabajo con tan poca chicha como el cartel del festival de málaga... (ojo, que no digo que sea feo o un mal trabajo)
porque, decid lo que querais... pero a ese cartel no le ha dedicado más de tres horas de curro... no aporta nada nuevo, no aporta ningún guiño especial, solo es una tipografia mariscalera sobre un fondo negro...
y claro... en el fondo es envida cochina... porque el se puede permitir hacer estas cosas y yo no...
travbor
..seguro que es comunicar aunque no guste?
tu sabes que se comunica de muchas formas, y muchas veces el comunicar o el tener "eco" como tu dices si es negativamente es nefastísimo?
, si ademas de comunicar como dices, .... tambien gústa, es un valor añadido .
Y lo mejor es COMUNICAR, GUSTANDO, AGRADANDO. Y transmitiendo valores. (esto aplicatelo a cualquier producto)
Que las tias de mi madre las de Málaga aun se estan descojonando del cartel. Y no les comunica náda.
Ya no hablo de un publico tirachinas como nosotros
yo soy el primero que elogio los trabajos de los demás y pocas veces me veras metiendome al tun tun.. pero me parece una risa todo, el del año pasado y ..
y éste también