¿Merece la pena presentarse a los Premios Laus?
13 seguidores
He decidido abrir post porque en el que hay por ahi del LAUS va por otros derroteros.
Estoy planteandome presentar un par de cosillas al LAUS, pero no sé si merece la pena la inversion de casi 300 euralios que supondría. Será bueno aprovechar esta oportunidad de salir del armario que nos dan los LAUS?
Alguien ha presentado algo en anteriores ediciones?
Gracias!!
negative
San_Meister
<div class="quote">
negative
<blockquote>no</blockquote>
</div>
Por?, me interesa tu opinión
aquí S* ha expuesxto esto, que me ha gustado mucho:
<em>Creo que no merece la pena presentarse a los Laus a no ser que estés facturando unas cantidades de vértigo... en ese caso, pagas, vas a la cena/piscolabis o lo que sea que hagan, haces amigos/contactos, y sigues facturando una pasta con los trabajos que tus nuevos coleguis te irán pasando. Si además eres bueno/a y te llevas un premio, más prestigio, más trabajos y más factura.</em>
y por mi parte, si te presentas 3 veces y lo único que recibes es una impresión de hp con tus trabajos en una de las ocasiones, pues...
y bueno, en mi empresa no somos la rehostia, lo intentamos pero no... pero no se... eso de pagar por concursar a mi me suena como pagar por follar. De Putas-madre para alguno.
rfaura Profesor Plus
negative
no
Por?, me interesa tu opinión
negative
no
davidpareja
a mi eso de pagar no me hace gracia. Es como el famoso "club de creativos" algún día pondré mi opinión al respecto...menudo TONGO TONGO!! a vivir de los que quieren diseñar...que vergüenza...
belbosck
mi visión de los Laus:
Creo que no merece la pena presentarse a los Laus a no ser que estés facturando unas cantidades de vértigo... en ese caso, pagas, vas a la cena/piscolabis o lo que sea que hagan, haces amigos/contactos, y sigues facturando una pasta con los trabajos que tus nuevos coleguis te irán pasando. Si además eres bueno/a y te llevas un premio, más prestigio, más trabajos y más facturación.
Hay un par de concursos para diseño gráfico en los que creo que no hay que pagar o que se pagan cantidades muy diferentes, eso sí, no son tan prestigiosos y al ver la estética des sus páginas una no puede evitar pensar eso de "en casa de herrero...". Son los premios Anuaria y los premios Letra. Tienen mogollón de categorías y, si eres bueno/a, tienes posibilidades. Poner unos cuántos premios en el currículum siempre viene bien.
S*
fercalcer
<fieldset>Otra cosa es que muchos miembros del jurado puedan ser de Barcelona y por lo tanto esten más acostumbrados o más familiarizados con grafismos y artes de la ciudad condal y por lo tanto les entren mejor, pero esto si que es inherente a la persona humana y ocurriria lo mismo en un concurso realizado en los USA, o en Nigeria o en Arabia Saudi. El entorno condiciona nuestra apreciación de la obra pero si la obra es realmente buena se impone a todo.</fieldset>
Estoy totalmente de acuerdo contigo, es algo que se ve claramente por ejemplo, en los certámenes de pintura, en donde sabiendo quien es el jurado, se sabe cual el gusto, y es apartir de ahí donde se empiezan a construir las propuestas. Esto en ocasiones puede llevar, incoscientemente, a recortar la libertad creativa, pensando más en lo que va a gustar frente a lo que quiero hacer.
También pienso que cuando el listón está my alto y todos los trabajos son realmente buenos, ante la duda, es fácil barrer para casa. Si fuera jurado creo que caería en la tentación.
nenit0
Flip
Si esto de verdad lo mueve el coleguismo, es una autentica verguenza.
y hay algún concurso nacional que no lo mueva el coleguismo???
dahl
Dudo mucho que funcione per coleguismo pues el exito de un concurso o unos premios se mide por la calidad de los participantes y la acertada que es la decisión del jurado. Si la participación es minima porque todos creen que esta 'amañado' y los premios son tienen baja calidad porque estan amañados, el concurso se muere.
Por lo tanto, a nadie le interesa tener un concurso amañado (no hablamos de ambientes relacionados con los politicos que es diferente).
Los Laus los otorga el FAD (Fomento de las Artes Decorativas) que es una asociación que formaron los artesanos y maestros catalanes para reivindicar la calidad y profesionalidad de su obra a principios del XIX frente al intrusismo profesional, las malas condiciones de trabajo y el nulo reconocimiento artistico que tenia su obra. Si no eras un 'artista' no eras nadie y por esto los profesionales del sector (pintores, escultores, carpinteros, ceramistas, etc) quisieron unirse para promover sus disciplinas y reivindicar que una puerta bien hecho es más que una simple puerta, y que una piedra bien esculpida no la hace cualquiera y que una lampara de bronce puede ser un elemento bello y agradable, o que un buena ilustración para un anuncio tambien tiene su merito y puede dar mejores frutos que una mala ilustración y que hay muchas maneras de pintar una pared o que la decoración de un espacio puede canviarlo totalmente, etc.
Poco hemos avanzado desde entonces pero lo que esta claro, es que si hay una organización que no puede jugarse el que exista la menor sombra de duda sobre la honestidad de su concurso es el FAD, pues es la única que en gran parte nos representa.
Otra cosa es que muchos miembros del jurado puedan ser de Barcelona y por lo tanto esten más acostumbrados o más familiarizados con grafismos y artes de la ciudad condal y por lo tanto les entren mejor, pero esto si que es inherente a la persona humana y ocurriria lo mismo en un concurso realizado en los USA, o en Nigeria o en Arabia Saudi. El entorno condiciona nuestra apreciación de la obra pero si la obra es realmente buena se impone a todo.
Un saludo y si participais, pues mucha suerte.
Demiurgo
Yo siempre he tenido curiosidad por saber como funcionan las "entrañas" de este tipo de certamenes. Yo me he presentado a algunos (de menor categoría con respecto a los Laus) y parece que da igual lo que presentes, sea bueno o malo, o en la categoría que sea, que no hay manera de llavarte nada. Lástima que en ocasiones esté más valorado el "coleguismo" que la calidad.
mer
¿tan exagerado creeis que es el coleguismo?
no se... yo cuando veo los anuarios de los laus me parece que son buenos trabajos...
no debe de ser fácil eleguir que proyectos van y que proyectos no van...
puede que alguno piense que soy una ilusa pero me gusta pensar que hay profesionales en el jurado, que tienen ganas es de que los mejores trabajos del año queden reflejados en un libro... no hacer un album de fotos de los colegas ¿no?...
quiero decir, que si hubiera tanto coleguismo como decís el libro sería un truño y los premios no tendria tantos participantes como tiene... pero lo dicho... igual soy una ilusa...
altheo Profesor Plus
Hey!, yo me quedé con las ganas de presentarme a los SIGNES. Justo el año q iba a presentarme a ellos (el último que podía como estudiante), fué el año q ya dejaron de hacer el concurso. Y me jodió en el alma...
Me interesaba presentarme a los LAUS, pero claro, primero tengo q hacer el proyecto que tengo pensado, así q si lo hago será para la edición del año q viene. De todas formas siempre están bien éste tipo de hilos para saber por dónde van los tiros.
Y claro... con que me lo publiquen, ya lo flipo.
zstudio_textil
Si esto de verdad lo mueve el coleguismo, es una autentica verguenza.
fercalcer
Yo siempre he tenido curiosidad por saber como funcionan las "entrañas" de este tipo de certamenes. Yo me he presentado a algunos (de menor categoría con respecto a los Laus) y parece que da igual lo que presentes, sea bueno o malo, o en la categoría que sea, que no hay manera de llavarte nada. Lástima que en ocasiones esté más valorado el "coleguismo" que la calidad.
sergiopop
Hemos pensado lo mismo!!jejejeje!
Me doy por satisfecho si me lo publican!
rfaura Profesor Plus
Ese trabajo mola mucho, pues yo voy a ver si presento un "folleto-poster", pero me daría rabia perder 150 euralios así de la nada... (digo si me lo publican pues de puta madre... pero si no... )
sergiopop
Si voy a presentarlo hay una nueva sección.
rfaura Profesor Plus
sergiopop
Tengo mi duda también, pero de momento sólo presentaré una pieza...
Lo de las Fallas?
sergiopop
Tengo mi duda también, pero de momento sólo presentaré una pieza...
rfaura Profesor Plus
Entonces qué hacemos Altheo????
mrfly
yo presenté hace años. Na de ná.
Quizá lo intente este año...
Pero me da a mí que lo que dice el mensaje anterior igual es bastante probable...
capitan_america
Mi experiencia,
si no estás respaldado por una gran agencia (multi) o estás muy conectado con los diseñatas de Barna. au revoire money.
No pillas ni hongos.
altheo Profesor Plus
Me uno a la duda.
Yo tb estaba pensando en presentar un proyecto (aún en mente), y sabiéndo ésto ya decido si lo hago con más ganas :)