Cambiar color de archivo vectorizado con Illustrator
6 seguidores
Hola.
Estoy iniciandome en esto del Illustrator (Frehand RIP), y me encuentro con un problema. Tengo un bitmap (una textura de pincel) en escala de grises, que tengo que vectorizar. Me lo llevo a Illustrator y allí lo vectorizo con livetrace y el patrón "escala de grises". Hasta ahí bien.
Ahora me gustaría cambiar el color de la textura, por ejemplo a magenta. Es decir, que lo que es negro se vuelva magenta y lo que es 30% negro se vuelva 30% magenta.
De este modo quiero que la ilustración entera solo utilice un color pantone, para poder incluirlo en un logotipo.
¿Cómo se podría hacer?
danielrodriguezferia
de nada! para eso estamos!
almostdesign
Muchas gracias Funktastik. Una explicación muy detallada, que me viene muy bien ya que no me aclaro mucho con los paneles de Illustrator.
Pero ese menú que sale cuando das al icono del circulo en el panel <em>Guide Color</em> es el mismo que me salía en <em>Edición / Editar colores / Volver a colorear ilustración.</em>
Muchas gracias!!
danielrodriguezferia
Va! Ahora con una captura.
En la primera imagen puedes ver la paleta llamada color guide.
En las siguientes, un breve tuto de como se hace.
Como podeis ver tenemos a un magnifico Godzilla ya vectorizado con el tracer y en esclara de grises y expandido. Lo seleccionamos, nos vamos al color guide y apretamos en el boton este que tenemos en forma de rueda de colores que te he rodeado con un bonito circulo. Se nos abre la ventana esta que muestro un poco mas abajo, clicas en la pestaña de Assign(o asignar si lo tienes en castellano) donde pasaras a la ventana siguiente, alli tienes que seleccionar la opcion 1 color en el desplegable de preset(rodeado tambien con un circulo) y luego en el selector de color de mas abajo, buscar el color mas adecuado. Una vez hecho esto, apretamos Ok y.. et voilá! tenemos un bonito Godzilla rosaa! Explora un poco el resto de opciones del color guide que seguro que encuentras mil opciones mas.
http://img142.imageshack.us/img142/3613/contactsheet001kr5.jpg
imagen mas grande-->
http://img261.imageshack.us/img261/4288/contactsheet001ns3.jpg
Espero que te haya servido de algo!
un saludo
danielrodriguezferia
ya en casa, lo estoy mirando y es una herramienta llamada Guide Color(lo tengo en ingles el cs3) y supongo que por traduccion directa, en castellano debe ser guia de color. en ela puede escoger paleta de colores i aplicarlas a qualquier cosa.
cuando pueda, te hago un par de capturas para que veas a lo que me refiero!
danielrodriguezferia
ok, cuando llegue a casa, lo miro y te lo explico!
almostdesign
Pues me haces un favor si me explicas cuando estés en un pc con illustrator. De momento sigo con el método este que encontré.
danielrodriguezferia
si usas cs3, puede variar la paleta de colores y usar magenta.. ahora porque estoy en un pc sin illustrator, si no te lo explicava con nombres y un poco mas concreto.
almostdesign
Perfect!!
Edición / Editar colores / Volver a colorear ilustración
danielsandesign
Primero tendrías que expandirlo. Porque es como un vector de mentiritas, recién cuando le das a expandir se transforma en vector real.
Después será solo aplicarle el color.
Una opción (oldschool) sería usar las opciones de seleccionar. Seleccionas el 30% y le das a seleccionar el mismo color de relleno, y a todos les das el 30% de magenta. Y así vas siguiendo. Yo iría ocultando o cambiando de capa a medida que lo haces para que no te queden residuos con colores raros.
Otra opción es usar el "editar colores" pero la verdad que no lo usé demasiado, me complica un poco ver tantas opciones.