Tratamiento de imagen al estilo de CSI
23 seguidores
Hola a todos, os comento:
Me dieron una imagen sacada de una cámara de vigilancia muy mala, comentaron si podía (tipo CSI) aumentar la resolución para que la imagen que salen unos personajes irreconocibles se reconozcan, es posible hacer algo en photoshop???
hay algun tipo de tratamiento de imagen para consegir esto??
mrfly
si si, no digo que el fotoflair lo haga, a lo que me refiero es que es el software que incluye lo de la NASA
<fieldset>PhotoFlair® features NASA?s and TruView Imaging Co.?s patented Retinex image enhancement algorithm</fieldset>
y no, no inventa donde no hay.
tutututt Profesor Plus
Sobre el fotoflair:
"Retinex automatic image enhancement is particularly good at correcting underexposed dark areas of an image without affecting correctly exposed areas. It also restores rich colors in an image"
No tiene nada que ver. Se está hablando de aumentar detalles imperceptibles con calidad de alta resolución, no de corregir areas subespuestas.
Y de momento que yo sepa, nadie ha demostrado que sea posible.
Dos pixels son dos pixels aquí y en la nasa, si los haces mas grandes, obtienes dos pixels mas grandes, no cuatro diferentes.
mrfly
lo más parecido que he encontrado es PhotoFlair, pero vamos, no parece que sea nada del otro jueves...
mrfly
rascando rascando, se lee en el resto de la noticia, en otro sitio:
Además de los tatuajes en sus brazos, los investigadores vieron la acreditación en su uniforme "Parecía un nombre corto, quizá tres o cuatro letras".
O sea, que en el vídeo ya habia mucho detalle...
En la misma página se pueden ver videos de como lo hacen..
<fieldset>The FBI and NASA are enhancing images from the security camera.
premium content
PLAY VIDEO </fieldset>
pero no puedo verlo aqui. Ya me contarán.
negative
esto es un fake, no?
kanu
No me creo nada de lo que interprete un periodista, o es un rollo de ésos para asustar a futuros delincuentes. De donde no hay, no se puede sacar. Esto es inmutable.
Yo, lo dicho: si esa cara estaba compuesta de unos cuantos píxeles, no hay información más allá. No hay una máquina que de un cuadradito luminoso saque mil distintos que configuren una imagen definida.
Así que ahí hay otra cosa. O la cámara era de alta resolución, o en realidad se veía parte del rostro y lo que hicieron fue poner en marcha algún programa para mejorar contrastes o vete a saber.
gorus
Como ha dicho Sushilove, la NASA, puede hacerlo:
La tecnología de la NASA permite detener al presunto secuestrador de una niña en Florida
donpimpom
oh! encontrar eso debe ser un trabajo de arquelogia friki.
Al parecer hace años que no se fabrican
http://www.teacuerdas.com/nostalgia-juguetes-camarafotos.htm
esa web es la monda para ponerse nostalgico
antinoo
<div class="quote">
alma
<blockquote>
<fieldset><blockquote>Tu cliente lo que necesita es una camara como esta
</blockquote></fieldset>
Dónde has conseguido estas imagenes antinoo?¿sabes si siguen vendiendo esas cámaras? quiero una</blockquote>
</div>
Las imagenes son de internet...
Yo también ando detrás de ella, y de muchas otras cosas, pero ni idea de donde las venden. A ver si alguien del foro es capaz de iluminarnos...
alma
jeje
tutututt Profesor Plus
Gracias ;)
ricoy
Sin ir mas lejos, en el mercado navideño de la Plaza Mayor en Madrid.
tutututt Profesor Plus
alma
<fieldset><blockquote>Tu cliente lo que necesita es una camara como esta
</blockquote></fieldset>
Dónde has conseguido estas imagenes antinoo?¿sabes si siguen vendiendo esas cámaras? quiero una
Las imagenes son de internet...
Yo también ando detrás de ella, y de muchas otras cosas, pero ni idea de donde las venden. A ver si alguien del foro es capaz de iluminarnos...
alma
<fieldset>Tu cliente lo que necesita es una camara como esta
</fieldset>
Dónde has conseguido estas imagenes antinoo?¿sabes si siguen vendiendo esas cámaras? quiero una
davidpareja
Gracias a dios que han visto CSI y no han visto blade Runner. Que si no te piden que entres en la imagen y gires en 3D. Te metas dentro de un reflejo y viajes dentro de éste hasta llegar a la panadería para pillarle un par de baguettes.
aesthetic_therapie
antinoo
Diles: No habeis visto "Blow up", verdad? :)
:D :D :D
danielsandesign
Como profesional puedes probar enfocando con diferentes métodos. Intentar en el canal de luminosidad en modo LAB, o con una capa pasada por paso alto y en modo luz dura (fuerte?) o ir probando. Con el filtro de enfoque, etc...
Una vez hecho esto decir "ahí tienes, eso es la realidad".
Acto seguido poner una aplicación al ordenador que haga un pitido estilo "prip prip prip" cada vez que le das a una tecla y esperar milagros con el zoom. Lo del sonidito es muy importante, es lo que diferencia a a un CSI de un profesional corriente.
ricoy
dagi3d
bueno, pues parece que para algunos casos la realidad se acercará a la ficción:
algoritmos para restaurar imágenes borrosas
eso sí, eso del zoom hasta el infinito y más allá nada de nada
Tiene cierta trampa, las imágenes están movidas y no desenfocadas. Que no es lo mismo.
bute
estais alimentando al bicho!!
tutututt Profesor Plus
Tu cliente lo que necesita es una camara como esta
http://lasorcitroen.files.wordpress.com/2007/05/camara_new.png
sushilove
parece ser que en la NASA tienen un sistema para mejorar ima genes de baja calidad...
<em>"The NASA researchers -- using their expertise and equipment for analyzing satellite video -- created technology that can dramatically improve TV images including crime scene videos. With law enforcement officers looking over their shoulders, the scientists use their computer software to turn dark, jittery images captured by home video, security systems and video cameras in police cars into clearer, stable images that reveal clues about crimes."</em>
http://www.sciencedaily.com/releases/2000/09/000905101634.htm
chilelogela
muerto el viejo, desaparecieron los chotas por arrimismo y empezaron a ser ya como en los otros sitios, confidentes.
antes todo el mundo señalaba, aunque fuese a quien no debe. 40 años de dos bandos = país de sacaojos.
y si, éste hilo merece llenarse de desvaríes :D
jasocgran
juajuajuajua!!!!
bute
si creo que se te ha ido del todo... el hilo de granhermano es otro xD
jasocgran
El CSI lo ha aprendido de la policía española, veréis, la policía en tiempos de Franco, cogía la foto de algún fichado por un delito similar en la misma localidad, la retocaba en el laboratorio, la superponía en la foto original, y ¡voila! la policía ya tenia pruebas para llevar a juicio a un pobre desgraciado que ese día estaba tranquilamente en su casa. Un caso mas resuelto. Estamos hablando de los años 70, la policía española tenia un porcentaje del 98% de casos resueltos, siendo una de las mas efectivas del mundo.
Mas miedo, mas tecnología, menos libertades. Solo en Londres hay 10.000 si habéis leído bien 10.000 cámaras de seguridad, y siguen sin resolverse mas del 80% de los crímenes... no serán tan buenas como las que salen en CSI.
Joder me parece que me he ido del hilo, perdón.
tutututt Profesor Plus
muestrale esto
chilelogela
surrealista!
mrfly
lo de CSI parece que es una desgracia... los forenses, policia científica y demás se quejan de que la gente quiere que las cosas sucedan como en la serie, tener la solución y minutos y demás...
<fieldset>
"La excesiva simplificación de las interpretaciones en CSI han creado falsas esperanzas, sobre todo en lo que se refiere a la velocidad con que se obtienen las evidencias forenses", se queja Jim Fraser, director del Centro de Ciencia Forense de la Universidad de Strathclyde, en el Reino Unido. La realidad es que ni las pruebas se obtienen tan rápido ni sus aportaciones son tan evidentes y definitivas.</fieldset>
parece que lo de enfocar píxeles es de hace 4 años en la serie, sí que iban avanzados...
Eso de enfocar me recuerda a la escena de Blade Runner en la que va acercando las fotografías, zoom zoom zoom... pena no lo encuentro en youtube...
soso_caustico
Regálale al cliente un dvd de Blade Runner
lacosa
Eso el lo peliagudo, ya os dire como va
kanu
Pero de ahí saca el algoritmo información, uniendo imágenes con operaciones matemáticas y tal. Pero si fueran píxeles lo que conforma la matrícula (ya, bueno, esto son píxeles, pero muchos píxeles), imposible. Que es lo que se suele pretender, que de una cara formada por cuarenta cuadraditos saques algo para lo que necesitarías miles, centenares de miles de, o millones de.
Y claro, a ver cómo se lo haces entender.
Eso, lo que dice Joshua.