Imprimir biblioteca de muestras en Illustrator CS3
4 seguidores
Por favor, alguien sabria como puedo hacer para imprimir la paleta de muestras en Illustrator CS3, sin tener que hacer los tipicos cuadritos uno a uno... Antes utilizaba Corel, y era muy facil hacerlo desde "Global Macros.CreateColorSwatch", de esta forma se genera una pagina con cuadrados con los colores de la paleta que estoy utilizando, el nombre de cada color y su porcentaje de CMYK. Llevo bastante tiempo tratando de encontrar como hacer esto en illustrator y no lo consigo ¿alguien sabe como hacerlo? Desde ya muchas gracias y felices fiestas!
marisa_s
Muchas gracias a todos, seguire buscando como hacerlo. Con respecto a los cuadraditos, es que necesito tener la paleta de colores impresa para poder compararla con colores pantone textil (trabajo con indumentaria).
Gracias, chicos, y feliz año!
joshuatree
(Shhhh... Que es un farol, no me descubras..! :D)
einstein Mod
joshuatree
me juego la cabeza a que algún usuario de AI tiene algo así.
no apuestes, que podrias perder la cabeza. Igual, no perderias gran cosa pero podrias necesitarla, tal vez algun dia la utilices...:mrgreen:
algunas macros son muy útiles y funcionales, como los que permiten Crear un calendario, colocar un objeto al lado de otro (align outside), crear una imposicion en pantalla, y cosas as
magia
joshuatree
Corel hace muchas cosas que AI no hace, sip. Para ser exactos, los usuarios de Corel hacen muchas cosas que los de AI no. Los guiris le llaman CRAP :mrgreen: .
Aunque los tres estamos de broma, no conviene generalizar, pero lamentablemente es cierto, si haces una estadística los trabajos "crap" de Corel son mayoría aplastante. :roll:
Corel siempre se caracterizó por ser un programa con muchas utilidades que la mayoría de la gente nunca llegó a utilizar y con muchas herramientas que, mal usadas, pueden hacer un auténtico desastre.
Como bien sabe Einstein, yo fui usuario de Corel por muchos años (también de Illustrator), pero hoy por hoy si pongo en la balanza ventajas e inconvenientes de cada uno, me quedo con este último.
joshuatree
Ya. No he dicho que las macros sean lo mismo. De todas maneras, frente al coñazo de picar el código de alguna, una acción es una cosa mucho más fácil de generar.
einstein Mod
joshuatree
Corel hace muchas cosas que AI no hace, sip. Para ser exactos, los usuarios de Corel hacen muchas cosas que los de AI no. Los guiris le llaman CRAP :mrgreen:
Yo no lo sé todo de AI (Ojalá lo supiera..!) pero las acciones son una alternativa viable a las macros de Corel, más con cosas como las que plantea marisa_s. Por tanto, me juego la cabeza a que algún usuario de AI tiene algo así. Para todo lo demas, Google.
se ve que le tienes poca fe al AI que no te has jugado nada de gran valor, jajaaaaa :mrgreen:
las macros no son solo grabaciones, como las acciones, sino que si tienes conocimientos básicos de programacion, puedes crear sub-programas (tipo plugins). Un poco de Visual Basic y de VisualStudio no es tan dificil, aunque es algo aburrido, para mi gusto
joshuatree
Corel hace muchas cosas que AI no hace, sip. Para ser exactos, los usuarios de Corel hacen muchas cosas que los de AI no. Los guiris le llaman CRAP :mrgreen:
Yo no lo sé todo de AI (Ojalá lo supiera..!) pero las acciones son una alternativa viable a las macros de Corel, más con cosas como las que plantea marisa_s. Por tanto, me juego la cabeza a que algún usuario de AI tiene algo así. Para todo lo demas, Google.
einstein Mod
era una broma a don joshua, que siempre me da caña con Corel :mrgreen:
igual, se puede hacer en CorelDRAW, publicar como PDF y abrirlo en Illustre
magia
Einstein
¿como es eso? ¿Corel hace algo que Illustre no hace???? :mrgreen:
Por desgracia (para los que también hacemos preimpresión) Corel hace muchas cosas que AI no hace. :mrgreen:
En cuanto a la pregunta del post, como dice joshuatree, salvo que alguien haya hecho algún script para matar las horas de ocio....
Y a modo de reflexión, ¿si con Corel andabas bien, porque te cambiaste a Illustrator? y la pregunta tonta ¿para que diantres sirven los dichosos cuadraditos?.
einstein Mod
joshuatree
Puedes guardar la paleta de los colores que has usado, incluso como fichero .ai, pero lo que preguntas tú, no, a menos que (seguro, vamos) alguien se haya currado alguna acción o similar que lo haga. Date una vuelta por los foros de adobe de ai, a ver si por ahí aparece un friki picacódigo que lo sepa ;)
¿como es eso? ¿Corel hace algo que Illustre no hace???? :mrgreen:
joshuatree
Puedes guardar la paleta de los colores que has usado, incluso como fichero .ai, pero lo que preguntas tú, no, a menos que (seguro, vamos) alguien se haya currado alguna acción o similar que lo haga. Date una vuelta por los foros de adobe de ai, a ver si por ahí aparece un friki picacódigo que lo sepa ;)