Naming de marca deportiva
10 seguidores
Hola a todos. Tengo en mente un proyecto ficticio -y puede que algun dia real- sobre una firma deportiva -estilo joma,nike,adidas,munich, etc- y necesito ideas para el nombre ( y posteriormente para el logo). No tengo realmente muy claro como debe de ser, quiero un nombre simple, facil de recordar, deportivo, que no de esa sensacion de marca española cutre -rasan, cejudo, joma.-
La principal premisa, porque no decirlo, es que suene bien - realmente "Nike" suena bien, casi nadie sabe lo que significa-. ¿Alguna ayuda? Muchas gracias.
maverick
Deckard
sorry, era por ilustrar un poco el tema, de todas formas Citius me suena a cistitis o algo así
Cistitis!!!
muy bueno.
deckard
maverick
<div class="quote">
Deckard
<blockquote>UCAN
ALTIUS (más alto en latín)
CITIUS (más rápido en latín)
FORTIUS (más fuerte en latín)
ÁKROS (más alto en griego)
TÁKHEOS (más rápido en griego)
KRÁTISTOS (más fuerte en griego)
ÁKROS creo que puede molar, busca alguna palabra griega relacionada con el tema, que suene bien y no sea Groñacojroña.</blockquote>
</div>
Ehhh!
Citius erá mía!!!
sorry, era por ilustrar un poco el tema, de todas formas Citius me suena a cistitis o algo así
maverick
Deckard
UCAN
ÁKROS creo que puede molar, busca alguna palabra griega relacionada con el tema, que suene bien y no sea Groñacojroña.
Ehhh!
Citius erá mía!!!
laeti
tiene sentido que el nombre de una marca deportiva sea de raiz griega la verdad, por lo del culto al cuerpo, los juegos olimpicos y tal (ver cosas de Leni Riefenstahl)
ahora en general a mi me sonan bastante mal. nuse.
chilelogela
nike suena bien a base de saturarnos de mensajes, de diseños currados, etc.
nike en los ochenta cuando empezó a sonar en españa la gente no sabía ni como se decía y no le sonaba bien a nadie. pero claro, paredes, yuma... evidentemente tampoco. incluso llegó a funcionar marcas raras de leer y escribir como karhu (la peña no sabía si la h era jota o muda y era el descojono) o saucony. lo que molaba es que la suela fuese blandita y la zapatilla cara porque en esa época era lo que hacía falta, empezaba el consumo en serio en el país tras 40 años de patascortas.
estoy con joshua. dejemos el griego para esos... momentos íntimos :D :D :D
deckard
UCAN
ÁKROS creo que puede molar, busca alguna palabra griega relacionada con el tema, que suene bien y no sea Groñacojroña.
laeti
y sporta, en plan sparta y tal... jajajaja...
un apunto para los deportistas que Asics es la famosa frase Anima Sana in Corpore Sano
y que las zapatillas molonas tiger de asics se llaman Onitsuka, porque el chairman de asics asi se llama tambien.
sigo pensando en el nombre que me mola el ejercicio...
joshuatree
P-O-R-F-A-V-O-R, no se te ocurra usar algo del tipo SPORTALIA o SPORTIS.
POR FAVOOOOOR :cry:
Usuario desconocido
J`Havier.
egoexmachina
Flint
Por cierto, Nike era la diosa de la victoria, Adidas viene del nombre de su fundador (Adi Dassler), ¿alguien sabe de dónde proviene Reebok?
Reebok ( rhebok) es el nombre de un antílope africano ( como un springbok, nombre por el que se conoce a la selección sudafricana de rugby)
marcoscabanas
Ricoy
<div class="quote">
ZeroCold
<blockquote>La principal premisa, porque no decirlo, es que suene bien - realmente "Nike" suena bien, casi nadie sabe lo que significa-. ¿Alguna ayuda? Muchas gracias.</blockquote>
</div>
Las marcas suenan bien cuando las asocias a algo positivo, por si solas las que has nombrado (a excepción de "cejudo" que significa algo) no tienen porqué dar sensación de "marca española cutre" (¿todavía asociamos español a cutre y extranjero a glamouroso?) Seat podía ser cutre cuando fabricaban el 600, ahora es una buena marca, la palabra en sí no es ni buena ni mala, todo depende de a lo que la asocies, a eso se le llama construcción de marca.
Equilicuá. Si nos dijeran que Joma era el dios etrusco de la virilidad y la marca tuviera repercusión internacional no nos sonaría tan "cutre".
Por cierto, Nike era la diosa de la victoria, Adidas viene del nombre de su fundador (Adi Dassler), ¿alguien sabe de dónde proviene Reebok?
ricoy
ZeroCold
La principal premisa, porque no decirlo, es que suene bien - realmente "Nike" suena bien, casi nadie sabe lo que significa-. ¿Alguna ayuda? Muchas gracias.
Las marcas suenan bien cuando las asocias a algo positivo, por si solas las que has nombrado (a excepción de "cejudo" que significa algo) no tienen porqué dar sensación de "marca española cutre" (¿todavía asociamos español a cutre y extranjero a glamouroso?) Seat podía ser cutre cuando fabricaban el 600, ahora es una buena marca, la palabra en sí no es ni buena ni mala, todo depende de a lo que la asocies, a eso se le llama construcción de marca.
jorfe
Para ayudar, no para hacer el trabajo gratis :D
Pero amos, yo no digo náh...
zerocold
bueno, me encanta el nombre de citius! me lo apunto y subrayo porque me parece un gran nombre, muchisimas gracias. Respecto al siguiente comentario, cada uno sabe hacer lo suyo.. lo mio no son los nombres ni los logos, por eso pregunto... si no para que estan los foros?
jorfe
ZeroCold
necesito ideas para el nombre ( y posteriormente para el logo)
Y luego para los diseños de zapatillas, cajas y etiquetas...
Espero que repartas acciones cuando te hagas de oro...
maverick
Estupendo! Otro brainstorming de nombres!
Abro la veda:
Citius.