Códigos de colores de un logo. Pantone
6 seguidores
Hola a todos, estoy en busca de ayuda...
tengo un dilema, no estoy muy segura de lo que me estan pidiendo.
me pidieron que mandara un logo que tengo hecho,(en corel), y me piden que lo mande en CMYK y que mande los pantones.
de seguro es una pregunta muy tonta la que hago, pero estoy bloqueada.
me piden los codigos de colores ? el logo esta en CMYK si no me equivoco, pero al poner los pantone en el corel me cambia el color, no entiendo mucho.
si me pueden audar agradesco muchisimo, y ya se que es una burrada lo que pregunto jeje pero bueno, espero me entiendan..
muchas gracias!!!!
saludos
djstephanie
donde consigo una pantonera?
danielrodriguezferia
truco: no elegir los colores a ojo... usa la pantonera antes.
taticonde
muchas gracias!!! por lo que veo me tengo que conseguir una pantonera como las que dicen jeje...
voy a intentar con photoshop y a ver que pasa.
muchas gracias, si saben de algun otro truco, bienvenidos sean ja..
saludos.
kelvinator
mambrú
o a las malas:
Te lo abres en el photoshop, pinchas el color que quieres ver en Pantone con el cuentagotas y le das a biblioteca de colores. Ahí te pondrá la equivalencia, aunque tambien tienes que tener en cuenta el papel (coated-uncoated)
je je, ese truco lo uso yo bastante, aunque luego hay que ajustar un poco con la pantonera en la mano.
Usuario desconocido
Si, te cambia un poco, ya que hay algunos colores Pantone que no se pueden sacar a través de CMYK, ya que son tintas específicas.
Por ponerte un ejemplo exagerado: un pantone Dorado es imposible sacarlo con cuatricomía, como mucho te saldrá un marroncillo amarillento.
Eso si, no te fíes nunca de tu monitor. Con una pantonera puedes sacar la equivalencia, o a las malas:
Te lo abres en el photoshop, pinchas el color que quieres ver en Pantone con el cuentagotas y le das a biblioteca de colores. Ahí te pondrá la equivalencia, aunque tambien tienes que tener en cuenta el papel (coated-uncoated)
woosbis
Yo por experiencia no me fio de ninguna pantalla. Si tienes una gama pantone, elige los colores que quieres y aunque en pantalla no se vean bien, fiate.
taticonde
si entendi bien lo que dijiste, no seria asi el tema,porque yo tengo el logo en corel, creado ahi directamente, no impreso. supongo que seria mirar cada paleta dentro de corel, pero me hace un pqueño cambio, ahi viene mi duda.. muchas gracias.
kemie
Tati, tienes que buscarte una libreta de colores pantone donde puedas checar el numero pantone que equivalga al color que quieres. En general no basta con solo cambiar en tu pantalla a un color pantone, a menos de que sepas que seguro tu pantalla esta muy bien calibrada.
Usuario desconocido
TatiConde:
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=25506
Descripción detallada de los títulos
Por una pura cuestión de 'usabilidad', es muy práctico poner títulos realmente identificativos en los temas. Nos referimos a evitar posts del estilo de 'Una ayuda, por favor'.
Sería algo realmente útil sobre todo debido a la enorme cantidad de mensajes nuevos que se publican a diario.