InDesign + PDF
6 seguidores
Buenas,
En nuestro estudio, ya hemos tenido varios proyectos realizados en indesign CS2, que a la hora de preparar un PDF para impresión nos ha dado muchos problemas.
En concreto, en todas aquellas imágenes que tuvieran sombreados realizados en el propio indesign, al realizar la impresión ha quedado un cuadrado blanco alrededor de la imagen...
Hemos probado varias configuraciones: alta calidad, prensa, PDF-X ( Con este último, incluso al hacer el PDF sale el maldito recuadro blanco.
Alguien que haya tenido el mismo problema?
Saludos y gracias
carrascalstudio
Utiliza las opciones de trabajo Pdf/X-3 o Pdf/X-4.
juanmacastillo
A lo mejor llego tarde a este post, pero no os preocupéis por el marco blanco alrededor de las áreas con sombreado. Realmente no es eso, si no que el pdf marca las zonas donde hay un acople de efectos rasterizados, pero su reproducción final es correcta.
Otra cosa es si el objetivo final es el PDF para visualizar en pantalla. En ese caso, esos efectos no deben acoplarse, y como tal debéis indicarlo en el diálogo de impresión o de exportación a PDF, que se puede hacer por los dos lados.
Saludos!
kelvinator
si, yo he tenido el mismo problema con illustrator, al guardar en PDF. No sé cómo solucionarlo, pero lo que hago normalmente es pegar en photoshop el diseño y luego usar este archivo para imprimir.
saludos
kas
Buenas a todos,
Tengo un pequeño problema con Indesign CS3. Cuando creo un estilo de parrafo nuevo al cual quiero incluirle una viñeta X no me deja modificar el tamaño de la viñeta como en CS2. Como puedo acerlo? me estoy volviendo loca... jejeje?
Muchas grácias
kas
magia
¿Estas usando alguna tinta directa, pantone... debajo de la sombra paralela?
¿Donde estás imprimiendo? ¿impresora casera, imprenta digital, fotomecánica?
Esto suena a problema de acoplado de una transparencia sobre una tinta directa.
Si el rip no tiene activada la sobreimpresión, o estás imprimiendo en impresoras que no tienen la opción de sobreimprimir, te saldrá un recuadro blanco en la zona donde la transparencias (los sombreados son transparencias) interactúan con tintas directas (como un pantone por ejemplo, o un duotono hecho con un pantone).
Soluciones:
Imprimir en dispositivos que dispongan de opción de sobreimpresión (las fotomecánicas lo tienen), o activar "simular sobreimpresión" en el menú de impresión a la hora de imprimir en impresoras que no disponen de dicha opción.
Usuario desconocido
NO, yo tb uso indesign cs2 y genero pdfs en alta sin ningún problema, incluso con los ajustes de fábrica. De hecho inserto archivos psd con capas y tpco problemas, hecha un vistazo a las opciones de acople de transparencia.