El Gran Ripoll
22 seguidores
No se pierdan el articulo de El Pais, en el que le dan voz a Ripoll... ese genio...
No se pierdan el articulo de El Pais, en el que le dan voz a Ripoll... ese genio...
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
joshuatree
chile·logela
<em>habría que asegurarnos de que simplemente llegue a ese A del WAI</em>
Pero validan en GUAY
chilelogela
pero wow del cutre encima. que mira que hay wows y wows ;)
free_1
Es que, para este Ripoll, el diseño es "poner bonito", dejar "wow"....
Aunque no sé que decir, hay muchos que piensan lo mismo. Algo no haremos bien...no?
O quizás sea que nunca ha currado con un profesional.
chilelogela
Alex Nogués
2.- Norauto, empresa líder europea en e l mercado del motor, confía en Cesser Digital y Miguel Ripoll para la realización de su nuevo portal corporativo, que se lanzará antes de final de año.
Si quieren más, sólo tienen que pedir...
vaya truñaco. encima de ser horrible en el diseño, no valida XHTML ni es tan accesible como lo vendéis luego en vuestra comunicación y artículos de prensa. no tiene enlaces internos para saltar secciones para gente que navegue con agentes no estándar (lectores de pantalla por ejemplo) con lo cual no pasa del primer nivel. habría que asegurarnos de que simplemente llegue a ese A del WAI... pero no tengo tiempo para auditaros <em>by the face</em>...
http://www.norauto.es
mira que el automovil, la movilidad urbana, DGT, ayuntamientos, etc. se esfuerzan para que el minusválido tenga plazas de aparcamiento, vehículos, etc. pero vosotros no.
a nivel de diseño esto...
http://www.norauto.es/sites/all/themes/CDtemplate/images/banner-options-bg.png
salía en un artículo de humor para diseñadores, de qué no hacer en sitios web. la dichosa teleoperadora... los brillitos 2.0. un truño, esta no la mandáis a los ezines esos donde publican de vez en cuando el ombligo de ripool no?
por cierto, arquitecto de la información es el que organiza mediante taxonomías y tesauros la información. es un cargo que existe antes de Internet en el mundo de los documentalistas, que tiene bien poco que ver con el montaje de collages en photoshop, copiandose a si mismo una tras otra cada vez peor y adapta wordpress borrando los créditos de los verdaderos autores... eso es un arquitecto... de la sinverguenzura a lo sumo :P deberían existir los colegios profesionales de AI, ya te digo que el ripoll no estaba colegiado ni pa dios...
chilelogela
elperroverde
Es que si dices que eres "diseñador" cobras x, pero si dices que eres "arquitecto de la información" cobras 3x...
jajaja! eso es de una encuesta ya caducada de alzado.org no?
elperroverde
Es que si dices que eres "diseñador" cobras x, pero si dices que eres "arquitecto de la información" cobras 3x...
ricoy
"Lo que revindico cuando me refiero a la arquitectura de la información es que un sitio y su diseño requieren de un proceso mucho más complejo de construcción, y en ese proceso (al igual que en la arquitectura tradicional), intervienen diversas disciplinas especializadas. Un buen sitio web se ha de construir en base a la eficiencia tecnológica, la accesibilidad, y muchos otros criterios que van más allá del mero diseño gráfico, que es sólo la guinda del pastel. Un sitio es un espacio, y sobre ese espacio se construye un entorno en que se deben poder hacer cosas, no sólo mirar alrededor con la boca abierta y decir "qué bonito".
¿Y acaso todo eso no es la función de un buen diseño? ¿hay que llamarle arqutectura de la información? ¿y a los diseñadores de muebles les llamamos arquitectos del confort a partir de ahora? ¿por que tanto prejuicio con la estética? Algo atractivo puede y debe ser eficaz a la vez. No creo que el diseño gráfico sea la guinda de una web, mas bien es la esencia.
chilelogela
dos detallitos más. http://www.cesser.com (mirad que menú más chulo. es flash)
Y en esa entrevista miente, no está en barna.
El 902 de cesser apunta a un fijo de alicante. en barrapunto se comenta que no son tanto como pretenden parecer... y que responden a algunas preguntas de las entrevistas con ésta herramienta
http://www.emptybottle.org/bullshit/
:D
es de bien nacidos (en alicante) el ser agradecidos (con alicante) no hay que esconder las cosas, que ni alicante ni españa en general son para estar tan avergonzados de ellos. ni flash ;)
que sarta de complejos y que ascazo por favor.
chilelogela
mola ver como se tira el moco y se llena la boca con el podcasting y videocasting y luego echa pestes de flash. el asunto es que la gente ya va sabiendo de éste medio, detalles como que youtube es el mayor exponente de videocasting en toda la historia de Internet y no ha usado otra cosa que flash para poder llegar a la mayoría de los usuarios es algo que por poco no sale ya hasta en los suplementos dominicales del periódico.
frases resultonas como que internet es código. el swf no es código, son gusanos metálicos que navegan por el ether... no te jode.
zoquete. si en lugar de retocarse el aura en la foto se hubiese dedicado a tiempo a cuidar su imagen (en lo que no es foto) para no ser un hazmereir en el sector otro gallo cantaría. me descojono el concepto de humildad que tiene, de clown. no sé cambiar una bombilla. pero domino absolutamente todo lo demás :mrgreen:
un apunte. cunado el director creativo ejerce de consejero delegado, presidente y ese tipo de cargos se le denomina director creativo ejecutivo.
rfaura Profesor Plus
sacado de la entrevista:
"...como la cantidad de animaciones que lleva o las pomposas presentaciones en Flash (que no aportan valor práctico y en un 90% son inaccesibles)"
Va el tio y se queda tan ancho con ese numero... Y no ha dicho el 100% porque no se lleva lo de ser radical :D
Me da a mí que este tio no ve muchas páginas ultimamente.
A paseo Ripoll!!!!!!!!
elsuricatorojo
Soy yo o su postura respecto a Flash es mas comedida que otras ocasiones?
anogues
Mosaic:
http://mosaic.uoc.edu/entrevistas/mripoll1107.html
chilelogela
Aznarismo es actitud desafiante y huida del debate, de recibir a ciertos periodistas, etc. Olvida que hablo de un político e imagina que hablo de un diseñata web ;) que para algo estamos en un foro de diseño.
No juzgo su orientación política además porque se ve que el tio es veleta como el sólo.
Lo de la letra roja es una licencia de estilo redactando. se usa a veces para hacer metáfora con el saldo, como en la libreta del banco. ¿que has entendido? por curiosidad.
Descansa men :D
ricoy
chile·logela
Una mesa redonda quiero. A ver como sale parado. Seguro que huye de ella porque peca de un gran Aznarismo el amigo Ripoll y todos los que van de ese palo terminan pasando a la historia o con letra roja o saliendo por la puerta de atrás. Tiempo al tiempo. La falta de humildad se paga cara.
Creo que en un foro de diseño no está bien juzgar a alguien por su orientación política, con juzgar su trabajo basta, ¿no crees? Lo de pasar a la historia con letra roja ¿que significa?. Lo del final suena a amenaza. Hablemos de diseño, por favor.
chilelogela
dgalan
¿porqué cuando te metes en technorati o en del.icio.us o en CSS Beauty o en StyleGala o en cualquiera de los portales internacionales dedicados al diseño según estándares W3C y a la accesibilidad todo lo que se dice sobre el trabajo de Miguel Ripoll son elogios y valoraciones positivas, y se le dan premios, y se destacan sus sitios como ejemplo, y aquí en España todo son críticas e insultos poniendo en duda sus conocimientos y su valía?
Creo que es porque ellos no han ido viendo la evolución de su ego que corre muy por delante de su valía, dato subjetivo pero que es determinante a la hora de emitir un juicio. De los grandes que conozco de este mundillo NINGUNO va del rollo de Ripoll y son gente que tiene un hueco permanente y no especulativo en el mundo del diseño. Gente que genera recursos y páginas en libros desde hace décadas, sin burbujas de internet ni patrañas tecnológicas vestidas de discurso maqueado. Gente que crea y comparte y no tira de los ajenos borrándole el copyright como hacía tu admirado Ripoll hace años con los JS de cuando iba de DHTML que era el traje del emperador de esa época. Este dato seguro que les encanta a esos gurús americanos que ponen a disposición scripts en CC, que les borren los créditos y se salten la licencia por el morro.
Lo dicho. Habrá gente que se crea su rollo y le pague dinero por sus proyectos. Desde aquí les aconsejo que busquen mejor, que lo encontrarán y en abundancia. Incluso en ese país subdesarrollado que es Espana sin ene ;)
Demos tiempo al tiempo a ver que dicen en esos portales si algún día se paran a leer sus opiniones vacías o a valorar su faceta humana, en la cual se haya muy muy por debajo que en la profesional. La ambición no es profesionalidad, al menos no creo que mucha gente valore eso así, a no ser que hablemos de un mafioso, un ladrón, un político o un comercial de traje armani y rolex de los que venden lo que haga falta para mantener el estatus.
Una mesa redonda quiero. A ver como sale parado. Seguro que huye de ella porque peca de un gran Aznarismo el amigo Ripoll y todos los que van de ese palo terminan pasando a la historia o con letra roja o saliendo por la puerta de atrás. Tiempo al tiempo. La falta de humildad se paga cara.
ricoy
AxB
Ricoy, creo que todos tenemos algun trabajo mediocre,hecho con prisa o con bajo presupuesto, lastre que desaparece con el tiempo.
Por supuesto, yo el primero. Lo único que juzgo, que no a la persona, es el hecho de que haya provocado muchisimo mas ruido mediático y publicidad que gente que pienso que tiene muchos mejores trabajos. Eso me deja perplejo, este mundo es de los que saben promocionarse, está claro. Y eso no es ni bueno ni malo, es así. Llevamos oyendo hablar de Miguel Ripoll desde el principio de los tiempos y en paralelo los trabajos que veiamos no se correspondian con lo que se decía o con lo que él decía de si mismo. Si a eso le sumas sus aires de grandeza y algunas declaraciones desafortunadas pues el resultado son unas cuantas páginas en DMSTK, tampoco creo que hayamos sido demasiado hirientes ni hayamos caido en descalificaciones personales. Intento que no me ciegue la tirria que provoca el personaje y en su web solo veo recursos ajenos (el "slide show", que no está mal usarlo, pero me llama la atención en alguien que habla tanto de programación), logos muy anticuados y webs que hacen daño a la vista. (en algunos casos el tratamiento tipográfico no está mal, todo hay que decirlo)
Usuario desconocido
elSuricatoRojo
Inferno, esa puede ser una razón, pero Ripoll lo ha dejado claro al decir:
"<em>Con el Flash y el Dreamweaver ya no se va a ningún sitio.</em>"
comentario inapropiado.
Parece un tipo majo cuando no abre la boca porque los trabajos de su web son muy buenos desde mi punto de vista.
Ricoy, creo que todos tenemos algun trabajo mediocre,hecho con prisa o con bajo presupuesto, lastre que desaparece con el tiempo.
Usuario desconocido
dgalan
Y a Wences le digo que lo siento, no sabía que conocías a Ripoll, yo estas historias ni las sé ni me importan. Me parece todo esto un poco patio de vecindad de marujas resentidas. Es un poco patético que a una persona que triunfa se le machaque tan absurdamente, creo yo. A mí hay webs que ha hecho Miguel Ripoll que me parecen más flojas, y otras (las más recientes sobre todo), que son alucinantes por el diseño del interfaz, que es de lo que más entiendo, pero hay que respetar el trabajo de la gente, te guste o no.
Tanto si conozco a Miguel como si no, me has incluido en tus descalificaciones, cuando yo no había intervenido en este hilo ni para criticar al Sr. Ripoll ni para defenderlo.
granatta Profesor Plus
dgalan
pero hay que respetar el trabajo de la gente, te guste o no.
y en cuanto Ripoll se aplique ésta ya verás como todo fluye mucho mejor :)
dgalan
Aquí todo el mundo sigue descalificando, o respondiendo con chistecitos superficiales, pero nadie responde a los hechos objetivos: ¿porqué cuando te metes en technorati o en del.icio.us o en CSS Beauty o en StyleGala o en cualquiera de los portales internacionales dedicados al diseño según estándares W3C y a la accesibilidad todo lo que se dice sobre el trabajo de Miguel Ripoll son elogios y valoraciones positivas, y se le dan premios, y se destacan sus sitios como ejemplo, y aquí en España todo son críticas e insultos poniendo en duda sus conocimientos y su valía? ¿No os parece que es un poco extraño lo diferente de la reacción en otros países que en España, donde se le considera poco menos que el Anticristo? Y que quede claro, Alex trabaja en Cesser Digital, pero yo no, y me ha pasado el hilo porque ayer estábamos hablando de esto precisamente. Y a Wences le digo que lo siento, no sabía que conocías a Ripoll, yo estas historias ni las sé ni me importan. Me parece todo esto un poco patio de vecindad de marujas resentidas. Es un poco patético que a una persona que triunfa se le machaque tan absurdamente, creo yo. A mí hay webs que ha hecho Miguel Ripoll que me parecen más flojas, y otras (las más recientes sobre todo), que son alucinantes por el diseño del interfaz, que es de lo que más entiendo, pero hay que respetar el trabajo de la gente, te guste o no.
Usuario desconocido
dgalan, no confundas las opiniones emitidas por los usuarios del foro con el equipo que formamos Domestika, ninguno de los cuales ha posteado ningún mensaje en este hilo.
De hecho, yo personalmente conozco a Miguel Ripoll y nunca he tenido ningún encontronazo con él, todo lo contrario. Me invitó a las dos ediciones de Iconológica e incluso le visité en Londres hace ya cerca de 8 años. Por lo que quiero que entiendas que desde la dirección de Domestika nunca se ha insultado o menospreciado a Miguel Ripoll.
El que aparezca él en la portada del Ciberpaís y no nosotros no es algo que nos quite el sueño ni que haya suscitado la más mínima controversia. Nos damos por satisfechos por el evento en sí, por el éxito que ha tenido y si mencionan después algo en el Ciberpaís, pues mejor.
Y para terminar, entiendo que Miguel Ripoll es lo suficientemente adulto e inteligente como para poder defenderse por sí solo y no necesita que sus compañeros en Cesser Digital le defiendan en un foro a capa y espada.
Un saludo.
ricoy
Señor Galán o Ripoll como prefiera: lo que sorprende en este foro (y supongo que en muchos sitios) es que una persona con ese curriculum (que no pongo en duda) tenga unos trabajos mas bien medianos tirando a mediocres lo cual demuestra que a determinado nivel cuentan mas las habilidades sociales (en lo que el Sr. Ripoll debe ser un superdotado, usted nos puede ilustrar sobre ello ya que parece conocerlo bien) mas que la calidad del trabajo. También es una persona que ha sembrado bastante rencor por sus declaraciones y comentarios despreciativos hacia su propio país (recuerdo cuando venía de "England" a darnos lecciones a los pobres tercermundistas españoles contándonos lo atrasadísima que estaba España mientras ponía la mano para cobrar por las conferencias que daba aquí en las universidades). No es envidia. Es perplejidad.
granatta Profesor Plus
todos celebramos que a Miguel Ripoll le vaya bien en la vida, como síntoma de que hay esperanza para todos :)
por otra parte lo que aquí se critica es ante todo ese discurso pomposo de "yo sí, el resto es una puta mierda que no entiende, sólo yo, al que Dios puso en la tierra para iluminar el camino al resto de pobres mortales", que luego deriva en hablar de accesibilidad usando menús en JS
si eso se interpreta como envidia... pos bueno :)
d+g.
chilelogela
:lol: xastamente. cuando la cosa es vender la moto esas cosillas siempre quedan guay. pp from alicante o web del que tiene un hermano en la puerta del talego.
aunque claro que ahora sera del psoe :D
sale que ha currado para la caja rural de albacete. eso ya me mola más. por algo llevo visera de la rural pero de cuenca que es más cul aún.
p.s: la llevamos clara si se van a pasar por aquí los 300 empleados a sacar la cara al consejero delegado de la megacorp. ah no, que era un amigo por mail el que le ha enviado el enlace. no tienen nada que ver con ripoll ni hay ningún sectarismo en sacarle la cara. si es que mira que somos mal pensados :P
dgalan
He leído todos los mensajes de este hilo, que me ha mandado un amigo por mail, por el "lío" que se ha montado, y aunque no soy muy de meterme en foros, he de decir que no entiendo nada. He visto lo que se ha dicho, en plan maruja, de descalificación y de insulto a este señor, sin justificar nada de nada, he entrado en la web de Miguel Ripoll (y no se puede negar que tiene un curriculum y una trayectoria impresionante) y he mirado los enlaces que ha puesto Ales Nogues, con referencias internacionales de primer nivel.
Parece ser que, salvo descalificaciones personales injustificadas, nadie quiere o puede explicar porqué, si este señor es tan malo, tan torpe, tan incompetente y tan cantamañanas, las revistas de diseño y de internet más importantes del mundo le dedican páginas enteras y entrevistas EN EL 2007 (Communication Arts, Net Magazine, Computer Arts, etc) no estamos hablando, como quieren algunos, del pasado remoto, sino de ahora mismo. ¿Porqué los sitios que ha diseñado EN EL 2007 están reseñados en los mejores portales y ganan premios de accesibilidad? ¿Porqué líderes de nuestra industria como Jeffrey Zeldman, Cameron Moll, Elliot Jay Stocks, etc han reseñado elogiosamente su trabajo como de lo mejorcito del año en el mundo (sus palabras literales, mirad los enlaces)? ¿Porqué el Web Design Index, que es una publicación de referencia en la industria, por volumen de ventas y por influencia de opinión, ha escogido este año su trabajo para figurar en la portada de su próxima edición? ¿Porqué su trabajo aparecerá en 4 libros (3 en los US, 1 en Japón) el año próximo como ejemplo de buenas prácticas de código y de creatividad en el desarrollo de interfaz? ¿Porqué el señor Ripoll es Consejero Delegado de una empresa con 350 empleados que factura más de 35 millones de euros al año? Si quieren seguir hablando de la web del ex-ministro Trillo, adelante. Es una web que no existe, no hay enlace a ella, y no se puede juzgar. Pero todo esto suena a pataleta porque, mira por dónde, justo la "semana gloriosa" del famoso MadInSpain, el que acaba apareciendo en la portada del Ciber es el Señor Ripoll, y no las lumbreras de este foro, que se dedican, en revancha, a despellejar a un tipo que tiene una trayectoria internacional bastante coherente, creo yo.
De verdad que la envidia es el peor pecado nacional.
granatta Profesor Plus
según lo que mi memoria alcanza, Federico Trillo se presentaba a las Elecciones Generales por el PP de Alicante y para entonces ya no era Ministro del Reino de España (le faltó poner eso) porque en esas fechas las dos Cámaras (Senado y Congreso) ya estaban disueltas, pero queda mejor poner "Spanish Ministry of Defence" que "PP from Alicante" :D
d+g.
inferno
Hombre veo normal que la moncloa le hiciera una pagina personal al presidente del gobierno y que se llamara joseluisrodriguezzapatero, al igual que lo veria normal que se le hiciera la pagina a un ministro puesto que tienen cargos relevantes como punto de encuentro con la sociedad.
Nose no es el primer pais donde se hace.
Vale la acabo de ver si alicante2004 coño supongo que sera una errata supongo que se referira al minister haciendo referencia a su cargo, pero si la pago esa el ministerio claro que estaria mal.
Curiosamente estaba dibujando tanquecitos un sherman que iba a empezar a tunear, por que me aburria, por cambiar de tema.
Totalmente de acuerdo con lo que dice Granatta. :)
egoexmachina
Inferno
A que página te refieres puedes dar el enlace?
http://www.miguelripoll.com/# Sección enlaces 2004 Spanish Ministry of defence (sic)
Inferno
Bueno supongo que:
Hombre desconozco como funciona la moncloa, pero no me parece descabellado que se la hiciera cuando fue ministro y no me parece mal que el estado le pagara la pagina personal de trillo, obvimente la pagaría el ministerio de defensa.
Que una vez perdidas las elecciones siga manteniendo la pagina lo veo lógico, si es una página personal que desconozco, la verdad.
Pues si ves eso normal... en fin....
inferno
A que página te refieres puedes dar el enlace?
Bueno supongo que:
Hombre desconozco como funciona la moncloa, pero no me parece descabellado que se la hiciera cuando fue ministro y no me parece mal que el estado le pagara la pagina personal de trillo, obvimente la pagaría el ministerio de defensa.
Que una vez perdidas las elecciones siga manteniendo la pagina lo veo lógico, si es una página personal que desconozco, la verdad.
Pero bueno dejemoslo que si hablais más de el normal que se le suba, hay gente que prefiere que se hable de uno aunque sea mal, para no caer en el olvido.
egoexmachina
chile·logela
pido humildad!
:D
Y yo pido que se aclare por qué al reseñar la web del candidato del Pp Federico Trillo aparece como cliente el ministerio de defensa. O es un caso de corrupción en que el estado ha pagado la web electoral del candidato de un partido o es una falta a la verdad.
Por lo demás... que le vaya bonito.