Los carteles de Tapies
18 seguidores
He estado observando los carteles de Tapie, un diseñador con mucho nombre y muchos años de profesión y como todo en la vida, sus creaciones serán aplaudidos por muchis y tirados por la borda por otros tantos. ¿tu que piensas de los carteles de Tapie?
http://acefalis.mforos.com/294682/1671369-antoni-tapies
jossess
Solo haré un pequeño comentario a nivel de profano aficionado al arte; a mi Tapies NO me gusta, y matizando un poco la cuestión, lo comparo con la relación que mantengo con J. Saramago, a quien admiro por sus ideas y su coherencia, pero de quien soy incapaz de leer un libro completo (miento, terminé hace unos dias "Todos los nombres").
victor_lim
donpimpom
Para mi el mas importante es este http://www.perellobera.com porque es colega mio, asi de simple.
....Y mira tu con que morro he aprovechado para colar el link de mi colega en el hilo :-D
Pues muy interesante la obra de tu colega. Sin duda lo mejor del hilo que, en algunos momentos, ha rozado el absurdo...
Perdón por rescatar el post, lo he leido hoy y me ha llamado la atención el enlace. Espero sinceramente que no se retome, por el bien de la salud de todos :D
vagalume
pensaba haber leido que se estaba yendo el hilo hacia Barceló vs Antonio Lopez vs Tapies.. y de paso, he leido que Antonio Lopez etc etc...pero efectivamente, me puedo estar colando...
horizont
vagalume, me parece que no te has enterado de lo que estamos hablando...
vagalume
Hablar del artista vivo más importante y ni nombrar a Nauman, Richter, Rauschenberg, Sigmar Polke, Ruscha (voy siguiendo el estupendo listado de Artfacts)... es im-presionante.
Y si esos resultan poco conocidos, no nombrar a Damien Hirst o Lucien Freud es curioso.
Antonio Lopez el artista mundial vivo más importante. Va a ser que no. :)
Como no se le quiera llamar el artista hispano vivo más importante...
Aquí un homenaje chanante. Y otro.
ricoy
"Un cierto aire pictorico en su obra"? Si, en la de Picasso tambien detecto un cierto aire pictórico.
A ver cuando se crea un hilo de humor para poner estos posts. Yo me
retiro de este.
mangas
Queria decir de Jose Maria Trias, al igual que Tápies se denota cierto aire pictorico en sus obras, en el logo de Barcelona que recordemos tiene unos cuantos años se adelanto a su época realizando un logo que perfectamente se podría aplicar en nuestros días, trazos de pincel, combinación de tipografias serias con dibujos irreales, etc.
mangas
Incluso en una de las obras mas importantes de Tápies, como es el logo de las olimpiadas de Barcelona, se nota que lo ha hecho mas un pintor que un diseñador gráfico, eligio trazos de pincel para desarrollar el dibujo.
http://www.faq-mac.com/mt/archives/img/varias/Barcelona%2092.gif
ricoy
horizont
Pues si, la cosa ha degenerado, yo lo que he dicho que decir que Tápies es la pintor vivo más importante me parece excesivo.
Ese ranking...bueno...en un ranking donde el nº1 es Warhol, Van Gogh está en el puesto 48 por ejemplo...pues la verdad...
En fin...
Es que hay que explicarlo todo?:
http://www.artfacts.net/index.php/pageType/ranking/paragraph/3
Es el ranking de este año, 2007, y lo que ha degenerado es la conversación. No "la cosa" :D
horizont
Pues si, la cosa ha degenerado, yo lo que he dicho que decir que Tápies es la pintor vivo más importante me parece excesivo.
Ese ranking...bueno...en un ranking donde el nº1 es Warhol, Van Gogh está en el puesto 48 por ejemplo...pues la verdad...
En fin...
ricoy
Por si alguien tiene curiosidad:
http://www.artfacts.net/index.php/pageType/ranking/paragraph/4/lang/1
El único español vivo que figura es Tàpies y está en el puesto 85.
mangas
Luck
Tiene fuerza, es expresivo y llama la atención. Eso está muy bien. Pero si lo hiciera uno de nosotros, nos dirían que es una basura y que deberíamos aprender a dibujar. La fama lo es todo.
Estoy de acuerdo con Luck, si cualquiera de nosotros hicieramos ese tipo de carteles, nos tacharian de vulgares, pasados de rosca o yo que se ...., estos carteles que estan hechos por una eminencia no dejan de reflejar un estilo dentro de los carteles, que es el cartel pictorico, nada que ver con la creación del diseñador.
ricoy
dheras
Creo que los tres pintores, cada uno en su campo, son de lo mejorcito, ahora bien, calificar a uno u otro como los mejores de la historia me parece cuando menos aventurado, o una calificación muy personal.
Si la cosa ha ido degenerando, yo sólo he dicho que Tàpies era el pintor español vivo mas importante (o mas considerado, o mas cotizado en el mundo) Ni el mejor de la historia, ni el mejor del planeta, que conste.
dheras
Creo que los tres pintores, cada uno en su campo, son de lo mejorcito, ahora bien, calificar a uno u otro como los mejores de la historia me parece cuando menos aventurado, o una calificación muy personal.
No creo que solamente sea su cotización lo que posiciona en un puesto u otro a un artista, ahora bien, si esto fuera así, el primero sería Tápies, de calle.
Mi opinión personal está con Ricoy, me parece que Antonio López está mejor considerado entre el público en general (por su academicismo) y Barceló y Tápies menos, este último criticado hasta la saciedad por ser un pintor mediocre academicamente hablando (eso dicen).
Lo que me parece ridículo (con perdón) es calificar como jeta a un artista, me parece que es un insulto a "jetas" como yo, que pretendemos ganarnos la vida honradamente con nuestro arte. Si no te gusta no lo compres, no lo veas, pero faltar el respeto a un tío que solo hace arte, me parece mal, muy mal, falto de respeto y mucha intolerancia.
Y además el mejor artista vivo soy yo :razz:
ricoy
horizont
El parámetro más objetivo es, para empezar el reconocimiento de los expertos y en eso, sin duda no hay color... Antonio López está considerado como uno de los mejores pintores de la historia a nivel mundial, lo que pasa es que no se prodiga como otros en los diferentes saraos.
No entiendo bien porqué en España nos han vendido la idea en los telediarios de que Antonio López es lo mas a nivel mundial, es una creencia sustentada en que a nivel popular es mucho mas fácil de "entender" y de valorar: "jo! parece una foto!" suele decir el público.La verdad es que juega en una liga que a nivel de "expertos" como tu dices, está devaluada y con mucha competencia, el hiperrealismo no es lo que mas se cotiza precisamente. En cuanto a saraos no conozco a persona que los evite mas que Miquel Barceló, pero bueno, que eso no es ni bueno ni malo, al fin y al cabo cuando haces un producto tienes que promocionarte, eso no le resta valor a uno y se lo añade a otro. Tampoco veo a Tàpies con el cubata en la mano hablando con Bertín Osborne en el "Tomate".
egoexmachina
donpimpom
Totalmente de acuerdo en que Antonio Lopez tambien es todo un campeon, como lo puede ser Miquel Barcelo y muchos otros-
"El pintor vivo mas importante" esta claro que es un calificativo para el que cada uno tiene su propio candidato.
Para mi el mas importante es este http://www.perellobera.com porque es colega mio, asi de simple.
....Y mira tu con que morro he aprovechado para colar el link de mi colega en el hilo :-D
pues a mi me gusta mucho el curro de tu colega. El dibujo de los atletas/panteras negras "en el bus" me ha parecido cojonudo.
horizont
En un pintor el precio de su obra no es ningún parámetro objetivo, al contrario, el precio es el parámetro más subjetivo por muchos motivos, que de esto se un rato...
El parámetro más objetivo es, para empezar el reconocimiento de los expertos y en eso, sin duda no hay color... Antonio López está considerado como uno de los mejores pintores de la historia a nivel mundial, lo que pasa es que no se prodiga como otros en los diferentes saraos.
Y como esto llevaria a abrir un nuevo post, cierro aquí el tema y decid lo que querais.
Corto y cierro.
ricoy
horizont
Si, está claro que cada uno puede tener su opinión pero comparar a al jeta de Barceló con Antonio López o Tápies me parece demasiado!!! en fin, ya digo, cualquiera puede opinar...
Hay parámetros objetivos como el precio de sus obras, de esos tres te podría decir que el primero sería Tàpies, a muy poca distancia Barceló y ya mas distanciado, el tercero Antonio López.
vagalume
uf de los carteles de Tapies a pensar cual es el mejor pintor vivo*
Vaya offtopic...
(*español me supongo que decimos, porque buenos y vivos hay unos pocos más...)
horizont
Si, está claro que cada uno puede tener su opinión pero comparar a al jeta de Barceló con Antonio López o Tápies me parece demasiado!!! en fin, ya digo, cualquiera puede opinar...
donpimpom
Totalmente de acuerdo en que Antonio Lopez tambien es todo un campeon, como lo puede ser Miquel Barcelo y muchos otros-
"El pintor vivo mas importante" esta claro que es un calificativo para el que cada uno tiene su propio candidato.
horizont
A mi no me gusta pero creo que se ha "plagiado" él mismo infinitamente, es como el músico que saca un nuevo disco sin aportar nada nuevo.
Tápies tuvo sus años muy buenos pero desde hace mucho ya no aporta nada...pero me gusta!
De todas formas no creo que sea el pintor vivo más importante, ese honor le corresponde al magistral Antonio López.
donpimpom
jejejeje este hilo me encanta :D
Aunque ya esta un pelin viejuno Tápies es una referencia internacional del arte contemporaneo.
Recuerdo haber visto cuadros suyos en las colecciones permanentes del Tate Gallery de londres y en el Moma de NY. No se si eso da una idea de la importancia del hombre.
Su cuadros, vistos en libros siempre me parecieron un churrete pero la verdad es que cuando los ves al natural impresionan un monton, es un tio que hace unos cuadros que comunican mucho con los materiales y las texturas.
No se, nunca ha sido uno de mis pintores favoritos, no me siento capaz de juzgarlo pero si al ver sus cuadros al natural me causan una impresion tan fuerte creo que algo de buenos han de tener.
otra cosa es su labor como cartelista, quien recuerda a picasso o a miro por sus carteles? el valor de esos carteles es en la mayoria de las ocasiones la reputacion de su autor, dudo mucho que Tapies se considere a si mismo cartelista o diseñador.
mer
Luck
Tiene fuerza, es expresivo y llama la atención. Eso está muy bien. Pero si lo hiciera uno de nosotros, nos dirían que es una basura y que deberíamos aprender a dibujar. La fama lo es todo.
http://www.artespain.com/antoni-tapies/antoni_tapies_biografia.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Antoni_T%C3%A0pies
Tàpies no nació ayer, no siempre fue famoso, es su momento rompio moldes y su obra es muy interesante...
y puede ser que sus últimos cuadros no sean más que una repetición de los primeros y que se haya aprovechado de su fama, pero vamos... lo hizo dali lo hizo warhol y lo hizo picasso... pero con esos nadie se mente...
... se nota que me gusta Tàpies no?
luck
mer
Pantero Pinco
A mí Tàpies me encanta, y son muy bonitos, pero efectivamente no sé si se les podría llamar carteles cuando son simplemente cuadros. Un cartel tiene que comunicar algo, y preferiblemente que esté clarito...
pero es que si le encargas un cartel a Tàpies... no quieres un cartel... quieres un Tàpies
ricoy
Mangas
Habría que ver la obra completa de carteles de tápies, pero las que salen en el post muy muy discutibles.
Si vives en Madrid tienes una exposición en el Instituto Cervantes, hasta el 11 de noviembre, creo.
u_u
A mí Tàpies me encanta, y son muy bonitos, pero efectivamente no sé si se les podría llamar carteles cuando son simplemente cuadros. Un cartel tiene que comunicar algo, y preferiblemente que esté clarito...
mangas
Habría que ver la obra completa de carteles de tápies, pero las que salen en el post muy muy discutibles.
ketefan
chicote
A mi este me parece un artista en el peor sentido de la palabra.
Como la pantoja o el roca.
no entiendo a que te refieres...
o simplemente no te gusta lo que hace?