¿Cómo hago este efecto?
Estoy haciendo una marca y para el primer lanzamiento haremos un teaser en el que de lejos se vea una figura y cuanto te acerques no. Digamos hacer el mismo efecto que una punto de trama de offset pero como otra tecnica.
La marca gira en torno a un sitio que tienes que descubrir y es todo como muy negro.
La idea es que la figura se vea de lejos y al acercarse solo se vean puntos.
Aqui muestro lo que estoy intentado hacer pero creo que no se verá muy bien. No consigo hacer el efecto. Creo que la teoria es que hay que poner puntos pequeños para de lejos ver la imagen definida y de cerca no verla bien pero como os digo no lo consigo.
http://www.weare.es/prueba.jpg
lo habeis hecho alguna vez?
ojo_2
ese mismo
bute
no no era por ti la cosa viene de antes del usuario ojo! jejeje estas confusiones!!!
Encantado de conocerte pronto!!!
brandelflay
Pues no, BUte, no soy Ricardo de Sevilla. Soy Asier de Bilbao y este es mi 4º post, asi k... no creo k me conozcas... pero me conoceras (espero) ;)
bute
probaré eso brandelflay parace una buena tecnica.
Ojo... perdoname pero todavia no te ubico... yo y mi mala cabeza para los contactos... soy fatal. Recuerdo hablar con un Ricardo de Sevilla, ese eres tu?
ups!!
eii los que os atrevais podiais subir vuestros ejemplos de como lo haceis para ver si realmente sale.
brandelflay
Yo lo hago de la siguiente manera:
Convierte a escala de grises la imagen y despues en mapa de bits y en la ventana que te saldrá escoge "Trama de semitonos".
Entraras en una ventana mas que te pide lineatura (Escoge una pequeña), angulo de tramado y forma del punto (en este caso circulo)
El aspecto es mejor que el del filtro de "semitono de color" (aunque respecto a gustos...)
ojo_2
Bute
voy aprobar todo eso que me decis. Ya hace algunos días que terminé ese trabajo, lo solucione de otra manera dando otro efecto.
como sabes mi nombre?
Oño, que no te acuerdas de naide, de Sevilla, hablamos por teléfono.. freee
Este es el nick de meter más caña ;P aunque últimamente no me meto con nadie
O ; )
Por cierto, nos cruzamos tambien en un foro del neurona y se me pasó ficharte
saludos
bute
hacia ya tiempo que no veia este post y no repase por arriba xDD estas en todo... eres casi como wences ya....
danielsandesign
Bute
mandalo a rafa arroba weare . es
Emmm...
bute
voy aprobar todo eso que me decis. Ya hace algunos días que terminé ese trabajo, lo solucione de otra manera dando otro efecto.
como sabes mi nombre?
ojo_2
Bute,
pasa la foto a BN, la costrastas a piñón, de tal manera que te queden solo las manchas que vas a ver de lejos (agranda la imagen más quizás, en plan diseñando una valla), lo pasas a un canal y el filtro de semitono de color (que las tramas sean grandecitas así de lejos serán más pequeñas)
Y ya juegas con la intensidad de esa capa y el fondo negro, ya sabes.
Lo he probado y sale lo que tu dices. Por cierto, la idea del barniz UVI me parece muy buena. Lo puedes aplicar a estas tramas, bajándole un 10 el negro.
saludos rafa
menor
No me he leido el topic e igual has dado ya con la solución pero a mi me funciona en digital haciendo un negro 0 0 0 100 y el otro 100 100 100 100 (el Rip ya me limita las tintas) el barniz de los pobres lo llamo yo.
sike
no juegues con una trama blanca pues se verá siempre más (como el cartel). Juega con azules, marrones o rojizos.
O si no que la trama esté muy separada y haya mucho negro entre ella.
bute
si negro obligatoriamente jeje es todo muy oscuro...
olfa
No lo he probado, me he limitado a hacer el ejemplo del cartel de la peli, que creo q hay funciona guay, sobre negro pues lo q tu dices, seguramente sera mas chungo, pero tu buscabas el efecto del cartel no?, o tiene q ser sobre negro obligatoriamente?
bute
gracias olfa!
como te decia sobre claro es mas facil hacerlo, creo que la cosa se complica cuando es sobre negro.
:)
bute
por eso te digo olfa que creo que sobre blanco es mas facil hacerlo, sobre negro se complica.. no se porque pero en blanco me resulta mas facil hacerlo.
olfa
La imagen en grises? si, la tengo sobre fondo blanco al 20%, te lo acabo de enviar, hechale un ojo, a ver si es eso lo que buscas.
bute
mandalo a rafa arroba weare . es
gracias!
lo estas probando sobre grises? creo que asi si sale mas facil.
olfa
Yo la imagen la paso a gris y la quemo un poco, fuerzo los niveles para perder un poco la silueta, y la desenfoco otro poco, luego es cuestion de jugar con las opacidades y la clave es yo creo, despues de varios intentos, jugar con el tamaño del punto negro y la separacion entre estos, de manera que al final entre la opacidad de la imagen y esto ultimo que te comento de los puntos, la imagen se pierde segun la distancia a la que la estes mirando, sigue probando, por q no hay otra, la tecnica es esa, pero como te digo yo he probado unas cuantas veces hasta que me ha dado el efecto.
si quieres dame un correo y te envio el psd que mejor me ha salido y lo ves.
bute
joder... creo que me perdi en la primera coma... jejeje. Creo que mas o menos es como lo hago pero hay cosas diferentes...
Tb juego con niveles d ela imagen trasera y trasnparencias y todo eso pero se sigue viendo de cerca y de lejos.
Yo el pattern que dices lo unico diferente a ti fue que lo hice en freehand y lo copie y pege en photoshop.
olfa
Eso no es trama de medios tonos, la trama de medios tonos generaria puntos de diferentes diametros dependiendo de si hay mas o menos negro, esto es simplemente un pattern creado a partir de puntos negros del mismo diametro. Create un archivo de 12 pixels con un circulo en medio de 10 pixels de diametro, y define un motivo de estas caracteristicas.
Despues create el archivo y rellenalo con el motivo, situa la imagen por detras en gris y tocala un poco los niveles, desenfocala tambien un poquito, esto ya va a gusto del consumidor y restale opacidad, y para acabar create un degradado radial de transparente a negro encima de todas las capas y multiplicalo para darle el efecto de oscuridad en los bordes, juega con estos parametros hasta conseguir el efecto del ejemplo que pones, yo he trasteado un poco y me ha quedao mas o menos igual.
bute
einstein el rastebator ese lo unco que hace es dividirte una imagen en muchos folios no? pero no hace el efecto que hablamos...
bute
es el GCR juanma?
Yo no lo estoy haciendo con efecto trama de photoshop, hice en freehand la duplicación de circulos de 1 mm de diametro y los separe entre ellos otro 1 mm mas y la fila de abajo el primero empezaba en el hueco dejado por el de arriba. En la prueba que colgé lo podeis ver.
Quizas por eso no me sale no? porque lo hago manual....?
kr0n
Bute
eii joder este es el efecto!!!
http://www.graphic-exchange.com/exellence/movieposters/prestige_ver5.jpg
La verdad es que el efecto queda cojonudo!
juanmacastillo
Saludos! Yo estoy planteando una portada en los mismos términos. He probado los semitonos de photoshop para ello y te recomiendo que mires muy bien las pruebas impresas. Sobre fondo negro funciona, pero sobre fondo blanco (como el ejemplo del poster de The Prestige) funciona mejor. Mira bien el GCR para que no se cargue el efecto.
Usuario desconocido
mmm, creo que la primera opción está bastante bien, solo tienes que darle un poco de transparencia a la imagen y porsupuesto antes, destramarla aun más, prueba a menos de 72ppp, y con transparencia, y vas probando de lejos y de cerca....
einstein Mod
eso es una trama de medios tonos. Lo puedes hacer en Photoshop, por ejemplo, o en Illustrator, Corel. etc.
hay un programa muy bueno para ese tipo de efectos, Rasterbator, que te permite guardarlo en forma vectorial como PDF para pder trabajarlo posteriormente.
http://homokaasu.org/rasterbator/
http://the-rasterbator.softonic.com/
bute
eii joder este es el efecto!!!
http://www.graphic-exchange.com/exellence/movieposters/prestige_ver5.jpg
bute
para esas cosas de ganancia de punto siempre suelo hablar con la imprenta a ver como tu dices como tienen sus maquinas y segun eso o subo o bajo un poco.
Lo malo es el digital... las maquinas digitales de unas a otras te varian un monton y es mas dificil controlar. En principio tengo que hacerlo para digital porque quiere poca tirada... siempre pasa lo mismo, poca tirada poca calidad para digital.
einstein Mod
La idea de dejarlo en una trama con un porcentaje elevado (un 90% por ejemplo) es buena, pero riegosa ya que solo verás como queda realmente una vez impreso.
Ahi depende un poco de la maquina donde se imprima y la ganancia de punto que posea. En teoría, la mayoria de las imprentas dicen que no tienen pérdida ni ganancia de punto, que lo que les des ellos lo imprimen. En la práctica, ello no es asi. Especialmente con un fondo tan oscuro, tendrán que darle mas presion, y eso hará que los puntos se expandan. Eso es ganancia de punto.
Una ganancia de punto normal es de aproximadamente 5%. Es decir, los valores superiores al 95% no se distinguen, quedarán como una masa plena, como un 100% Por tanto, tendrás que poner un 10% menos, o sea, un 85%
Pero algunos equipos de offset tienen ganancias mayores, de hasta un 10%. No es que sean equipos viejos ni malos, simplemente que les dan más presion a los rodillos de caucho para poder trabajar más rápido sin problemas. En esos casos, un 90% tiende a desaparecer, tendrias que usar menos de 85% para que se viera algo tenue. Pero, en general, un 85% sobre un fondo negro se verá como una trama muy tenue, que costará un poco ver. Mas o menos, el efecto que buscas