Maquetando, que es gerundio
8 seguidores
Hola.
Me gustaría plantear una pregunta sencilla: ¿Es mucho que te pidan maquetar 24 páginas en 8 horas diariamente?
Lo poco que he maquetado hasta ahora requería un tiempo para ajustar texto, ver como quedaban las simetrías entre dos páginas...
En este caso son revistas tipo ?bricolage? donde hay casi más fotos que texto y están puestas a lo bruto, eliminando columnas si es necesario, con muchas tablas y contorneos alrededor de trazados... Para mi gusto, un poco caótico.
No digo que, una vez cogido el punto se puedan hacer de un tirón, pero aun así, como rutina ¿no son muchas?
Un saludo.
einstein Mod
Todo depende del trabajo. Yo he maquetado capitulos de 90 páginas de un libro en menos de 8 horas, y haciendo otras cosas mientras tanto. Claro que era puro texto y una vez hecha la maqueta inicial solo había que agregar estilos.
Un catálogo tipo supermercado o articulos diversos puede llevar muchas horas de retoque fotográfico, si hay que ajustar los colores de cada imagen, limpiar alguna imagen o quitarle los fondos, etc. Pero tambien depende de cómo te entreguen las fotos, si las mismas están bien hechas (un fondo uniforme, buena calidad de color, etc) suele ser una pasada. Un problema similar son los textos, no es lo mismo que te entreguen todo escrito, a tener que tipear cada artículo, marca, precio, etc.
En cuanto a la maquetacion en si misma, la clave del éxito consiste en la "estandarización", por ejemplo, utilizando estilos. Una vez que tienes todas las imagenes y textos, armar la publicacion es relativamente simple y rápido. Un catalogo de 24 deberias poder hacerlo en pocas horas, a partir del momento que tengas todo el material listo.
bute
yo creo que la maquetación que se refiere es a articulos tipo supermercado y todo eso, de estos que se ponen imagenes por todos sitios y los precios al lado... ahi poca reticula puede haber.
Yo estoy actualmente rediseñando 3 catalgoos de ese tipo de muebles que salen todos los meses y es muy dificil saber como ajustar esos muebles ya que algunso tienen mas importancia que otros, o traen articulos de regalo y tienes que ponerlos al lado.. es un poco complicado...
si es asi 24 paginas cada 8 horas es una trabajazo, si too ateiende a una reticula ordenada y tienes que cuadrar pocas cosas es mas facil.
Usuario desconocido
yo he trabajado en una editorial con 25 cabeceras, y creo que es mucho si quieres hacerlo bien. Calcula que por esa regla de tres un freelance se maquetaría la revista en 3 días y no suele ser el caso. En fin así está el patio?
germinal
si todas las páginas son mas o menos iguales... te cojes indesign o quark, generas una plantilla o plantillas y unos estilos de párrafo y carácter, y 24 paginas no, te haces muchísimas mas :grin:
negative
y una guia de actividades de 196 pàginas para navidad para ayer?
crs
Lo importante es partir de una buena retícula, te hará la vida más fácil.
markshock
Gusgsm
Bocetillos en papel rápido y maquetas / plantillas / hojas de estilo / acciones de Photoshop son tu salvación en estos casos.
Ya te digo....
gusgsm
Pues depende mucho del tipo de páginas y de si el diseño está modulado.
Si son 'reportajes' con mucho texto o mucha foto, no son muchas.
Si son 'bazares' con mucha chuminada y mucho textito, es una cantidad grande.
Si son bazares de esos con exigencia de calidad, es un ritmo muy elevado (o sea, que o bajas el ritmo o bajas la calidad).
Si además, son bazarillos con tablitas o cosas así por enmedio, es un marrón.
Si no hay una estructura 'oculta', mejor porque no tienes que buscar equilibrios modulares. Colocas, compensas volúmenes, aplicas estilos y pa' la calle.
Es variable. Habría que ver un ejemplo. Pero como dice markshock, me suena un ritmo bastante elevado (sobre todo si lo tienes que hacer 5 días a la semana 4 veces al mes). Si es una vez al mes durante tres días, pues luego duermes.
Bocetillos en papel rápido y maquetas / plantillas / hojas de estilo / acciones de Photoshop son tu salvación en estos casos.
markshock
a ver.. 24 páginas en 8 horas, depende de si las 24 páginas son muy similares en cuanto a estructura... pero yo lo veo un poco heavy...
24 páginas en 8 horas, si cada una de ellas tiene distinta estructura ya te digo yo que lo veo bastante complicado... y mas teniendo en cuenta lo que comentas de que es algo caótico y que el diseño no responde a columnas y una cierta cuadricula, que puedas cortar y pegar y re-aprovechar...
Ahí queda eso, no se si soy el mas rápido del oeste o el mas lento pero yo en 8 horas, no creo que maquetara 24 páginas enteritas con sus fotos y sus textos...