Efecto texto dorado en Photoshop
12 seguidores
Buenas estoy intentando hacer este efecto del texto JAZZ FOR ME, pero no me da quedado bien, alguien tiene idea?
Lo estoy rellenando de color y luego le aplico luz con la herramiente sobreexponer pero no me da quedado bien.
Gracias. Saludos.
luck
¡Qué locura, comparar el Diseño con la comida! vale, aceptamos pulpo como animal de compañía. Con esas comparaciones, quién sabe donde vamos a terminar. Si alguien se ha molestado por mis palabras, lo siento. Prefiero ser sincero que hacerle la pelota a otro, elogiando para caer simpático. Ni soy gurú ni nada, es mi manera de trabajar y de pensar.
juanmacastillo
Einstein
Para hacer un efecto de dorado, como vimos, hay varias formas. El efecto que realizó juanmacastillo es básicamente, la misma idea que yo habia expuesto antes, por lo cual me alegro que hayamos coincidido en el método, y que él lo haya ejecutado de una forma tan magnífica. Luego, cada cual le puede dar sus matices y su "toque personal", pero el principio básico es el mismo.
Hombre gracias. ;-) Es lo mismo que quería yo decir. Si necesito una textura metálica primero trato de conseguirla y si no la encuentro la hago. Es una cuestión de tiempo. Mientras no condiciones tu idea a que tengas o no acceso a un sistema que te lo haga está bien.
¡Por cierto, muy buenos los estilos dorados, los adjunto y mi archivo de recursos! Aunque los veo más adecuados para tramas, funcionan muy bien.
lidiavv
Touché!
einstein Mod
Para hacer un efecto de dorado, como vimos, hay varias formas. El efecto que realizó juanmacastillo es básicamente, la misma idea que yo habia expuesto antes, por lo cual me alegro que hayamos coincidido en el método, y que él lo haya ejecutado de una forma tan magnífica. Luego, cada cual le puede dar sus matices y su "toque personal", pero el principio básico es el mismo.
Sin embargo, yo no veo nada malo en utilizar un plugin, si te resuelve un efecto, igual que pueden usarse pinceles (brushes), acciones, y demás. Al fin y al cabo, son herramientas, o complementos de la misma. Pero entiendo que algunos diseñadores los rechacen, por venir "prefabricados".
Lo malo es que algunos diseñadores "abusan" de esos efectos. Por ejemplo, algunos no son capaces de dibujarse nada, todo deben buscarlo en un clipart o en una galería de imágenes. Y si tienen que hacer un efecto, no son capaces de hacerlo si no tienen un efecto "prefabricado". En ese sentido, si, abusar de productos enlatados es malo, igual que comer siempre comida para microondas.
Sin embargo, si hablamos de comida, tanto nuestras madres como los grandes cocineros que vemos por TV utilizan alguna vez algun producto "prefabricados", y eso no quita mérito. ¿para qué vamos a cultivar orégano, si podemos comprado ya procesado? Un plugin es en realidad eso, como un frasco de orégano que utilizamos en la preparación de la comida.
Creo que a veces hacemos demasiada filosofía de cada tema, pero es bueno reflexionar sobre nuestra actividad. También es bueno ver que hay diferentes formas de lograr un mismo efecto. Pero creo que deberíamos tener todos (y por supuesto, al decir todos me incluyo a mi mismo) una actitud algo más positiva, buscar soluciones en lugar de criticar tanto, ser un poquito más humildes y recordar que puede que no haya una "verdad única" sino puntos de vista diferentes.
fernandezbenitezjohn
busca en google photoshop gold style y el estilo que te bajes lo metes en adobe =photoshopcs2=ajustes preestablecidos=estilos y en el programa cuando lo abras en la paleta estilos clica en la flechita que hay arriba a la izquierda y seleccionalo. Internet esta lleno de estilos gratuitos y faciles de instalar y que dan resultados espectaculares con el mínimo esfuerzo
sin buscar mucho ve a esta pagina http://graphicssoft.about.com/od/photoshopstyles/l/bljwls51.htm clica en la parte de la foto de los cuadraditos de oro y se te descargada el estilo, ese archivito es el que tienes que instalar en la carpeta antes indicada
ernieb
¡Gran verdad! :)
Lo único que te comentaba atwork, es que, como tu muy bien dices: "creo que hay muchísimas formas de decir las cosas". Nada más.
Y te lo comento con todo el respeto, ya que igual Luck se siente ofendido, y no era su intención darselas de Guru o similar (o igual si... no lo se, pero a mi no me ha dado esa impresión).
Saludos,
eRNieB
atwork
En fin, mañana es viernes.
atwork
No estoy diciendo que Luck o que nadie sea bajuno y reprobable (que yo sepa, no nos conocemos, ergo no lo juzgo).
Me refería, generalizando, a la actitud altiva que de vez en cuando se da por aquí.
Pero sería más bien un offtopic...
Comprendo que la gente esté quemada, que hay mucha preguntas tontas e innecesarias, que esto no es un foro de firmas gigantes en el pie y horterismos varios. Pero creo que hay muchísimas formas de decir las cosas e incluso de no decirlas.
En fin, mañana es viernes.
ernieb
Atwork: tampoco creo que sea para ponerse asi. Yo tampoco estoy de acuerdo con su comentario, pero vamos, tanto como para decir "me parece de lo más bajuno y reprobable", pues no.
Yo no suelo emplear plug-ins, y en muchas ocasiones casi ni efectos, pero si que tengo muy claro que lo que es interesante, y en el fondo lo que importa es el resultado final: como lo haya realizado el diseñador es lo de menos.
Lo encuentro un comentario desafortunado, pero tampoco creo que sea para esto. Un poco de calma... ;)
Saludos,
eRNieB
atwork
<div class="quote">
Luck
<blockquote>No era ninguna alusion a ti. Hablo del concepto de diseño. Un buen diseñador no debe usar plugins.</blockquote>
</div>
....
Pero cada vez más, veo actitudes de peña que se erige como dioses o gurús del diseño, de lo humano y lo divino.
Allá cada cual, pero me parece de lo más bajuno y reprobable.
atwork
Luck
No era ninguna alusion a ti. Hablo del concepto de diseño. Un buen diseñador no debe usar plugins.
Ya estamos con la policía del diseño...
A ver, yo no uso plugins porque me parecen una mierda. Fácil.
Pero de ahí a juzgar a alguien por como desempeña su trabajo, en fin...
La verdad es que leo este foro con mucha frecuencia, me ha ayudado muchas veces, y me ha descubierto curros de lo más elegante.
Pero cada vez más, veo actitudes de peña que se erige como dioses o gurús del diseño, de lo humano y lo divino.
Allá cada cual, pero me parece de lo más bajuno y reprobable.
juanmacastillo
Ya, pero tu comentario me ha hecho pensar sobre el tema de la creatividad y dónde acaba la herramienta y dónde empieza el plugin. Entiendo que te refieres a todo aquello que hace una labor creativa por tí, pero si lo piensas bien, hasta los efectos de capa podrian ser considerados plugins. Muchas de esas herramientas, además, hace 5 versiones, eran plugins de pago. ¿Está bien utilizar el punto de fuga para montar figuras 3d? ¿Está bien usar strata para modelos o mejor currárselos en un 3d studio? Todo un debate.
luck
No era ninguna alusion a ti. Hablo del concepto de diseño. Un buen diseñador no debe usar plugins.
juanmacastillo
Luck
Usar plugins no es ser creativo. Es mejor aprender a usar el programa.
Por alusiones: Claro que no, pero sobre todo no es práctico ganar menos dinero por exquisito. Je. Con esa regla de tres, mejor hacerlo a mano, o mejor aún, con pigmentos naturales y sobre la piedra!!!
Es ironía, of course. ;-)
luck
Usar plugins no es ser creativo. Es mejor aprender a usar el programa.
juanmacastillo
Bueno, te he puesto esto: y este archivo psd para que lo vea s.
http://www.comunicca.net/efecto_dorado.jpg
Espero que te sirva de algo:
http://www.comunicca.net/efecto_dorado.psd
juanmacastillo
No es por restar creatividad al asunto, pero para estas cosas y si no tienes mucho tiempo, te bajas el trial del Alien Skin: Eye Candy 5 Impact y lo haces con Chrome. Si es por saber hacerlo, pues sigue los tutoriales que te han pasado, porque a nivel machaca, con bisel, superposición de color, satinado y superposición de degradado lo tienes hecho.
nahui
biselados, resplandores y sombras te lo dan inmediatamente, no tienes que rasterizar ni hacer nada más que eso.. juega con los estilos de capa y listo..
"y si eso".. ciérralo con unos destellos de luz al final.... vas ver que bien te queda.
einstein Mod
Aqui tienes algunos buenos ejemplos de Texto Dorado en Photoshop
http://www.solophotoshop.com/Tutorial-Efecto-de-Texto-Oro-Dorado-c-466.html
http://graphicssoft.about.com/od/photoshopstyles/l/blstyles01.htm
http://www.gamexe.net/tutorials/goldtext/gold_text_tut.jpg
http://www.photoshop-designs.com/foro/viewtopic.php?t=11643
wakisaki
Mas o menos creo que lo hice una vez de esta forma. Primero, jugando con el canal Alpha aplicando pequeños desenfoques gausianos, despues le aplicas un filtro de iluminacion y ajustas las curvas para coneguir un relieve mucho de mayor calidad, y por ultimo coloreas con tono/saturacion.
einstein Mod
Si es un texto, debes rasterizar la capa, luego ir a Efectos de cpa y jugar con Bisel y relieve (para darle volumen) y con Superposición de degradado (para darle brillo metálico). Por ejemplo, puedes aplicarle uno de los preestablecidos llamado "cobre" y luego, modificar su tonalidad. Una forma de hacerlo es así: en el menu Capa / estilo de capa / crear capas, separa cada componente y luego aplica Tono/saturacion/intensidad (Ctrl+U) para lograr un tono más "dorado"
creative_contents
No es complicado, pero requiere paciencia y, sobre todo, que no se te vaya la mano... si no, te van a quedar como los letreros de MS Word (o peor, si ésto fuera posible).
Prueba con las herramientas de biselado, sombra interior, resplandor interior... de pocos en pocos px.
Para los brillos y metalizados prueba con degradados y los filtros de capa sobreexponer, multiplicar, etc.
Salu2
Natxo