"Digitalizar" un logo
8 seguidores
hola!
una amiga me ha preguntado por un problema con un logo.
ha diseñado un logo "casero" utilizando una imagen sacada de internet y ahora en la imprenta le piden que se lo "digitalice". a que pueden referirse?
me da la impresión de que lo que le piden es que haga un dibujo vectorial del elemento sacado de internet, no?
estoy un poco perdida... me podríais echar una mano?
sería suficiente hacer el dibujo en corel por encima de la imagen, o habría que darle un tratamiento diferente? necesita imprimirlo para sobres y cartas.
gracias por adelantado!
habana
ok.
gracias
luck
"Digitalizar" se refiere sin dudas a vectorizar, pero no una cosa automática sino re-dibujarlo por encima.
Ten cuidado con los colores, observa si son cuatro tintas CMYK o colores Pantone. No hagas a cuatro tintas lo que puedes hacer a dos.
habana
gracias laeti!
laeti
a ver, deformarse de manera homogeneica: se puede agrandar sin que se pixelise.
si pues eso seria el procedimiento supongo, buscas una imagen y la vectorizas... si.
habana
hola!
gracias por contestar.
exactamente no se que va hacer esta amiga, ya que yo no trabajo con ella, pero me da la sensación de que es un logo para una empresa pequeña.
por lo que me ha explicado... creo que se trata de algo así:
por ejemplo: logo para un médico.... busca un estetoscopio en internet... y utiliza esa imagen para añadirla al nombre.
algo así.
lo del "tratamiento", entiendo que la imagen vectorial puede deformarse si la amplia o reduce de tamaño. puede ser?
gracias de nuevo!
laeti
seguramente si, se trate de vectorizar eso que habeis encontrado en la red.
si es asi, supongo que conc ualquier programa para dibujo vectorial lo vuelves a dibujar encima como bien dices y ya.
lo del tratamiento, no lo tengo claro, no se a que te refieres.
quiza habria q ver el "logo" en cuestion.
evidentemente no es problema mio... pero ¿ entendi mal o vais a utilizar algo de la red para una imagen corporativa personal o algo asi?