Efecto Andy Warhol
12 seguidores
alguien sabe como conseguir este efecto en las ilustraciones ??
http://www.tibs.at/faecher/be/b583.jpg
(me refiero al relleno de puntitos concretamente )
un saludo !!!
alguien sabe como conseguir este efecto en las ilustraciones ??
http://www.tibs.at/faecher/be/b583.jpg
(me refiero al relleno de puntitos concretamente )
un saludo !!!
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
danielrodriguezferia
Pues por lo que yo sabia, normalmente tiraban de acrilicos(menos por ejemplo las serigrafias de Warhol que no se muy bien que usaria, lo deberia de mirar).
Y para hacerlo, teniendo en cuenta todo lo del rollo comic, pues possiblemente tirando de tramas de aquellas que se transfieren(vamos rollo letraset, que no veas lo malo que es uno para explicarse) se podria conseguir ese estilo(en su epoca no se como lo harian).
Para hacerlo en digital( que supongo k es nuestro caso..) pues tiraria de ilustrator.. trazar todas las formas i despues usar tramas superpuestas y tal.. no se..
vagalume
aqui tienes una explicación, eso sí, ininglis, de cómo hacerlo.
Lo que se ha dicho de siempre es que usaba una plantilla con agujeros, y despues pintaba otros detalles a mano. Le llaman trama de puntos Benday. En esa época había mucha cosa que no se hacía a mano como Rauschenberg, Warhol...
mer
lo grave seria confunirlo con Tristan Tzara o ManRay ... na, un lapsus lo tiene cualquiera...
A todo esto... a mi tb me habian enseñado que la gente del pop art pintaba todo en acrilico y a pulso... al menos los "royo comic" luego estaba todo el tema de la reproductividad del arte y bla bla bla...
sobre como hacerlo actualmente:
1-en ilustración a mano compraria una trama (royo tetraset) :P
2- en ordenador... dibujaria las bolitas a mi gusto en ilustrator y luego contrl C contrl V a photoshop...
ricoy
Funktastik
soy al unico que le ha paecido preocupante que se confunda Warhol con Lichtenstein?
En absoluto, a mi tambien me parece preocupante, eso y muchas cosas que veo en este foro, sobre todo en los ultimos meses, pero hay que ser constructivo, enseñar al que no sabe y aprender todo lo que se pueda de los demás, no?
danielrodriguezferia
soy al unico que le ha paecido preocupante que se confunda Warhol con Lichtenstein?
que vale que los dos hicieron Pop Art pero de ahi a confundirlos.. que se parecen en el blanco de los ojos..
y quiza soy demasaido quisquilloso pero.. que se supone que como buen diseñador, esas cosas...
no se..
no se..
luck
Vectorizando la imagen con menos etapas logras ese efecto a la perfeccion. En coreldraw creo que ya viene esa opción.
kelvinator
sinceramente, si fuese a hacer una ilustración imitando el estilo de Roy Lichtenstein, usaría Illustrator.
azul_formentera
Una pregunta, llegado a este punto http://www.melissaclifton.com/image137.html como lo haceis, a manubrio y digitalizado, tirando de vector e illustrator, o tirando del Photoshop
negative
oariasm
opsss, ni idea de que lo hacia a manubrio
manubrio, me encanta :D
oscar_arias
opsss, ni idea de que lo hacia a manubrio, quedo mas admirado todavia
laeti
de acuerdo :)
ricoy
A ver, lo mas lógico hubiera sido hacerlo como tu me dices, con una plantilla, en el reportaje se le veia pintando los puntos como cualquier otro pintor pintaría las hojas de un arbol. Igual lo hizo solo para la cámara :). En cualquier caso da igual, el chico probablemente nos estaba preguntando que manera hay de imitar ese estilo, supongo que con un ordenador y Google que lo sabe todo me ha dicho:
http://www.tutorialized.com/view/tutorial/Pop-Art/9959
laeti
Ricoy, estas desmontando uno de los fundamentos que me enseñaron en la escuela... hasta lo habia hecho yo y todo...
En serio, no te niego nada. De hecho si lo has visto...
Yo no recuerdo haberlo visto.
Jo me entra la duda.
:)
o quiza lo hizo de las dos formas y nipati nipami... :D
ricoy
Lo que hacía Liechtenstein era reproducir la trama del comic a mano y te prometo que he visto varios reportajes en los que pintaba los puntos, asi a pulso (!!!)
laeti
bueno, si esta hecho a mano, pero con una herramienta que usan los pintores profesionales, (no me refiero a los artistas, aunque seguramente algunos lo utilisaran tb).
el tema es que es como un cuadrado de hierro que esta perforado, es como hacer stencils pero con acrylico.
ricoy
De hecho la obra es de Roy Liechtenstein , y está hecho con un pincel y acrílico, si te animas...
cl_h
Ese efecto que buscas no es precisamente de andy warhol, y una de las maneras de conseguirlo es con un filtro photoshop que se llama: "semitono de color".
Espero que te sirva.... y no te vicies mucho con los filtros! ;)