Nombrar secciones de un portfolio web
10 seguidores
Buenas. Me estoy haciendo un portfolio web y ando un poco renqueante con los posibles nombres de las secciones. A ver que os parecen: Diseño Editorial (libros, revistas, dípticos, trípticos, folletos, carteles...). Diseño de Identidad (logotipos y la aplicación de estos logos ya sea en tarjetas, papeles, carpetas, vehículos...) Diseño Web y Multimedia. ¿Son apropiados? ¿Alguna sugerencia?
donpimpom
SOL MATAS
Que es cutre?? :-) no esta dentro de mi lenguaje porteño...
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cutre
lo de "tacaño, miserable" me encanta
skeku
Esta yo el otro día pensando justamente en esto mismo y se me ocurrió hacer el menú con nombres a lo 2.0 tipo Print.alicio.us y tal pero al final me he decantado por 2 grandes secciones, una dedicada al producto impreso y otra al medio digital.
Todavía lo estoy estudiando porque como ya han comentado, se puede hacer algo complicado el tema distribución.
albertobdc
Yo estoy en el eterno intento de terminar mi book digital, y si te sirve, estas son mis secciones:
pixpuzzle (¿quien soy?)
editorial
imagen corporativa
web
infografía
3D
multimedia
ilustración
fotografía
contacto
Usuario desconocido
Yo creo que como maximo, son 5 o 6 secciones, contando porsupuesto que una de ellas debe ser la de contactar.
Ten en cuenta que de diseño se pueden englobar todo en dos grandes y liosos grupos, 1 Digital o RGB, 2 Impreso o CMYK, por eso soy de la opinión de que podria ser:
Identidad
Editorial
Promocional
Ilustración
Varios
Contactar
De todas maneras puedes darte una vuelta por internet y mirar algunos ejemplos.
zarqun
Yo en esta Diseño de Identidad uso Imagen Corporativa
las demas igual ^^
Usuario desconocido
Hombre, yo creo que si tienes curros de sobra para el portafolio, pues guai, puedes hacer divisiones claras. Pero si hay poquitos, pues creo que es mejor ponerlos todos juntos, los explicas un poco y a esperar a tener más para poder dividir.
La división CMYK - RGB me parece muy curiosa, aunque como dicen, como no seas de este mundillo te puede sonar a chinaco.
morogp
Cutre es algo con poca onda,feo,etc...
sol_matas
Que es cutre?? :-) no esta dentro de mi lenguaje porteño...
notname
Lo de simplificar los nombres, txuma, me parece bien, te voy hacer caso.
Lo de Editorial también me suena más a revistas, periódicos... algo que se edite; pero había pensando en Impresos, como dice SOL MATAS, y me suena un tanto cutre, me suena a imprenta de barrio, impresos, tarjetas, invitaciones de boda. No se si me explico
sol_matas
Creo que es una buena idea, pero a veces los clientes no saben la diferencia entre CMYK y RGB. Otra opción es utilizar: GRAFICA / DIGITAL.
otras divisiones*:
IMPRESOS: folletos + brochures + avisos + afiches + carteles + editorial
PACKAGING: etiquetas, estuches + embalajes
ID: logos+papeleria+aplicaciones+manuales normativos
OTROS: Stands + vidrieras + display + merchandisig
ILUSTRACION: ilustraciones
WEB: sitios web + newsletters banners + flyers + animaciones
* yo utilice estas.
woosbis
Yo tambien ando pensando en el diseño de mi web.
A mi se me ha ocurrido hacer dos grandes apartados en la seccion de trabjos. Estos dos apartados serian CMYK y RGB. Dentro de estos apartados se subdividiria. ¿Os parece una buena idea?
txuma Plus
la subdivisión no está mal, pero la simplificaría así:
Editorial
Identidad
Web
Multimedia
Lo que no tengo tan claro es el tema Editorial. Yo en esa categoría coloco mentalmente libros, revistas o periódicos, pero no incluiría carteles, CD's, tripticos...
merce
Yo incluiría un apartado de diseño publicitario para dípticos, trípticos, folletos, carteles... Aunque habrá que ver la función de los mismos, es decir, si son para publicidad o no.
No sé, tu mismo.