Qué opináis sobre las páginas de inicio
17 seguidores
Querría saber vuestra opinión sobre las páginas de inicio o intros, para webs. ¿Os parecen innecesarias? ¿Latosas para el usuario? ¿Qué les podéis ver de positivo?
Querría saber vuestra opinión sobre las páginas de inicio o intros, para webs. ¿Os parecen innecesarias? ¿Latosas para el usuario? ¿Qué les podéis ver de positivo?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
axo
No soy partidario de las intros para websites, pero cuando el cliente se pone cabezota se le intenta convencer de que al menos sea corta por su pesadez....
luck
Una introducción elegante o atractiva es muy buena. Pero esas entradas que tardan una hora en cargarse y son pesadas, resultan negativas y molestas.
ojo_2
Exacto, desde mi punto de vista puede ser bastante útil,
siempre que tenga el botón de skip
;P
athomix
Creo que ahora ya estamos frivolizando.
Para mi una intro puede cumplir unas funciones, como igualmente, los frames, las tablas, el sonido y los blinks. Lo malo es que se utilice erroneamente, sin <em>seny</em> y además se abuse.
roninrojo
elSuricatoRojo
Yo creo que son el futuro junto con las intro animadas en flash, los frames y los portales verticales.
Sin olbidarnos de los banners gigantes hiperluminosos. Mientras más mejor, siempre.
donpimpom
elSuricatoRojo
Yo creo que son el futuro junto con las intro animadas en flash, los frames y los portales verticales.
creo que has olvidado incluir los "marquee" y los "blink"
dem Mod
que profundo, chico...
oz_estudi
cuando algo es prescindible en un diseño aleja a éste de la perfección por lo que yo creo que una web puede aproximarse a un estado ideal sin este recurso.
JM
elsuricatorojo
vagalume
dos datos encontrados por ahi
Unfortunately, splash pages decrease credibility, traffic, search engine rankings, and web site performance.
Sullivan reports that one company's log file analysis "showed that fully 22 percent of readers subjected to the splash screen simply took their browsing business elsewhere."
athomix
El problema principal es que no son prácticas. El 99% no sirven de nada aunque hay un 1% que son increibles y te enganchan.
Por otro lado la gente normal no tiene tiempo para peliculones.
[saltar intro]
doblem
Se trata de si al sitio vas a entretenerte un rato, a ver una presentación de producto, a juguetear o a gastar el tiempo... o si vas a hacer algo.
Usuario desconocido
yo creo que hay casos y casos , en una web muy 'artística' puede que éste bien , pero vamos como mucho lo ves una vez.
En general son totalmente prescindibles.
ramirezduval
Yo creo que muchas veces, alegran un rato la vista (hay casos y casos). pero si son algo innecesaria muchas veces.
doblem
turmix
¿Alguien me podría explicar como se convence a un cliente de que la intro es innecesaria?
Ponle a ver intros de otros sitios que no sean el suyo.
Pídele que haga algo en un sitio que tenga intro. Ponle a leer una noticia en El Mundo, o a buscar un libro en una librería con intro. Mejor, después de buscar un libro, dile que vuelva a entrar y busque otro (desde la intro, claro).
Amosanda...
PD.: y dile que si quiere intro, se la integras en la página, con el resto de cosas útiles.
turmix
¿Alguien me podría explicar como se convence a un cliente de que la intro es innecesaria?
No se con cuantos me he podido reunir, y da igual que tires de estadísticas de click, que les hables de usabilidad, que le demuestres que ni siquiera él mismo ve las intros de otras páginas...
El último me explicó que los diseñadores estamos muy lejos de la realidad, que en su página se entra con un flash en el cual te llueven libros durante uno rato, y eso es por lo que mas le han felicitado sus clientes de su Web.
Yo ya hace tiempo que me rendí, ¿quieres intro?, toma intro.
chilelogela
mira que es dificil convencer a un cliente que ponga la web en el idioma principal o lo redireccione al mismo por geoip y se deje de homepages con selectores de idiomas.
zarqun
Yo las veo innecesaria, es un tiempo o dinero gastado (si telo realiza una empresa) para que la gran mayoría de los usuarios le de a saltar intro? y la minoría que lo vea solo lo hará una vez.
Si estas pensando en crear una web yo dedicaría el tiempo en buscar la sustancia X que hace que el usuario que entre una vez no te abandone.
Suerte con tu proyecto!
kitous
A no ser que se trate de una web muy conceptual y se use la página de inicio para presentar un poco el proyecto... creo que estas solo hacen aumentar el tiempo de carga y el número de clicks para acceder al site.
Así que en principio las considero prescindibles salvo algún caso justificado.
Saludos!
vagalume
la mayoría de las veces, innecesarias. El anuncio para la tele que no pudo hacer te lo planta en la web. Creo que lo mejor al llegar a una página de inicio es que tengas claro a donde ir después y se haya cargado rápido.
El ejemplo que pondría es el de mksite, que me enseñaron hace años.
En 1999 (conexiones más lentas en general o menos extendidas las rápidas, que es lo mismo), tenía de inicio una tremenda peli.
8 años más tarde, ¿en qué lo ha dejado? En algo mucho más sencillo. La web te dirige a sus trabajos, y son los trabajos los que son más historiados o no, no la entrada a la web.
No lo digo porque sea santo de mi devoción... sólo como ejemplo de diferencia de entrada. Otro que se me ocurre es LessRain