Gráfica o Fotografía
3 seguidores
Bueno, tengo unas dudas acerca de dos ciclos superiores:
gráfica publicitaria y fotografía artistica.
A mi me llama mucho la atención el de grafica porque creo que se da bastante software que me interesa, como photoshop, flash, dreamweaver, indesing, ect.. creo que tiene bastantes salidas profesionales porque abarca muchos temas.
Bien, mi duda es con el de fotografía, por lo que se te enseñan retoque digital, que eso es muy interesante, pero no se si aparte de photoshop, dan más programas, o solo se basan en lo que es la fotografía y punto.
¿Alguien sabe algo?, o al menos que piensa?
Un saludo, y gracias de antemano.
rainerito
Yo estudie los dos en Lugo
Si realmente quieres trabajar en un futuro estudia grafica publicitaria, despues al menos antes tienes acceso directo a alguna carrera de la universidad
ennllel
Fotografía no sé que se dará, pero lo que es el ciclo superior de gráfica no solo se dan programas, ni mucho menos. Hay una asignatura de medios informáticos, así como una de fotografía, dibujo artístico, dibujo técnico, grafica industrial, tipografía, proyectos, historia del arte, etc...
En mi escuela tocamos freehand, quark y photoshop en informática en primero, autocad, 3dstudio y flash de puntillas. En segundo dreamweaver y flash en informática, y premiere y after effects de puntillas tambien. Depende de la escuela supongo...
Si no tienes ninguna experiencia previa en el manejo de estos programas, pués tendrás unos cimientos para desarrollar por tu cuenta, pero nada más. En cambio, si en el mismo espacio de tiempo en fotografía solo se toca photoshop, imagino que saldrás con cierto nivel...
En definitiva, no creo que debas escoger un ciclo u otro por los programas, ya que a estos al final es dedicarle horas, sino por aprender la profesión que te guste.
Usuario desconocido
¿Mmmm, pero de eso no te informan en la escuela donde lo vas a hacer? En el programa vendrá los puntos que vas a tocar.
De todas formas te digo mi opinión: si son pocas horas, mejor centrarse en una cosa (retoque fotográfico) que abarcar mucho y querer tocar muchos programas (que luego en definitiva vas a conocer al 20% de sus posibilidades).
Pero vamos, creo que lo mejor es que te informen en la escuela donde lo vayas a hacer.