Cartelería para escaparate
Hola:
desde hace unos dias llevo en mi trabajo una lucha incesante sobre los escaparates de las tiendas que tiene mi empresa, me gustaria saber vuestras opiniones sobre los carteles de precios y ofertas, etc.
para mas datos dire que es una empresa dedicada a la cosmetica, peluqueria, decoracion de centros de estetica etc, y en las tiendas hay productos, aparte de aparatos, sobre todo lo que hay en los escaparates son productos especificos y profesionales para todo lo mencionado anteriormente.
aunque tb mucho a publico en general.
el tema entonces queda en, que es mejor? carteles grandes? pequeños?
y ya para rizar el rizo si supierais de algun sitio donde se hable de escaparatismo pues me haceis un favor
Muchas gracias
sjauregi
Tu tienes que valorar si quieres que se vea más el cartel que el producto del escaparate, es cuestión de intereses. Aunque hay que tener claro que un escaparate lleno de carteles pequeños anulan al producto a exponer por captar demasiado la mirada al mismo tiempo en diferentes puntos que son iguales en tamañao y forma.[/quote]
srvespucci
ese es el problema, que yo acabo de llegar y no tenian nada de nada, pero ya no manual de visual merchandising como tu dices, si no que no tienen ni un manual de identidad corporativa ni nada.
lo del cartel grande con las ofertas puntuales y el resto "pequeños" es lo que intento, pero aqui las personas que llevan toda la vida currando en las tiendas solo saben pedir carteles enormes con numeros enormes, para la vomitina de colores que tienen en el escaparate que como tu dices hacen lo que les da la gana.
ponen 200mil productos todos amontonados y con mil carteles enormes, osea que se forma un caos visual tremendo y a ver como les razonas que eso es atroz.
a ver si alguien mas me cuenta mas cosas que me sirvan. Muchas gracias -MeR-
mer
eis
aki nosotros utilizamos grandes y pequeños, es decir la oferta del mes, del dia o de la semana en el cartel grande (uno o dos al maximo si no se satura el escaparate) y el resto con la etiqueta precio de la tienda...
ahora bien... si no hay un manual de visual merchandasing al final es el vendedor el que arregla el escaparate y hace lo que le da la gana... y luego te encuentras con escaparates con 40 productos en medio metro cuadrado y ochocientas etiquetas de precio...