Diseñador ¿hasta qué punto?
3 seguidores
Hola, soy un diseñador gráfico recién titulado.
Quisiera preguntaros, hasta que punto debo abarcar como diseñador gráfico freelance ???
Me puedo dedicar a diseñar hasta el arte final, listo para enviarselo al cliente, y este que lo envie a la imprenta que desee ????
o bien debo llevar a cabo tanto el diseño y la producción, y enviarle al cliente la producción de lo que el ha pedido??
si llevo a cabo también lo que sería mandar a imprenta, recogerlo, y luego enviarselo al cliente, debería de aumentar el presupuesto no ??
Usuario desconocido
estoy deacuerdo;
En la imprenta metete si es absolutamente necesario,
es duro lidiar con ellos....xD
lagalga
bueno, eso depende de ti mismo, de si por trabajar más no vas a querer cobrar más, los clientes se te subirán a la chepa...
Si puedes abarcar todo el proceso (técnica y organizativamente) y se lo cobras adecuadamente, enhorabuena... pero si te empiezas a liar, al final acabarás perdiendo: dinero, tiempo y salud, te lo aseguro...
Así que, humildemente, dedícate a lo que sepas-puedas-quieras, y el resto déjaselo al cliente, subcontrata o delega...
mer
a ver yo no soy freelance, pero aki en la agencia donde trabajo depende del cliente, ovbiamente si trabajas màs facturas màs...
Personalmente y por lo que he visto, es mejor evitarse los problemas con la imprenta, pero tampoco es plan de perder un cliente por no querer meterse en follones no?
mucha suerte como freelance!