Efecto de papel roto
10 seguidores
Hola me gustaria saber como hacer el efecto papel roto, es decir tipico efecto que parece que has agujereado un papel y salen los bordes del papel para fuera.como se hace? a parte de escanenado.. claro.
Hola me gustaria saber como hacer el efecto papel roto, es decir tipico efecto que parece que has agujereado un papel y salen los bordes del papel para fuera.como se hace? a parte de escanenado.. claro.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
cherrypick
Yo creo que lo mejor es hacerlo tu mismo, pero si no tienes tiempo ni recursos a mano en ese momento para hacerlo de manera artesanal no me parece mal recurrir a la ayuda de filtros, pinceles, formas y demás recursos de cualquier programa de diseño
Además no creo que la pregunta tuviera como fin suscitar un debate acerca de si es licito o no usar recursos creados por otros para simplificar tu trabajo, creo que solo tenia como fin aprender algo que desconocía hasta el momento...
Saludos ;)
zanara
Hola!
Si vas a esta página http://www.istockphoto.com y buscas "papel roto" hay mucha inspiración.
Saludos!
travbor
Ademas, náda queda mas real, como lo real.
prometeo
Yo cada vez cojo menos de aquí y de allá. Lo mejor es hacértelo tú mismo. Antes para cartelería y algunos diseños iba a stock.xchng, pero ahora, cosas como las que tú dices las hago en un santiamén con la cámara. Do it yourself, compañero, así se aprende el doble.
teresa
Aparte él preguntó otra manera de hacerlo sin ser escaneado. No lo encuentro una pregunta tan extravagante, de verdad.
cherrypick
Pues hay un plugin para el Photoshop que se llama xenofex 2 en el que viene un filtro que se llama rip open que sirve para hacer algo parecido, no se si te servira, a mi el acabado final no me parece muy realista pero no queda mal.
Usuario desconocido
Es verdad
deviantart
te puedes descargar tutos daki... ^^
lidiavv
Esta pidiendo orientación, no seais malos que todos empezamos rompiendo un folio y escaneandolo, lo que pasa que a algunos se les ocurre antes que a otros...
Puedes mirar aqui otra forma de hacerlo.
tutorial
elperroverde
Estoy con el flan... ¿tanto trabajo cuesta romper un folio y escanearlo? :D
luisgf
este tipo de preguntas, parecida a "cómo consigo un efecto de trazado que simule una tiza, o un spray, o cosas así". Se me cae el mundo al suelo. no tienes un folio a mano y una cámara de fotos? no tienes escaner? esq jodr, a este paso entre los brushes de photoshop y estas cosas, no sé luego porqué nos quejamos de las webs que venden logos pre-diseñados...
Usuario desconocido
sip, yo cuando he tenido que hacer algo de eso
me he metido en un banco de imagenes, es
lo mas cómodo.
dagi3d
también puedes tirar de imagen de stock