Hacer logotipos en blanco
21 seguidores
Nunca mejor dicho, me he quesado en blanco.... pretendo, xq a mi cliente así se lo vendí, hacer una marca "Blanca", pero no os confundais, no es lo de Carrefour,no, es una marca para la imagen de una tienda de decoración y mobiliario "en blanco"... inmediatamente piensas, pones una base de color y las letras en blanco, pero ya no es una marca blanca..
Parece una soplapollez, pero me ha dejado en blanco.
Conoceis algun ejemplo o representación parecida?
Usuario desconocido
Creo que el blanco sobre blanco es muy elegante, jugando con los relieves se puede conseguir un buen resultado, y en la tienda, iluminar le fondo del letrero , y las letras no podría ser una opción .
Pero me encanta la idea , espero ver algo del desarrollo por aquí.
ignacioramos Plus
es en punta del este , uruguay. le saco una foto y la pongo aca asi lo ves. de verdad q esta muy bueno.
Saludos.
azul_formentera
ignacioramos
lo de blanco sobre blanco esta muy bueno me gusta mucho lo he visto algunas veces, en mi ciudad hay un mc donalds que tiene el "me encanta" en blanco sobre blanco y este esta con unos 5 cm de relieve y queda muy bueno. tambien lo vi en una casa que se dedica a la venta de telas y le diero n a las letras una textura de tela que tambien queda muy bueno, quizas la textura puede ser otra opcion.
ok gracias, ese mc me gustaria verlo, sabes si hay algo en internet? que ciudad es?
ignacioramos Plus
lo de blanco sobre blanco esta muy bueno me gusta mucho lo he visto algunas veces, en mi ciudad hay un mc donalds que tiene el "me encanta" en blanco sobre blanco y este esta con unos 5 cm de relieve y queda muy bueno. tambien lo vi en una casa que se dedica a la venta de telas y le diero n a las letras una textura de tela que tambien queda muy bueno, quizas la textura puede ser otra opcion.
skeletor
mira esto tb es una opcion de blanco sobre blanco
http://img157.imageshack.us/img157/1894/soulsightjk6.jpg
azul_formentera
si claro, ando un poco liado, pero estoy trabajando con la marca, en cuanto tenga algo lo pondré, voy a presentar varias propuestas, pero la estrella es blanco sobre blanco sin duda.
demssite
Ayer después de ver este hilo estaba viendo la FOX y tiene unas cuantas cortinillas así del rollo blanco sobre blanco y jugando con las sombras.
Usuario desconocido
blanco sobre blanco???? Suena realmente interesante!!!! sobretodo lo de jugar con diferentes niveles para jugar con las sombras. Creatividadsh cuando lo tengas terminado lo podrias poner por aqui???
Me encanta Domestika porque es una fuente inagotable de excepcionales ideas!! :)
manuel_d
La propia iluminación trasera te puede solucionar el problema del cartel, incuso en blanco. Con unas letras gruesas blancas en un material ligero y con un poco de separación y luz blanca por detrás, y se debería ver bien. Cuando haya mucha luz, apagar la iluminación trasera debería ser suficiente, porque se debería ver por la propia sombra de las letras.
raulleiva
puede ser neón, pero ahora han salido unos leds que van cambiando de color, x lo q si haces lo que te comento de aplicar varios colores a la marca, puedes hacer que la iluminación trasera vaya cambiando también.
azul_formentera
bombeta
el rótulo, retroiluminado con leds que vayan cambiando de color. asi creas una marca multimarca.
esto no lo pillo, que te refieres, en plastico blanco con neon dentro?
es que además del nombre, creo que voy a hacer una gran K blanca sobre fondo blanco
raulleiva
creo que es una idea genial, pero yo lo llevaría más allá. si te planteas el logo como un relieve que puedes incorporar sobre cualquier color, puedes aplicar colores a cada una de las secciones de la tienda. el rótulo, lo puedes plantear en letras corporeas blancas sobre superficie blanca y retroiluminado con leds que vayan cambiando de color. asi creas una marca multimarca.
jabali
Y para los cristales, ácido...
azul_formentera
me estaba imaginando el cheque con el que me pagará :D.. blanco
le voy a presentar alguna idea con el asunto blanco sobre blanco, pero le presentaré otras mas..¿comerciales? .. sobre todo es por avisarle de la dificultad de esta marca, pero a su vez de las posibilidades que tiene.
chilelogela
para la tienda incluso con montar 2 niveles en madera DM y luego lacarlos en blanco ya tienes la marca.
me encanta este post y me mola cuando dmstk funciona así. no sabéis como.
ojo_2
yo he hecho temas de rótulos en metal sobre blanco y creo que te dan esa sensación que comentas. Lo complicao es eso que dices, la legibilidad: tienes que tener en cuenta la luz del sol, la orientación del rótulo y jugar con el volumen de los tipos... y si hay pelas con los biseles..
saludos
xavib
creatividadsh
lo que pasa es que desde lejos, en la puerta de la tienda,en... no se verá,
entonces mi dilema es: Tendré una marca muy Cool, muy elegante, pero que se verá poco...
ummm h ede buscar una solución, quizás sea añadir repetido el nombre de la tienda o algo parecedo
Para la puerta de la tienda puedes usar desde leds blancos sobre pintura blanca hasta una "simulación" de golpe seco. Es decir, "hundes" o "sacas" las letras 1 ó 2 cm y que sean las sombras las que construyan el logo. Y para la rotulación de los coches 3/4 de lo mismo... podéis pegar chapa sobre la chapa.
De todas formas, considera añadir un finísimo borde gris bien clarito (negro al 5% o por ahí) puedes solucionarlo, no? Según la tipo que elijas hasta puede ganar cuerpo, y no quita que puedas usar uvi o golpe seco.
ana_am
Wences
ana_am:
https://www.domestika.org/foro s/viewtopic.php?t=25506
Imágenes
Las imágenes que se incluyan dentro del foro, <em>no podrán superar los 450 px de ancho</em>. Y se recomienda que estén optimizadas al máximo posible para facilitar la descarga de la página.
:oops: perdón, no me fijé
lacamorra_2
http://sepiensa.org.mx/contenidos/l_malevich/img/1.jpg
"Blanco sobre blanco es una de las obras fundamentales del arte moderno porque abrió definitivamente el horizonte de la abstracción plástica. En este cuadro, el artista ruso Kazimir Malevich (1878-1935) se alejó por completo de la representación del mundo real para llegar a la abstracción total. En Blanco sobre blanco no hay rastro de ningún referente del mundo objetivo que sirviera de modelo pictórico al artista. Es un cuadrado blanco adentro de otro cuadrado blanco.
Los principales elementos de esta pintura son la forma y el color, y las relaciones entre ellos. Es una pintura abstracta construida intelectualmente a partir de la geometría pero su sentido es místico. Blanco sobre blanco representó para Malevich un momento culminante en su búsqueda filosófica de un mundo espiritual. El blanco habla de idealismo y espiritualidad. El movimiento sugerido por el cuadrado interior transmite la sensación de dinamismo y espacio infinito. Esta obra es una meditación de Malevich acerca del espíritu y la infinitud."
Itzel Rodríguez Mortellaro
Usuario desconocido
ana_am:
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=25506
Imágenes
Las imágenes que se incluyan dentro del foro, <em>no podrán superar los 450 px de ancho</em>. Y se recomienda que estén optimizadas al máximo posible para facilitar la descarga de la página.
punkdevil
es lo que comentaba, aparte no creo que el cliente se quiera gastar una pasta en un luminoso y que te pares a 50 mts y no veas nada. Mi consejo: como contenedor del género y en formatos pequeños SI, en formatos grandes solución alternativa
azul_formentera
lo que pasa es que desde lejos, en la puerta de la tienda,en... no se verá,
entonces mi dilema es: Tendré una marca muy Cool, muy elegante, pero que se verá poco...
ummm h ede buscar una solución, quizás sea añadir repetido el nombre de la tienda o algo parecedo
punkdevil
opinión: me gusta el concepto y sobre todo para una tienda de mobiliario que te permitiá un entorno neutro para distintas líneas de muebles sin desentonar con ninguna, pero creo que tendrás que tener prevista una solución alternativa para los grandes formatos, porque cuando cambies de escala (ej: rótulo del local) habrá que transmitir ese concepto de otra manera, personalmente creo que la clave está en la tipografía... suerte y haber como sigue el desarrollo
m_carmen
Lo del barniz UVi queda muy bien, aunque se sube el precio de la impresión, asi se crea el contraste brillo-mate.
otra solución para aplicaciones es que utilices superficies transparentes, como metacrilato o cristal y sobre ellos colocar vinilos adhesivos blancos.
ana_am
ahí van unos ejemplos de un poster de Marian Bantjes(http:// www.bantjes.com) , no es un logo pero como aplicación de b l anco sobre "blanco" es curiosa.
http://www.bantjes.com/images/pic_dml-2.jpg
http://www.bantjes.com/images/pic_dml-detail.jpg
danielsandesign
Porque eres de Valencia y de ahí viene, pero a nivel nacional se presentaron con éste.
azul_formentera
ONO? mirandolo en google efectivamente es blanco, pero yo lo asociaba al azul..
azul_formentera
ah.. pues no estoy tan loco como pensaba.. jejeje
Flan, claro que vendo ideas que aun no he tenido, el cliente pide lo que quiere y tu has de captar lo que necesita y xsupuesto, ofrecérselo. La diferencia entre ésto y no decirle nada hasta que haces el/los bocetos? está clara, no me la juego a una carta, cuando le presento algo ya llueve sobre mojado.
Esquisito, me has dado con esa muestra, esa es la esencia de lo q quiero, la tipografía esa de un tiempo a esta parte la veo demasiado, pero de ella me sirve algo.
Tnx
danielsandesign
http://img455.imageshack.us/img455/1276/logoonotn5.gif
ivanfutura
pues si yo me lo he hecho para mi jejeje
barniz sobre blanco
serigrafia blanca sobre playera blanca
vynil recortado blanco sobre superficie blanca..
y pues me hubiera gustado encontrar algun material transparente q brille en la obscuridad.. jejeje cuando lelgue mi pape se las ensenio.. pero para muestra:
http://dancemade.com/scrollpics/dm2006_03.jpg
:cool: