Opiniones sobre Identidad
Intentaré preguntarlo sin meter nombres..umm
Imaginamos una empresa que vende varias cosas RARAS, xejemplo,
cuando vende coches, se llaman COCHES RAROS, cuando venden máquinas se llaman MAQUINAS RARAS, cuando venden comida COMIDA RARA... y asi es su línea (esto esta inventado claro).
He de rediseñar su imagen corporativa en la que en medio de las dos palabras hay un icono en un cuadrado representativo de lo que vende (coche, maquina o cocina).
Mi pregunta es: Unificariais el color de las tres divisiones en un solo color cambiando sólo la palabra o usariais 3 diferentes? si uso diferentes colores no diluyo su identidad corporativa? o quizás la forma seria hacer un mismo icono que represente lo raro y usar en cada una diferentes colores..
como una imagen vale +q1000 palabras, :
http://img214.imageshack.us/img214/9796/planmm3.jpg
azul_formentera
:D si, se te va.
elperroverde
creatividadsh
Una CIA puede tener un color oficial, corporativo, que es el que se publicita y comunica para ir creando imagen de marca, y de modo más "interno" puede tener otros colores de distintas divisiones, pero su color corporativo es X.
Ah, la CIA, qué buena imagen de marca, reconocida en todo el mundo...
http://www.lanuevacuba.com/graficas/CIA_01.jpg
...perdón, perdón, es viernes y se me va la olla. Ya me callo.
azul_formentera
Si, incluso la D sin siferencia de color.
Creo que el uso de diferentes colores para diferentes divisiones es válido, pero si se publicitan las diferentes divisiones es cuando empieza el problema.
Una CIA puede tener un color oficial, corporativo, que es el que se publicita y comunica para ir creando imagen de marca, y de modo más "interno" puede tener otros colores de distintas divisiones, pero su color corporativo es X.
Lorena, tu eres de Valencia como yo, conocerás xejemplo Llanera, tiene 4 divisiones, pero solo la roja, Inmobiliaria es de uso y dominio público, el resto de colores se quedan de alguna manera más interna o específica del sector.
otra idea podía ser esta
http://img178.imageshack.us/img178/5105/op2ed4.jpg
ferranalvarez
Pienso que cualquier solución podría funcionar según sea el símbolo o grafismo utilizado... aunque creo que yo me quedaría con la opción D: es la que en mi opinión mantiene mejor el equilibrio al tiempo que indica claramente las diferencias.
Ferran Alvarez
www.bryte.biz
lorena_3
hace poco que me encontré con este mismo problema, y te diré que cualquier opción que das es válida.
existen ejemplos de empresas que usan un color para cada división, por ejemplo bancaja, bancaja habitat, etc.
En el caso de Santander cetral hispano usa siempre el mismo símbolo, mismo color, y cambia el texto.
yo en mi caso opté por lo que sería tu opción C, es decir, mismo simbolo, cambiando el color.
Que disfrutes este proyecto es muy interesante!
elperroverde
creatividadsh
Es más raro que un perro verde :D
Coño, no me había dado cuenta :D
Pues la D entonces... aunque tampoco creo que sea un gran delito hacer variantes con distintos colores. Si no recuerdo mal el famoso logo de London 2012 viene en diferentes flavors, aparte del rosa ochentero... mi alzheimer me impide recordar ahora más ejemplos, pero estoy seguro de que he visto alguno :D
Usuario desconocido
Hombre, si consigues que lo que es el logotipo tenga la suficiente fuerza, no tienes porqué identificar la empresa con el color. Machaca el diseño del texto y que lo que resalte sea por lo menos el 101% de la imagen que va en medio.
Tiene pintar de ser un proyecto chulo, que de mucho juego.
azul_formentera
elperroverde
Esto es grrraro grrraro grrraro... yo voto por alguna de las dos últimas, probablemente la C. Lo que une a los 3 nombres es el raro, me parece lógico crear una imagen de marca basada en ese elemento y luego ir variando colores para las distintas divisiones :)
Es más raro que un perro verde :D
Pero generalmente la imagen de una empresa se suele asociar a un color, haciendo esto C ó A lanzo una información difusa al consumidor no?
elperroverde
Esto es grrraro grrraro grrraro... yo voto por alguna de las dos últimas, probablemente la C. Lo que une a los 3 nombres es el raro, me parece lógico crear una imagen de marca basada en ese elemento y luego ir variando colores para las distintas divisiones :)
lidiavv
Me quedo con la A