Logonline, logo gratis para peluquerías
12 seguidores
El grupo colomer ( http://www.thecolomergroup.com ) facilita a sus clientes: salones de peluquería y estética, la oportunidad de hacerles un logo nuevo, "gratis", en 10 días... incluyendo:
Papel de carta >
Tarjeta >
Sobre americano >
Rótulo salón >
Bolsa comercial >
Vestuario >
Menú servicios salón >
Tarjetón servicios salón >
Logotipo en b/n y color.
Positivo y negativo >
Logotipo para documentos digitales (PowerPoint, Web...) >
Equivalencia de colores (Pantone, cmyk, color web, serigrafía...) >
Más info en http://www.logonline.es/
sleepingcat
<fieldset>Ya sabemos todos que esto es una putada...pero de estas el mundo está lleno... lo que no podemos hacer es rasgarnos la camisa cada vez que vemos o escuchamos algo de esto... esto es como cuando te dicen que no pagan el precio de la imagen corporativa, porque su sobrino que tiene photoshop, se la hace y no le cobra.</fieldset>
Yo tengo un laboratorio químico como cliente y hablando con quién me contrató me soltó "Estabamos buscando diseñador y pensamos en tí, nosotros tenemos ya una diseñadora en nuestra ciudad, que nos cobra unos 30 ? por cada elemento de packaging, ¿cuanto nos cobrarías tu? es que nos gustaría tener los próximos elementos con tus diseños, que ya sabes que nos gustan mucho". Menos mal que al final he cobrao lo que me ha salido de los hue***, pero vamos después de esa conversación solicité a la dirección que me cambiasen a la persona de contacto por una del departamento técnico o no trabajaba ni un minuto para ellos...
Estas cosas es mejor dejarlas pasar de una vez por todas, porque no tien sentido perder el tiempo, con lo bien que se os da recomendar enlaces y apoyar a los que solemos quedarnos hechos una patata cuando no nos sale algo...
elperroverde
altheo
Flipa ese cuestionario ;) . (lo pongo en castellano para q sea más fácil de leer, para la gente que como yo, no conoce al 100% la lengua de Shakespeare)
Pues lo has traducido entero, para no dominarla al 100% no está mal oye :D
Aunque lo de "standards" más que a "normas" yo entiendo que se refiere a estándares de maquetación: CSS, páginas accesibles y demás, que es precisamente en lo que se ha especializado el nota del cuestionario ;)
karramarro
chile·logela
porque sólo los viejillos admiten un corte de pelo regalado, el resto no se la juega.
:D
Los viejillos y los calvos
bute
no que va tio no tengo nada que ver... no tengo esos contactos jejeje.
:)
yo tb entiendo tu postura.. si los regalaran de esos de 20?... ya eso si que mosquearia
azul_formentera
Rafa, se sincero, lo estás haciendo tu?
:D te entiendo y tienes tu parte de razón.
bute
ya eso si creativi... pero tb ponernos en esos extremos... es como si se regalara la decoración del sitio como muchos lo hacen o que dan una tele plana 60 pulgadas... yo no desmerezco la tele porque me la regalen...
bueno solo pienso que si esto lo hacen estudios bien, si lo hace un pobre diseñador que lo matan desde colomer mal... osea si lo hacen profesionales si, esten dentro de colomer o fuera.
azul_formentera
no lo jures...ç:D
ya, pero desmerece mucho nuestro trabajo, el cliente ha de entender que ha de recurrir a un profesional para diseñar su imagen corporativa, si te la regalan, se le quita valor
bute
oye a mi el tema la verdad es que me jode pero no es algo tp muy grave... cuantas peluquerias hay en España?¿ y que tengan sus productos? se reduce considerablemente....
ademas supongo que colomer habrá contratado a algun estudio/s para hacer estos trabajos y habrán llegado a un acuerdo economico para que estos estudios cobren menos por hacer mas cantidad... para ellos si será suerte.
Supongo que aunque los regalen no los compraran en ls web de logos a 20 ?.
altheo Profesor Plus
elperroverde
<fieldset><blockquote>1. ¿Amas tu empresa?
2. ¿Te preocupas por su bienestar?
3. ¿Las normas significan algo para ti?
4. ¿Respetas opiniones (incluso si no siempre se ajustan con tu criterio)?
5. ¿Estas usando Internet Explorer para ver esta web?
6. Finalmente, ¿respetas a los diseñadores?
Si has respondido "NO" a alguna de estas preguntas (o únicamente "SI" al uso de IE), has venido al lugar incorrecto.
Si no es así, espero noticias tuyas.</blockquote></fieldset>
Flipa ese cuestionario ;) . (lo pongo en castellano para q sea más fácil de leer, para la gente que como yo, no conoce al 100% la lengua de Shakespeare)
txuma Plus
Una acción de marketing como otra cualquiera.
En el mundo real eso es el pan nuestro de cada día, y si no veanse las promociones de la prensa. ¿Que se ponen de moda los patinetes? Regalo patinetes, aunque esté jodiendo a las jugueterías. ¿Qué a las peluquerías les puede venir bien una imagen corporativa y así aumento las posibilidades de que compren mis productos? Pues a por ello.
elperroverde
Por cierto, que se me ha olvidao comentar qué relación tiene esto con el asunto del post, pero supongo que está bastante claro: clientes que no quieren a su empresa lo bastante como para darle lo mejor, que no respetan a los diseñadores... ¡aquí huele a azufre!
elperroverde
Surfeando un poco por la wé me he encontrado con esta página-portfolio de un colega americano que me ha hecho gracia por el siguiente texto:
<fieldset>Well, hold on a second. Not only are you looking for the right designer, but I?m looking for the right client.
1. Do you love your company?
2. Do you care about its well-being?
3. Do standards mean anything to you?
4. Do you respect opinions (even if they don?t always align with your own)?
5. Are you using Internet Explorer to view this site?
6. Finally, do you respect designers?
If you?ve answered no to any of these questions (or yes to the IE one), then you?ve come to the wrong place. Otherwise, I?m looking forward to hearing from you.</fieldset>
Hay que echarle cojones para aplicar un cuestionario así a tus clientes... personalmente creo que no tengo ni uno que pase el test, todos fallan en algún punto :D
germinal
<fieldset>Yo cada vez que vea al crío delante de unos dibujos o similares me lo voy a llevar a jugar al futbol, al tenis o a ver obras. A ver si se va a hacer diseñata y no se va de casa hasta los 40 tacos</fieldset>
:grin::grin::grin::grin:
La verdad es que es un despropósito.... quemémosle la web :) para que aprenda...
Ya sabemos todos que esto es una putada...pero de estas el mundo está lleno... lo que no podemos hacer es rasgarnos la camisa cada vez que vemos o escuchamos algo de esto... esto es como cuando te dicen que no pagan el precio de la imagen corporativa, porque su sobrino que tiene photoshop, se la hace y no le cobra.
gurb
chile·logela
porque sólo los viejillos admiten un corte de pelo regalado, el resto no se la juega. es la leche que haya empresarios que si permitan un logo gratis para su proyecto de empresa...
será la leche y será con colacao, pero es lo habitual. Sino gratis, encargado al sobrino que maneja el ordenador o a la imprenta de al lado que se lo hace por el precio de las tarjetas. No hay más que pararse un rato a observar en una calle y ver pasar furgonetas corporativas.
Si se quiere más autocastigo podemos ir en bici (por eso del deporte) a cualquier zona de pabellones a deleitarnos con la obra gráfica presente en rotulos identificadores. Y son empresas con sus currelas, sus pedidos y sus beneficios (más que los nuestros seguro).
Quizás sea que los equivocados seamos nosotros que somos unos snobs :)
estoy con creatividash, lo que jode es la esencia del asunto. Consideran la imagen de marca como algo importante en el negocio pero la regalan a troche y moche. Es una desvirtualización del diseño como actividad empresarial y una deslegitimación de cualquier valoración economica digna.
Yo cada vez que vea al crío delante de unos dibujos o similares me lo voy a llevar a jugar al futbol, al tenis o a ver obras. A ver si se va a hacer diseñata y no se va de casa hasta los 40 tacos :)
un abrazo
chilelogela
entonces hay que regalar cortes de pelo a quienes nos contraten logotipos
ah! no, que nosotros somos profesionales y no queremos perder al cliente por hacerle mal un trabajo, aunque sea de corte de pelo. si lo viesen ellos así...
porque sólo los viejillos admiten un corte de pelo regalado, el resto no se la juega. es la leche que haya empresarios que si permitan un logo gratis para su proyecto de empresa...
luisgf
si a mi lo del intrusismo a este nivel me la pela en demasía :)
a mi lo q me hace gracia es lo regordete que les va a quedar el buzón a los audaces que acepten la oferta.
azul_formentera
Es la esencia Chile, la esencia es lo que jode,... yo las peluquerías las piso poco, quien me conoce lo sabe :D
gurb
que malito está el negocio de diseñador...
espero que mi hijo me salga futbolista...
o promotor inmobiliario... :D
chilelogela
oh dios mío, que será de nuestro noble oficio si perdemos ese importante sector que son las peluquerías que aceptan logotipos regalados.
se avecina crisis!
azul_formentera
flandepan
Atención a la letra pequeña:
<fieldset><blockquote>"...The Colomer Group no puede garantizarte la registrabilidad o la no vulneración de derechos de terceros de tu logotipo actual o nuevo, o que no exista un logotipo parecido o muy similar en el mercado..."
"...Con el envío del cuestionario cumplimentado [...] has otorgado tu consentimiento para que CBPP y demás empresas de TCG puedan disponer de tus datos personales [...] Dicha información puede ser objeto de tratamiento en un fichero de datos de carácter personal de CBPP y demás empresas de TCG, quienes se reservan el derecho de utilizarlos para fines comerciales y promocionales..."</blockquote></fieldset>
y yo digo:
JA :)
Lo que me hace suponer que el logo que te entregan gratis es de los de 19,99? http://www.vistaprint.es/vp/ns/logos/choose_icon.aspx?xnav=TsrItem&xnid=aLogoDesignBusinessIdentity&dng=1061553&GP=5%2F29%2F2007+1%3A37%3A31+PM
luisgf
Atención a la letra pequeña:
<fieldset>"...The Colomer Group no puede garantizarte la registrabilidad o la no vulneración de derechos de terceros de tu logotipo actual o nuevo, o que no exista un logotipo parecido o muy similar en el mercado..."
"...Con el envío del cuestionario cumplimentado [...] has otorgado tu consentimiento para que CBPP y demás empresas de TCG puedan disponer de tus datos personales [...] Dicha información puede ser objeto de tratamiento en un fichero de datos de carácter personal de CBPP y demás empresas de TCG, quienes se reservan el derecho de utilizarlos para fines comerciales y promocionales..."</fieldset>
y yo digo:
JA :)
azul_formentera
Pues me parece que lo que hacen es una verdadera putada.
Xq no regalan sus propios productos, en vez de putear "otro sector ajeno".
Esto es como si les decimos a nuestros clientes, si te hacemos nosotros la imagen corporativa, te regalamos una ondodoncia gratis, ale, a putear al sector de los dentistas.
Intrusismo, les sonará este término.