Tamaño de imágenes para móvil
7 seguidores
Buenas, tengo que hacer unas imagenes para enviar por mms a moviles, y no se que tamaño debo usar para las imagenes. ¿Existe algun tamaño estandar para distintos tipos de terminales? y la resolucion la pongo a 72 ¿no?
ga_rule
Wakisaki
Lo de los 72 lo tengo claro, es mejor 72 que 300 por cuestion de peso.
Veo que no lo tienes muy claro :-P haz la prueba y verás! ocupa lo mismo!!!
azul_formentera
te pasas por blutoot imágenes de un par de teléfonos, las abres en potochop y reemplazas por tu imagen, así seguro q aciertas ;)
dheras
Unas pocas veces, lo que hago en estos casos (si conozco terminales y modelos) es buscar especificaciones en sus webs...
wakisaki
Lo de los 72 lo tengo claro, es mejor 72 que 300 por cuestion de peso. Pero es que la imagen es para mandar a varias marcas y ahi surge el problema, ¿habeis trabajado alguna vez para moviles?
dheras
Da igual la resolución. tabaja en medidas pixel y listo. Es lo mismo una imagen de 150x200px a 72dpi que una de 150x200px a 300dpi. Eso si, siempre que hablemos de pantallas.
Eso es verdad, es una relación matemática...
ga_rule
dheras
En la resolución yo si trabajaría a 72 píxeles.
Da igual la resolución. tabaja en medidas pixel y listo. Es lo mismo una imagen de 150x200px a 72dpi que una de 150x200px a 300dpi. Eso si, siempre que hablemos de pantallas.
No se si me he explicado bien, pero puedes hacer la prueba tu mismo :-)
danielsandesign
Si tienes instalada la Suite de Adobe puedes utilizar el device manager para crear plantillas según el dispositivo.
dheras
Depende del terminal y de la marca, no es igual un Nokia E65 que un Motorola Z3.
En la resolución yo si trabajaría a 72 píxeles.
Si no sabes marca y resoluciones búscate la más pequeña.
Espero que te sirva!
David