Fondo transparente en Photoshop
10 seguidores
Hola a todos!
He querido scanear unas tipos negras y me gustaría que en photoshop el fondo fuera transparente.
YA he provado varias cosas pero no he sido capaz de que me o haga bien, ya que no quiero perder nada de detalle. Seleccionando el balnco de fondo no me sirve.
Si alguien sabe como hacerlo se lo agradecería.
emme
Primero saludos a todos!
soy novata en esta sección del foro....
Yo lo que suelo hacer es escanearlo en negro, llevarlo a Freehand y colocarlo como transparente y guardarlo como EPS. Luego abrirlo en photoshop y ya yo tienes en una capa transparente...
wakisaki
¿Porque no pruebas a crear la mascara con la pluma? De esta forma no te perdera ningun detalle. Tambien puedes probar presionando la tecla "Q" y pintando con el pincel las zonas que quieres seleccionar.
Otra opcion seria utilizar un programa de vectorizado para que te lo vectorice de forma automatica, yo suelo utilizar el Illustrator. Despues los exportas como .TIF y le dices en las opciones que deseas mantener el canal Alpha
danielsandesign
¡Lo ha dicho, lo ha dicho!
joshuatree
eRNieB
Joshua, no conocia yo ese programa. ¿Tan bueno es?
¡Sí! TAN BUENO ES! :)
No solo recorta cosas, sino que, por ejemplo, es capaz de apañar transparencias en, por ejemplo, las alas de una libélula, para dejarla sobre cualquier fondo. Es lo mejor que tiene Corel en su haber (Sí, Corel, qué pasa, cuando los chicos valen, lo valen, hasta cuando compran cosas de otros :))
danielsandesign
Si la imagen está en grises vas a canales y levantas la selección del canal (conviene que le des niveles o la contrastes antes) con command + click en la miniatura de la capa. Creas una nueva capa y rellenas con negro la selección, no te quedarán ni blancos ni nada.
ernieb
Joshua, no conocia yo ese programa. ¿Tan bueno es?
Me parece muy interesante, la verdad. Si lo has manejado me gustaria conocer tu opinión.
Saludos,
Ernesto
joshuatree
KnockOut, tío. El mejor transparentador del planeta.
luenguete
Gracias joshuatree esto se acerca más a lo que buscaba.
joshuatree
KnockOut, tío. El mejor transparentador del planeta.
lagalga
selección>gama de colores> selecciona el negro que desees, jugando con la tolerancia, añadiendo tonos con el cuentagotas?
después de crear la selección, Ctrl+J (para PC) o ?+J (para Mac), y te crea una capa nueva con el contenido de la selección, uséase, lo que quieres separar? o trazártelo todo? :(
ernieb
No no Mauri... para nada. El que me he liado he sido yo, y pido disculpas por ello (a ambos dos) :)
Oka. Ahora si lo entiendo...
Selecciona la parte blanca con la varita magica (teniendo en cuenta la tolerancia, y teniendo seleccionado Suavizado) y posteriormente copia y pega sobre el fondo trasparente.
Tambien puedes intentarlo con la herramienta lazo poligonal o lazo magentico (ello dependera de la complejidad de la imagen en cuestión). Posteriormente con Selección> Modificar puedes mirar de limpar algunas impurezas. Vamos, yo habitualmente asi trabajo para temas similares a estos.
Saludos,
eRNieB
Mauri
ernie
el mensaje era para lenguete
sorry por la confusión
juanmacastillo
¿La imagen es de un texto? Deduzco que si dices que pierde es porque es texto con efectos, no? ¿Tiene degradados hacia el blanco de fondo? ¿Tiene algún tipo de efecto?
mauri
ernie
el mensaje era para lenguete
sorry por la confusión
luenguete
A ver que creo que no me he explicado bien.
Tenemos una imagen en blanco y negro, que hemos escaneado, por lo cual no podemos ponerle el fondo transparente. He provado seleccionando la parte blanca y eliminandola pero así pierde. Tambien lo he hecho con estilo de capa multiplicar, pero tampoco me sirve.
ernieb
Mauri, me temo que no entiendo este mensaje.
Yo lo que haria es lo siguiente: crear la imagen con fondo trasparente, incluir el texto con antialias y grabar la imagen como PNG. :?
O no es eso de lo que estamos hablando...
Saludos,
eRNieB
Mauri
uf!
eso es un tema delicado y bastante difícil... sobre todo sin perder detalle, supongo que no te dedicas al diseño, no tienes ningún amigo Diseñador Gráfico que te lo pueda hacer?
saludos y fuerza, mucha fuerza
mauri
uf!
eso es un tema delicado y bastante difícil... sobre todo sin perder detalle, supongo que no te dedicas al diseño, no tienes ningún amigo Diseñador Gráfico que te lo pueda hacer?
saludos y fuerza, mucha fuerza
ernieb
¿Porque no creas la imagen con el fondo trasparente, y trabajas sobre la misma?
No entiendo muy bien esta pregunta, la verdad. Pero lo más logico es lo que te indico anteriormente: al crear un nuevo documento, en Contenido de Fondo indicale Trasparente. Y solucionado. :)
Saludos,
eRNieB