Fondo transparente en Photoshop
10 seguidores
Hola a todos!
He querido scanear unas tipos negras y me gustaría que en photoshop el fondo fuera transparente.
YA he provado varias cosas pero no he sido capaz de que me o haga bien, ya que no quiero perder nada de detalle. Seleccionando el balnco de fondo no me sirve.
Si alguien sabe como hacerlo se lo agradecería.
emme
Primero saludos a todos!
soy novata en esta sección del foro....
Yo lo que suelo hacer es escanearlo en negro, llevarlo a Freehand y colocarlo como transparente y guardarlo como EPS. Luego abrirlo en photoshop y ya yo tienes en una capa transparente...
wakisaki
¿Porque no pruebas a crear la mascara con la pluma? De esta forma no te perdera ningun detalle. Tambien puedes probar presionando la tecla "Q" y pintando con el pincel las zonas que quieres seleccionar.
Otra opcion seria utilizar un programa de vectorizado para que te lo vectorice de forma automatica, yo suelo utilizar el Illustrator. Despues los exportas como .TIF y le dices en las opciones que deseas mantener el canal Alpha
danielsandesign
¡Lo ha dicho, lo ha dicho!
joshuatree
eRNieB
Joshua, no conocia yo ese programa. ¿Tan bueno es?
¡Sí! TAN BUENO ES! :)
No solo recorta cosas, sino que, por ejemplo, es capaz de apañar transparencias en, por ejemplo, las alas de una libélula, para dejarla sobre cualquier fondo. Es lo mejor que tiene Corel en su haber (Sí, Corel, qué pasa, cuando los chicos valen, lo valen, hasta cuando compran cosas de otros :))
danielsandesign
Si la imagen está en grises vas a canales y levantas la selección del canal (conviene que le des niveles o la contrastes antes) con command + click en la miniatura de la capa. Creas una nueva capa y rellenas con negro la selección, no te quedarán ni blancos ni nada.
ernieb
Joshua, no conocia yo ese programa. ¿Tan bueno es?
Me parece muy interesante, la verdad. Si lo has manejado me gustaria conocer tu opinión.
Saludos,
Ernesto
joshuatree