Cómo conseguir estos efectos con una imagen
Hola amigos!!
vereis, estoy preparando un proyecto web y me gustaría realizar un par de cosillas nuevas, para ello os adjunto una imagen q quiero q veais para q os hagais una idea de lo que os hablo.
http://img.photobucket.com/albums/v645/MadDunDee/desktopwallpaper1.jpg
Lo que no sé como hacer con PS es ese efecto que tienen esas "líneas" q aparecen difuminadas, además tienen en lo q sería el mismo trazo un degradado. Por ejemplo la roja q aperece en la parte inferior derecha. Ahí vemos q es semitransparente y tiene un degradado hacia un blanco q parece brillar. Cómo haríais vosotros esto pues yo no consigo ningún resultado similar.
Lo q más me gustaría saber es cómo conseguir esos "brillo o destellos" q aparecen como por ejemplo a la altura del globo de arriba, cómo se consigue ese efecto??
No sé si me he explicado bien, si no es así por favor preguntad sin problemas.
Un saludo amigooooS!!!
juanmacastillo
¡Enhorabuena! De todas formas no he podido ver muy bien cómo te está quedando porque la foto es minúscula. El problema de los círculos es que tienes la dureza del pincel a 100%. Redúcela bastante pues para ese efecto necesitas que los bordes estén muy difuminados.
¡Un saludo y suerte!
maddundee
Siguiendo los consejos de Juanma estuve probando y...la verdad los resultados fueron bastante satisfactorios. La �nica pega es que no consigo hacer un pincel que, digamoslo as�, sea muy suave y lineal.
Lo q me sucede es q a la hora de usar el pincel q creo no resulta lo suficientemente fluido, va soltando circulos (pues as� hice el pincel) pero sin ninguna continuidad.
Que consejo me dar�ais a la hora de crear un pincel??, necesariamente tiene que ser una imagen vectorial?? Yo simplemente us� un pincel b�sico circulas de PS para crear el m�o...
En cualquier caso os enlazo para q veais como est� qdando ese fondo del que os hablaba. A�n tengo q hacer m�s cosas y retocar un poco algunas cosas que no me acaban de gustar. Pero eso ya en otro rato.
Un saludo amigos!! ;-)
NOTA: El diseño consiste en 3 fotos distintas, una el cielo, otra la montaña y otra el primer plano con los cactus. Bastante tiempo recortando, sÃ. Y a continuación he añadido el tema de los brillos q venimos tratando. No sé, ya me comentais q os parece hasta el momento.
http://img.photobucket.com/albums/v645/MadDunDee/fondoCactus.jpg
maddundee
Gracias a todos por vuestros consejos, en especial a Juanma.
No dispongo de tableta, cuando pueda tengo en mente hacerme con una buena Wacom pero hasta entonces...de modo que creo q seguiré tus consejos hasta donde llegue con el ratón...
Voy a probar y os cuento como ha ido. En cualquier caso si quereis ver los resultados finales con mucho gusto os los pondré aquí para que los veais, pero vamos, no os espereis nada ni meramente parecido. Yo al lado de uviv soy un simple aficionado.
Un saludo y gracias amigos!! ;-)
juanmacastillo
Creo que lo encontré. Para el efecto del trazo inferior derecho crea un pincel suave con color frontal blanco y color de fondo rojo. Activa dinámica de forma a presión y dinámica de color de frontal a fondo también en presión o en transición si lo prefieres (yo he usado un 80 para el trazo de transición) Si quieres pintar sobre la misma capa (cosa que no recomiendo pero es más fácil verlo) usa una opacidad del 50/60% para el pincel y un modo de fusión del pincel Luz fuerte.
Prueba y conseguirás esos trazos.
Otra forma, sin tableta gráfica, es hacerlo todo con transición en la dinámica.
eingi
vaya, lo siento pq iba a quitarle horas de trabajo..no se porque pensé que podía haberlo para photoshop...hay plugins que sirven para ambos, de hecho los de la casa magicbullet los hacen ...
pues MadDunDee te va a tocar currartelo como te dicen...
SUERTE Y al tajo..podías postear luego el diseño...con que te quede la mitad de la foto que has enseñado ya es la caña...
ernieb
Eingi, Starglow no existe para Adobe Photoshop.
Para conseguir efectos como esos, con jugar con los modos de fusión, Brillos y contrastes y en determinados momentos la herramienta pluma es suficiente. Logicamente el tema de los desenfoques y mascaras tambien es interesante (de hecho, esta imagen emple mascaras con toda seguridad).
Y muchas horas probando, me temo.
Muy bonita esa imagen... :)
¡Suerte!
eRNieB
EINGI
para hacer ese tipo de efectos en las líneas en vídeo after effects tiene un plugin que se llama TRAPCODE starglow..creo que tb lo hay para photoshop...échale un ojo
http://www.trapcode.com/products_starglow.html
..y si no siempre puedes intentar a hacerlo en after
eingi
para hacer ese tipo de efectos en las líneas en vídeo after effects tiene un plugin que se llama TRAPCODE starglow..creo que tb lo hay para photoshop...échale un ojo
http://www.trapcode.com/products_starglow.html
..y si no siempre puedes intentar a hacerlo en after
xavib
MadDunDee
Por otra parte decir que uso Photoshop, pero a pesar de usar los modos de mezcla, no llego a unos resultados tan buenos como los de la imágen q adjunto.
Si uso un color blanco para hacer los destellos del globo, con el desenfoque gaussiano puedo lograr ese efecto?? Nunca me queda con esa sensción de degradado. Pero bueno, de cualquier manera seguiré probando a ver...
Modos de capa, desenfoques, buen contraste en la imagen de base, máscaras sobre las capas con efectos... tiene su ratito de curro.
disenion
Experimenta MadDunDee. Puedes probar tambien poniendole a las capas un respandlor exterior, desenfoca la parte que queda debajo de los haces de luz y utiliza las máscaras de capa para conseguir un efecto más integrado con pinceles grandes y muy suaves.
;-)
maddundee
En primer lugar pedir disculpas por infringir casi todas las normas de posteo del foro. Trataré de ser más concreto con los asuntos y de linkar en lugar de añadir imágenes.
Por otra parte decir que uso Photoshop, pero a pesar de usar los modos de mezcla, no llego a unos resultados tan buenos como los de la imágen q adjunto.
Si uso un color blanco para hacer los destellos del globo, con el desenfoque gaussiano puedo lograr ese efecto?? Nunca me queda con esa sensción de degradado. Pero bueno, de cualquier manera seguiré probando a ver...
Si a alguien se le ocurre alguna otra forma de hacer esto, por favor me eche un cable.
Gracias clonn, gracias Wences ;-)
danielsandesign
La respuesta a todas tus preguntas es Photoshop.
Ahí tienes capas con gradientes aplicadas sobre la foto con diferentes modos de mezcla, supongo que screen, overlay, ...
Los destellitos de ahí arriba son puntos pasados por un gaussian blur y aplicados también con modos de mezcla similares.
A jugar con capas y modos de mezcla que así se aprenden cosas chulas.
Usuario desconocido
MadDunDee:
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=25506
Descripción detallada de los títulos
Por una pura cuestión de 'usabilidad', es muy práctico poner títulos realmente identificativos en los temas. Nos referimos a evitar posts del estilo de 'Una ayuda, por favor'.
Sería algo realmente útil sobre todo debido a la enorme cantidad de mensajes nuevos que se publican a diario.
Imágenes
Las imágenes que se incluyan dentro del foro, no podrán superar los 450 px de ancho. Y se recomienda que estén optimizadas al máximo posible para facilitar la descarga de la página.