Dorado en cuatricromía
4 seguidores
Alguien me da una combinación CMYK que simule un color dorad o en cuatricromía?? ( y digo "simule", no pretendo conseguir un dorado dorado, solo algo que se le parezca)
He mirado ya en este hilo: https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=22374&highlight=dorado+cuatricrom%EDa
y he probado la combinación que daba el (añorado) blasco. Me parece demasiado oscura. Yo ahora estoy probando con 0/18/100/20. Alguien tiene alguna sugerencia probada? O puede consultar algún manual de identidad con elementos dorados y ver como lo traducen a CMYK?
Gracias.
einstein Mod
Yo hice una prueba con un trabajo que llevaba 4 tintas CMYK más tinta oro real: a una parte, le coloqué una parte en CMYK: C:0, M:20, Y:60, k:20
Salió tan perfecto que si no decia que habia una parte en CMYK la gente no se daba cuenta, y aun diciendole, les costaba trabajo encontrarla.
Pero hay un detalle importante a tener en cuenta y es el brillo. El trabajo iba barnizado (barniz comun, no UV) y eso le da el brillo caracteristico del dorado. Una impresion opaca no tiene el mismo resultado
lidiavv
Yo tuve que hacer un par de trabajos con dorado y me funciono este 19/29/67/0 que es más clarito, y este 49/44/71/20 como dorado oscuro. Este ultimo es cmyk del coated 871
egoexmachina
Muchas gracias.
EDITO: y tanto negro??? dios me temo que va a ser el oro más verdoso del fondo del mar...
negative
Con la pantonera de metalicos y eligiendo el 871c como dorado, poniendo el solid to proccess chips al lado, la combinacion mas parecida es c0 m15 y100 k43.... No se, asi sobre la mesa solo me falta el brillo ;)
egoexmachina
Acabo deencontrar en un manual 0/15/78/36 ....
pero tengo la impresión que meterle tanto negro acabará por llevarlo todo al verde.... y el amarillo? no debería ir al 100%? o yo pienso en el oro del "medallón de colorao"??