Crear degradados en Illustrator en forma circular
9 seguidores
Hola, como están? estoy necesitando resolver un tema, necesito aplicar un degradado a un número 0 (cero) que está mimetizado con una flecha. La idea es hacer un degradado de blanco a azul en forma circular, siguiendo el circuito de la IMAGEN
¿alguien sabe como hacerlo?
gracias a todos
casiopea
muchas gracias einstein! ahora lo pruebo
einstein Mod
casiopea
Hola annaOMline, quise utilizar la herramienta pero no se como hacer que sea radial, solo logro un degradado lineal. ¿cómo debería hacer?
Aprieta la tecla F11 y eliege Radial (basta con apretar la letra R para que lo seleccion), o bien, en la Barra de propiedades (la que cambia segun el objeto seleccionado) elige "radial".
Como habrán visto, puede hacerse de muchas manera diferentes, con BLEND (Mezcla, en la traducción al español), con degradados o con Relleno de Malla.
casiopea
Hola annaOMline, quise utilizar la herramienta pero no se como hacer que sea radial, solo logro un degradado lineal. ¿cómo debería hacer?
weare: supuse que sería una solución, pero no se como utilizar la herramienta ni controlarla, con lo cual estoy en problemas para usarla
graicas!!
bute
oye y una malla de degradado no iria bien en illustrator? con un poco de maña creo que se podria no?...
casiopea
bueno, como ya les dije recien esta noche o mañana me voy a poder poner a hacerlo, pero tengo soluciones excelentes en todos los programas, de verdad les agradezco muchisimo a todos
naranjade
Lo que propuso lagalga va perfect, en Illustrator sería algo así:
http://img110.imageshack.us/img110/2471/degillustratorzr1.jpg
1. La O y la flecha separadas.
2. He mezclado dos circunferencias del mismo tamaño, funciona mejor que con rectángulos. Tienen que ser más grandes que el grosor de la O. Darle la cantidad de pasos deseada en la mezcla.
3. Trazar el recorrido en forma circular.
4. Sustituir el recorrido para que la mezcla tome esa forma. Seleccionas los dos objetos y vas a Menú Objeto --> Fusión --> Reemplazar espina.
5. Utilizar la O para enmascarar el degradado.
Y a zumbar.
annaomline
casiopea
Exacto CRS, es lo que decís, la imagen es lo que hice hasta ahora, pero me están pidiendo lo otro, que es lo que no tengo muy claro como resolver. ¿a nadie se le ocurre como? corel? freehand?
Los métodos propuestos son todos válidos para todos los programas vectoriales ( fusión=mezcla=blend) , siempre hay muchas formas de conseguir el mismo resultado, solo añado si has probado a hacerlo con CorelDRAW con la herramienta de Relleno Interactivo (G). Simplemente le aplicas un relleno interactivo radial a la letra O y un relleno lineal a la punta de flecha y debería quedarte lo que buscas.
http://www.anna-om-line.com/foros/relleno_interactivo_coreldraw.jpg
Saludos!
joshuatree
La solución de lagalga es cojonuda, nada de burda hombre! Encima, ya me estoy haciendo la traducción mental a AI y es lo más rápido. :)
casiopea
joshuatree
Yo te lo he explicado en Illustrator. Pero puedes hacerlo en Corel, Freehand o Inkscape, a todos ellos se aplica mi explicación.
Blend es la herramienta que genera transiciones de forma y color. De modo que obtendrías un degradado si pintas un cuadrado de blanco y otro de azul.
EDITO: Mi explicación no es del todo correcta, intentaré hacerte una guía visual para que sepas de qué hablo.
gracias joshua, creo que lo entendi!!! hice una prueba rapida y creo que es una buena solucion, a la tarde trato de hacerlo y se los muestro
gracias lagalga también, no se si es burda, pero pudiste solucionarlo tambien! esta tarde pruebo todas las opciones
lagalga
en freehand, una solución un poco burda:
? créate un rectáng ulo un poco más ancho que el grosor del principio de la flecha, coloréalo con el "Blanco"
? ahora haz otro que sea un poco más ancho que el final de la flecha (nos referimos como anchura a la dirección perpendicular al avance del degradado)
? crea una fusión entre esos dos rectángulos
? crea (o averigua) un trazado que sea la "espina dorsal del degradado", la línea media del avance de la flecha.
? une la fusión a ese trazado
? corta y pega dentro de la flecha?
dependiendo del tamaño de ese gráfico, tendrás que darle más o menos pasos a la fusión, para que el efecto de degradado sea óptimo?
joshuatree
Yo te lo he explicado en Illustrator. Pero puedes hacerlo en Corel, Freehand o Inkscape, a todos ellos se aplica mi explicación.
Blend es la herramienta que genera transiciones de forma y color. De modo que obtendrías un degradado si pintas un cuadrado de blanco y otro de azul.
EDITO: Mi explicación no es del todo correcta, intentaré hacerte una guía visual para que sepas de qué hablo.
casiopea
gracias joshua, creo que lo entendi!!! hice una prueba rapida y creo que es una buena solucion, a la tarde trato de hacerlo y se los muestro
joshuatree
Se me ocurre algo, pero a ver si lo puedo explicar: :)
-Haz un cuadrado blanco.
-Duplícalo pero rotándolo desde uno de sus vértices, por ejemplo, 13º a la derecha
-Aplica CTRL-D hasta que los duplicados del cuadrado se cierren cubriendo una forma circular
-Pinta el último cuadrado del azul claro que quieres
-Selecciona el primer cuadrado y el último y aplica blend (no se como se llama la herram en espanish, y paso de buscarla :P pero está en la barra de herramientas)
-Usa el cero (0) como máscara el blending como fondo.
casiopea
CRS
<div class="quote">
Tatanka
<blockquote>Si le hechas un poco de ingenio, te das cuenta de que el círculo de atrás tiene un color plano, y que la flecha está colocada encima con un degradado lineal, por eso da la impresión de ser un degradado circular.
No se si hay una opción en Illustrator para hacerlo directamente, yo también estaré pendiente.</blockquote>
</div>
Creo que la imagen es una prueba suya de lo que quiere hacer, que es rellenar el cero con el degradado.
Exacto CRS, es lo que decís, la imagen es lo que hice hasta ahora, pero me están pidiendo lo otro, que es lo que no tengo muy claro como resolver. ¿a nadie se le ocurre como? corel? freehand?
tatanka
<fieldset>Creo que la imagen es una prueba suya de lo que quiere hacer, que es rellenar el cero con el degradado.</fieldset>
No lo había entendido de esa manera, pero sí tienes razón.
crs
Tatanka
Si le hechas un poco de ingenio, te das cuenta de que el círculo de atrás tiene un color plano, y que la flecha está colocada encima con un degradado lineal, por eso da la impresión de ser un degradado circular.
No se si hay una opción en Illustrator para hacerlo directamente, yo también estaré pendiente.
Creo que la imagen es una prueba suya de lo que quiere hacer, que es rellenar el cero con el degradado.
tatanka
Si le hechas un poco de ingenio, te das cuenta de que el círculo de atrás tiene un color plano, y que la flecha está colocada encima con un degradado lineal, por eso da la impresión de ser un degradado circular.
No se si hay una opción en Illustrator para hacerlo directamente, yo también estaré pendiente.