Tiempo en hacer un diseño web
8 seguidores
Hola a todos, Soy nueva en el foto
Soy diseñadora, llevo muy poco haciendo diseño de paginas web =)
En la empresa donde trabajo me estan solicitando el tiempo que me demoro en hacer una prueba de diseño que casi siempre es un
home y una interna en un png sin html. Aki dicen que se demoran 3 dias pero me parece muyyyyy poco tiempo =(
alguien sabe somo sacar estos tiempos????
como justificarian el tiempo para que pueda hacer un mejor diseño en mas tiempo???????
Gracias
namitami
Gracias por la información, me ayudo mucho
Yo siempre hago.
La información que tengo es el brief, y el árbol de navegación.
Luego me pongo a ver sitios para inspirarme, hago un boceto del home (casi siempre en portal), y ya con el home definido copios los estilos y listo.
gracias
chao
teresa
Sin embargo namitami dice que le piden una home y una interna con lo que tres días es tiempo de sobra.
eme
Totalmente de acuerdo.
Algo que les digo a los clientes cuando me meten prisa con según que temas es que el tiempo y la calidad van de la mano a no ser que seas un genio (y yo de momento no lo soy :-p ).
xavib
Estoy con EME, pero también dependerá del tipo de web, del material del que dispongas, de lo clara que esté la estructura... vamos, una web chiquitita de una emrpesita con 3 secciones no es lo mismo que un portal o que un site para una empresa grande. Aunque tengas que hacer el mismo número de propuestas (home+interior) la cantidad de información puede variar mucho.
Es difícil dar tiempos pq intervienen muchos factores. Desde buscar tipos, imágenes, o textos hasta hacer iconos...
Así que 3 dias puede ser una barbaridad, tanto por demasiado como por demasiado poco. Es como preguntar cuanto se tarda en ir de Barcelona a Madrid. Pues depende de cómo vayas y de como esté el camino.
¿Qué tipo de webs suelen hacer? ¿Te dan material suficiente? ¿Hay un brief detallado o te lo tienes que sacar de la manga?
sleepingcat
EME
El tiempo es muy relativo, depende si tienes una creatividad y tienes que adaptarla con lo que ese plazo da de sobra.
Pero partir de 0, pues depende como te funcione el coco de rápido, puede que tardes 10 minutos o una semana en plasmar un boceto.
Creo que estoy de acuerdo en que es un concepto relativo directamente proporcional a tu facilidad creativa. Realmente puedes hacer una web en un día, con 14 cafeteras a cuestas y eso en un entorno apropiado, pero bajo esa premisa o eres un crack de los buenos buenos o es muy facil hacer una patata que te saque del entuerto y que acabe siendo una web del montón, pero igual esa no es la cuestión (eso no quita que haya peña muy cañera que no le has terminado de explicar los conceptos y ya te ha hecho el menú).
bute
chapeú por ti y tu velocidad.
Cuando me haga falta meter a trabajar a alguien te escribire un mail... :)
horizont
Muy bestia? dónde trabajais vosotros? yo he tenido que hacer todo el layout de un portal de música (no digo nombre) en 4 días, y cuando digo toooodo un portal es tooodo un portal y además no estando fulltime con ello porque entre tanto tenia otras webs, mailing, campañas, conversión de videos...etc... y la verdad es que he currado asi toda la vida, esto de la publicidad en internet es lo que tiene, por eso hablo de tiempo de sobra pero todo depende.
bute
eso es EME... lo que dice horizont me parece muy bestia... un dia para todo... como son los diseños? plantillas??
eme
El tiempo es muy relativo, depende si tienes una creatividad y tienes que adaptarla con lo que ese plazo da de sobra.
Pero partir de 0, pues depende como te funcione el coco de rápido, puede que tardes 10 minutos o una semana en plasmar un boceto.
dem Mod
buf, esto es muy relativo. si le echas 14 horas al dia, pues tardas un dia, si sólo le puedes echar 3-4-horas, pues tantos dias, etc.
como dice weare, también depende del manejo de los programas ke tengas, pero según lo ke dices ke te piden, 3 días está bien, no me parece poco tiempo.
cuando empieces a currar en una empresa verás ke 3 días es muuuucho tiempo, las cosas son siempre para ayer...
horizont
Pues hombre, una home y una página interna en 3 días, para mi es tiempo de sobra, incluso maquetada, yo normalmente no tengo má de un día para hacer eso.
bute
a ver...
para ti diseño es tb maquetarla? o solo diseñar la interfaz grafica de la home? si es solo diseñarla yo creo que esta bien si es algo como una web corporativa o algo asi mas sencillo-normal si es algo que debe ser accesible, con muchso contenidos tipo portal.... una semana mas o menos.
claro esta ya el manejo que tu le tengas a la aplicacion con la que haces las web.
si es maquetada 3 dias de diseño + 2 dias de maquetacion.