¿Cómo diseñáis bocetos para la web?
11 seguidores
Hola a todos:
No es mi especialidad, pero como ahora mismo es lo que sale más, me tengo que poner las pilas haciendo webs. Me dá la impresión de que no soy muy ordenada y podría hacer las cosas mucho mejor. Sobre todo en las cuestiones del boceto. ¿Cómo lo hacéis vosotros?. ¿De qué tamaño hacéis el documento? ¿con qué programa?. ¿Utilizais los bocetos para el trabajo final?.
Yo utilizo Fireworks y parece que no doy con la tecla del todo...espero vuestros sabios consejos.
aimaro
¡Gracias!. Le echaré un ojo al link...
namitami
Hola
aki hay una buena metodologia que te puede ayudar
http://www.arquitecturadeinformacion.cl/ ami me ha servido mucho
=)
bute
pero aimaro para coger tamaños solo tienes que poner la pantalla a 800 x 600 ó 1024 con las barras del navegador normales, las que suele tener todo el mundo (como la de google) contando el tema de las pestañas, de los scroll de la barra de inicio de windows... y hacer una captura de pantalla y hacerlo sobre ese formato tamaño.
y si no coge una que se vea perfecta a la resolucion que quieras y imprime pantalla y cogela como base... pero vamos que el programador deberia darte los tamaños..
aimaro
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. El tema es que el programador me da carta blanca, tanto que se desentiende de tamaños, para luego el crear la plantilla, es decir, trabajo para una plantilla que no existe...
Muy buenos los tutoriales de solophotoshop. Me los estoy mirando :D.
alexvelas
HOla aimaro. Mira, yo también estaba en las mismas hasta hace un par de semanas. Te recomiendo los tutoriales de diseño de interfaces y maquetación web de solophotoshop.com , son para principiantes así que no tienen perdida y te dan los elementos escenciales para trabajar diseño web en photoshop, fireworks, imageready o lo que quieras... suerte. Nos comentas cómo te fue
hielonegro
Gran enlace Txuma! Thanks.
bute
aimaro ha ymucha informacion de los tamaños según para que pantallas diseñes, para 800 x600 es un tamño para 1024 es otro.. hay muchos factores que inciden en el diseño. Yo desde hace ya meses estoy diseñando para 1024 asi que siempre tengo mi medida de la pantalla en photoshop y apartir de ahí diseño la web.
Yo creo que sería indispensable que entendieras un poco de maquetacion o porgramcion web y asi sabes hasta donde puedes llegar y hasta donde no.. que te empapes un poco de tu programador o maquetador para hacerle la vida mas facil a el.. porque eso al final te aligerará a ti el trabajo.
A la empresa que me maqueta las web se lo doy todo mascadito en un psd con sus nombres de capas, por carpetas y especifico las cosas que llevan en comun entre las paginas y tal...
ah! lo primero que hago claramente es hacerme un mapa web... saber donde voy a cada paso cuando linko en tal sitio, etc...
lagunaomar
txuma
Esto te puede venir bien:
http://www.digital-web.com/articles/redesigning_the_expressionengine_site/
Muy buen link, gracias
elperroverde
Kr0n
<div class="quote">
txuma
<blockquote>Esto te puede venir bien:
http://www.digital-web.com/articles/redesigning_the_expressionengine_site/</blockquote>
</div>
joder, que buen enlace!
Very good indeed!
kr0n
txuma
joder, que buen enlace!
domenicaescarlata
Si tienes una cabecera que no entra en una esquema, una de dos, o tu has cambiado algo con respecto al esquema o el esquema ha cambiado con respecto a lo que tu has hecho.
Pueden cambiar cosas pero se supone que el trabajo es "en equipo" y si a ti te dan un esquema no debe variar por lo menos en cuanto a tamaños, formatos, estructura principal, etc. Si puede haber cambios menores que no afectan a la plantilla en si.
Lo dicho, tamaño fijado, tamaño firmado ;-)
aimaro
¿Y los tamaños cómo los preparas?. Me ha pasado a veces que tenía una cabecera y he tenido que agrandarla o achicarla porque no entraba en el esquema...
domenicaescarlata
Un programador siempre lo quiere todo masticado :-).
Haz tu boceto en papel (aunque eso te lleve tiempo no pienses que lo estás perdiendo) es fundamental saber exactamente lo que se quiere hacer antes de pillar el ratón.
Dibujalo en Photoshop o donde quieras. Midelo, situa reglas y demás hasta que tengas claro todos los tamaños, pixels, márgenes, etc... imprimelo y apunta todos esos tamaños (con boli, que se vea bien) haz anotaciones, etc y se lo pasas al programador en cuestion junto con el psd. tu te quedas con una copia y otra para tu jefe ( que luego no digan que se han cambiado cosas) :-)...y listo!!!
aimaro
El problema es que el programador lo quiere todo masticadito...y ahora mismo tengo que diseñar la plantilla de un blog y seguro que se me pasan mil detalles :-( pero gracias por tu respuesta. Espero más consejos, animáos.
txuma Plus
sleepingcat
Yo no he trabajado mucho con web, pero si que he diseñado interfaces basadas en web para puntos de información táctil, y lo hacía bastante sencillo.
En photoshop te montas el aspecto que debe tener la web la web una vez programada, de manera que puedes jugar en todo momento con tamaños, colores, tipografías... Intenta trabajar con los tamaños reales para cada objeto de la web, puesto que esos mismos gráficos, si los ordenas por capas, puedes utilizarlos individualmente y exportarlos para utilizarlos en Dreamweaver (o el programa que utilices para la construcción), una vez que empiezas a montar la página.
Después, en mi caso me pongo de acuerdo con el programador y se van ajustando las cosas al paso.
No se si te ayudará, pero para mi ha sido la forma más sencilla de enseñar a un cliente como se verá su web, aunque luego tengas que ingeniartelas para que realmente funcione y se vea como tu le has contado.