Pantallazos a CMYK manteniendo el color
11 seguidores
Hola quisiera saber si es posible hacer un pantallazo y al pasarlo a CMYK que mantenga el color y no cambie??
Hola quisiera saber si es posible hacer un pantallazo y al pasarlo a CMYK que mantenga el color y no cambie??
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
germinal
Explicando el porque es prácticamente imposible que una captura de pantalla conserve los colores en cmyk.... son dos sistemas de color totalmente diferentes... el sistema RGB (pantallas, cámaras, scanners...etc.) es un sistema de colores basado en intensidades de luz, mientras que el cmyk está basado en tintas... como se ha dicho anteriormente, los gamuts son diferentes y es obvio que el rango de impresión es mucho más reducido... lo único que puedes hacer es ajustes manuales una vez convertida la imagen e intentar que se parezca los más posible al original, pero siempre teniendo presente que es muy dificil hacer lo que pides, por no decir que es imposible....también dependerá de como tengas calibrado el monitor, y si es crt, tft o lcd, todo eso influye a la hora de hacer una captura
mendi
lagalga
a lo cual, la respuesta a la pregunta que abría este foro es "NO"
Repetimos el bucle...
Y para Einstein, a veces si se ajusta un centrado por software a ojo se puede corregir un descentrado óptico, y esto es algo que un ordenador no puede hacer, no sé tu ojo biónico.
a
annaOMline
Hola jos31,
Si tienes la suite CorelDRAW instalada usa Corel Capture, puedes capturar la pantalla directamente en la resolución que quieras ( 300 ppp) y en el modo de color que quieras ( CMYK) así al hacer la captura ya con esos parámetros no tendrás que modificar nada.
Que haría yo sin el CorelCapture para sacar pantallazos para mis tutos o libros! uff!
Saludos!
algo debo hacer mal, porque no capturo nada. como lo haces tu?
sleepingcat
Básicamente :)
lagalga
a lo cual, la respuesta a la pregunta que abría este foro es "NO"
einstein Mod
creo que estamos hablando de cosas diferentes. CorelCapture es sólo un programa de capturas de pantalla. Bueno o malo, pero no es un programa de retoque fotográfico y nadie le está atribuyendo funciones que no existen.
hay muchos otros programas que hacen lo mismo: capturar la pantalla. Como dice don Magia, en definitiva es lo mismo que la tecla Imprimir Pantalla o printScreen. La diferencia es que puede hacerse "a ojo", manualmente, o utilizando un perfil de color. Sea con Photoshop, sea con la suite de Corel o sea con el programa que cada cual prefiera.
Naturalmente, es imposible convertir los 16.8 millones de tonalidades de RGB a las 64.000 tonalidades de CMYK. Los números son elocuentes. Pero puedes establecer una pérdida de color menor si se utilizan perfiles de color adecuados. Por ejemplo, yo prefiero al representación "perceptual", aunque esto es algo personal, no digo que yo tenga razón y los demás estén equivocados.
Ahora bien, si tienes que retocar muchas fotos, es mucho más exacto -y más facil, en mi modesta opinión- que las capturas de pantalla se guarden en un formato determinado (TIF, JPG, etc), que se puedan guardar en un orden determinado (eso no beneficia en nada al color, pero nos ayudará en el trabajo). Luego, se trata de abrir y asignar el perfil elegido, es decir, el mismo perfil a todas.
Disculpen si esto suena a discusión, Magia y yo somos buenos amigos, asi que no es ningun problema personal. Lo que ocurre es que personalmente, no me agrada la idea de corregir cada captura y cada imagen por separado en forma arbitraria. Para mi, lo mejor es establecer un perfil, es decir, un método de trabajo estandarizado, y luego aplicarlo en forma automática a cada imagen. Lo hagas con el programa que lo hagas
saludos a todos
magia
Einstein
No hay caso, si alguien se pone negativo, siempre le va a encontrar algún pero.
Tranqui Einstein que está todo bien, según tú yo tendría que haberle hecho caso al vendedor y quedarme con el mouse a bolita :-x
Vuelvo a lo mismo (pensé que ya había quedado claro)
"... hacer un pantallazo y al pasarlo a CMYK que mantenga el color y no cambie"
El programa que se ha nombrado, hace muchas cosas interesantes y útiles, pero no hace eso que se ha preguntado, y para que no se enfaden algunos y algunas, pues vale... aceptamos pulpo como animal de compañía.
einstein Mod
Mendi
Claro, si es que parecía que nos habíamos perdido algo. Todos los días tratando imágenes que vienen en RGB en CMYK y resulta que hay una fórmula mágica para hacer la conversión de color... No sé vosotros, pero yo el ajuste lo hago a ojo, que es mucho mejor que la conversión automática.
Si yo tuviera un ojo biónico, posiblemente también centraría los objetos a ojo. Total, para qué tanto software, tanta calibración de color, tanto rollo con los perfiles... hala, vamos a convertir también los pantone a ojo, total, si la imprenta igual hace lo que le da la gana... :mrgreen:
einstein Mod
No hay caso, si alguien se pone negativo, siempre le va a encontrar algún pero.
Una vez conocí una diseñadora que hacia todas las plancha de 10 tarjetas, haciendolas una a una en PageMaker. Si, aunque usted no lo crea, hacia 10 veces la misma tarjeta en una hoja. Aunque yo estaba de paso, no pude reprimirme y le dije que si copiaba y pegaba ahorraría tiempo y esfuerzo. Me preguntó como sería y le expliqué las diferentes formas de duplicar, desde "pegar múltiples" a duplicar mientras mueve los objetos con el mouse.
Me preguntó: - ¿y eso no puede hacerse en Illustrator?
- Si, -le dije- básicamente es la misma idea.
- Yo lo que quiero, en realidad, es poder guardar una sola, para que ocupe menos espacio, y que cuando quiera imprimir, pueda elegir que me la arme de al cantidad que quiero, si es frente y dorso, o va armado pie con pie o cosas asi. Pero que lo haga automaticamente, que no tenga que hacerla yo cada vez.
- Bueno, para eso puedes hacer un PDF y usar un plugin de Acrobat tipo QuiteImposing. Y si no, CorelDRAW lo hace.
- Ah, no!!! entonces prefiero seguir haciéndolas una por una...
Por supuesto, me aparté con un respetuoso silencio. Ese día aprendí que por muy bien intencionado que uno sea, siempre habrá personas que prefieran seguir haciendo las cosas a mano, una por una...
annaomline
Desde luego como sois!!! a mi me siven perfectamente las capturas para publicar impresas tal y como yo las hago y simplemente aconsejé a jos31 que puede usar el CorelCapture que da buenos resultados, pero claro si ahora nos ponemos puristas apaga y vámonos!
Sera posible que siempre es lo mismo... que ganas me teneis eh? :mrgreen:
mendi
Claro, si es que parecía que nos habíamos perdido algo. Todos los días tratando imágenes que vienen en RGB en CMYK y resulta que hay una fórmula mágica para hacer la conversión de color... No sé vosotros, pero yo el ajuste lo hago a ojo, que es mucho mejor que la conversión automática.
magia
annaOMline
Pulso F7 cuando lo necesite, se captura la pantalla y se abre directamente en Photopaint donde en el menú Imagen selecciono Modo CMYK y ya está , la captura mantiene el color sin problemas que es lo que preguntaban en un principio ¿no? :D
Pues no :D
Si capturas esto
http://www.printingforless.com/images/rgb-colors.jpg
y lo conviertes directamente a modo cmyk te queda algo como esto
http://www.printingforless.com/images/cmyk-colors.jpg
Como ya se ha dicho aquí anteriormente, la única forma de intentar "corregir" las diferencias de colores fuera de gamma es tocando y retocando ajustes.
Como por ejemplo se explica aquí:
http://rawlight.com/rgb_cmyk.pdf
Vamos que un pelín mas complicado que capturar, pegar convertir modo y listo ;)
lagalga
por favor, dime cómo haces que este pantallazo sea CMYK y conserve los colores y tiro a la basura todas las teorías de espacios de color:
sobre todo los colores de la ventana de photoshop, sí, esos cuadraditos?
annaomline
jos31
Que barbaridad que lejos ha llegado este post, es verdad que en las opciones de captura puedes escoger entre varios modos de color ( b/n 1 bit, escala de grises, paleta 8 bits..., ,pero se me pasó el CMYK . Así que me explico de nuevo, yo siempre utilizo CorelCapture y hago lo siguiente:
Abro el Capture , en las opciones de captura le indico Aplicación con automatización OLE, selecciono mi querido Photopaint y despues le doy a Capturar.
Pulso F7 cuando lo necesite, se captura la pantalla y se abre directamente en Photopaint donde en el menú Imagen selecciono Modo CMYK y ya está , la captura mantiene el color sin problemas que es lo que preguntaban en un principio ¿no? :D
mendi
...y a partir de aquí ya podemos hacer un bucle con la segunda respuesta del post :D .
magia
Je, je me estoy acordando de cierta ocasión cuando fui a comprar un mouse óptico. El vendedor me muestra un modelo, y comienza a nombrar sus virtudes....
- Tiene muy buena ergonomía...
¿Es óptico?
- Además tiene tres teclas que puedes programar...
Estupendo, pero ¿es óptico?
-Incluso viene con alfombrilla de regalo !!
Señor, ¿este mouse no es óptico verdad?
- Pues creo que no...
No está mal que de vez en cuando se le dé cierto bombo a algún programa, pero en este caso, si no hace conversiones a cmyk (así es Anna, todos podemos tener un lapsus en algún momento) pues todos las demás virtudes de mismo, están de sobra en este post.
Aquí se habló de "hacer un pantallazo y al pasarlo a CMYK que mantenga el color" y eso Corel Capture (aunque duela) no lo hace mejor que un "Impr Pant".
einstein Mod
Magia
<div class="quote">
inclitus
<blockquote>como le indicas que sea CMYK???
</blockquote>
</div>
De ninguna manera, porque no existe esa opción.
<div class="quote">
Einstein
<blockquote>
... Es decir, bastantes más opciones que la tecla Imprimir Pantalla....
</blockquote>
</div>
No estamos hablando de los "Gadgets" de Corel, estamos hablando de solucionar un tema de conversión entre diferentes espacios de color. Y para ello Corel Capture no ayuda mucho mas que un "Impr Pant". ;)
si haces una sola captura, sólo ahorras unos minutos. Lo pegas en photoshop (nuevo desde portapapeles) y listo. Pero si tienes que capturar más de cien pantallas, en algunas las ventanas activas, en otras los menús desplegados, en otros una zona determinada, y asi sucesivamente, y encima, guardarlos numerados en una carpeta especifica, en el formato y resolución que necesitas... bueno, la diferencia es mcuchos minutos, quizá horas de esfuerzo. Para mi, eso vale mucho
magia
inclitus
como le indicas que sea CMYK???
De ninguna manera, porque no existe esa opción.
Einstein
... Es decir, bastantes más opciones que la tecla Imprimir Pantalla....
No estamos hablando de los "Gadgets" de Corel, estamos hablando de solucionar un tema de conversión entre diferentes espacios de color. Y para ello Corel Capture no ayuda mucho mas que un "Impr Pant". ;)
einstein Mod
cuando abres CorelCAPTURE (en el menu Inicio / programas / Corel/...) te aparece uan evntana de configuración. Alli puedes eklegir si se captura todo, una parte, los menú, una ventana, o si se realiza una animación grabando los movimientos de pantalla.
En la pestaña "Imagen" eliges el modo de color, la resolucion de la imagen (por defecto, RGB a 96 dpi), al proporción / tamaño, etc. En la pestaña Destino eliges si se guarda en un archivo, en una carpeta, si se numera automaticamente, etc. Es decir, bastantes más opciones que la tecla Imprimir Pantalla.... :mrgreen:
inclitus
como le indicas que sea CMYK???
annaOMline
Hola jos31,
Si tienes la suite CorelDRAW instalada usa Corel Capture, puedes capturar la pantalla directamente en la resolución que quieras ( 300 ppp) y en el modo de color que quieras ( CMYK) así al hacer la captura ya con esos parámetros no tendrás que modificar nada.
Que haría yo sin el CorelCapture para sacar pantallazos para mis tutos o libros! uff!
Saludos!
magia
lagalga
yo sólo he dicho que es imposible, ahora, si el Corel te lo da mascadito y no tienes que hacer retoques a mano y asimila lo más posible, ¡OLÉ!, pero cambiar, cambia? no es por querer tener la última palabra, pero lo que es, es
Puedes dormir tranquilo, ni Corel (ni ningún otro programa) hace milagros con el Gamut Mapping. Tanto Corel como Adobe disponen de los mismas opciones para elegir los motores de conversión.
Eso quiere decir decir que si tenemos ambos configurados con el mismo motor (Microsoft ICM, ColorSync, Adobe ACE), el mismo proposito (Perceptual, Saturación, Colorimétrico Absoluto, Colorimétrico Relativo) no tiene porque existir (y de hecho no existe) ninguna variación entre ambos programas.
Corel Capture no es mas que otro capturador de pantalla con algunas utilidades (como las que traen otros programas similares) para automatizar en cierto modo la captura, aparte de eso no hay mayor diferencia entre eso y un "Impr Pant".
Respondiendo a la pregunta del post, no todos los colores de un espacio rgb se pueden mostrar en un espacio cmyk, solo podemos intentar "simular" lo mejor posible, aquellos que están fuera de gamma.
lagalga
puede ser muy parecida, pero, por mucho que lo intentes, a no ser que utilices pantones? nunca podrás reproducir en CMYK un (255,0,255), por ejemplo?
<em>jos31 dijo:
Hola quisiera saber si es posible hacer un pantallazo y al pasarlo a CMYK que mantenga el color y NO CAMBIE??</em>
yo sólo he dicho que es imposible, ahora, si el Corel te lo da mascadito y no tienes que hacer retoques a mano y asimila lo más posible, ¡OLÉ!, pero cambiar, cambia? no es por querer tener la última palabra, pero lo que es, es
einstein Mod
lagalga
a no ser que todos los colores del pantallazo estén dentro de la gama CMYK, por mucho programa que haya, el color cambiará
para eso existen los perfiles de color y la correccion de gamma. Con corelCapture puedes guardar directamente en el formato deseado (TIF, JPG, etc), guardarlo en una carpeta numerando automáticamente, establecer intervalos regulares de tiempo para capturas, e incluso puedes "filmar" una secuencia de video, grabando tus propios movimientos en pantalla. Yo también he usado CorelCapture durante años y da excelentes resultados. La conversion de color es excelente.
annaomline
Pues yo nunca retoco las capturas, las publico tal cual y nunca tuve problemas de fidelidad de color...
mendi
Estoy de acuerdo, creo que un poco de retoque es inevitable.
lagalga
a no ser que todos los colores del pantallazo estén dentro de la gama CMYK, por mucho programa que haya, el color cambiará
naranjade
Qué buenaaaa lo del CorelCapture.
annaomline
Hola jos31,
Saludos!
lagalga
chungo pelota
el espacio de color CMYK es más reducido que el RGB? lo más que podrías hacer sería pasar el pantallazo de RGB a CMYK y forzar la saturación en el photoshop con ?U (Ctrl+U) hasta un nivel aceptable? también tendrás que mirar el espacio CMYK al que vas a convertir desde tu RGB. El más utilizado ahora sería el FOGRA27 europeo?pero también depende de lo que utilice la imprenta que imprima el trabajo?
Puedes hacer ajuste de colores selectivamente, por ejemplo, los azules y magentas, los grises, etc., de las ventanas, que supongo serán los que más te variarán?