Asociación Galega de Deseñadores - DAG
Pues eso, que en Galicia también tenemos una asociación de diseñadores. Se fundó hace 8 meses y yo ni me había enterado.
el enlace: www.asociaciondag.org
<fieldset>O 30 de xuño de 2006 en Santiago de Compostela, xuntouse en asemblea constituínte Asociación Galega de Deseñadores, unha asociación sen ánimo de lucro que ten como fin principal, crear un marco de debate, reflexión e promoción en todos os ámbitos profesionais e culturais do deseño.
Unha asociación aberta a deseñadores gráficos e industriais, pensando no futuro e deixando abertas todas as posibilidades, permitindo que, de ser necesario, xurdan pólas máis específicas no seo da mesma entidade.
A andaina DAG iniciase respaldada por máis de vinte profesionais do deseño, esta asociación pretende ser unha referencia para todos/as os deseñadores/as galegos.</fieldset>
La web no tiene gran cosa todavía (lo más interesante son las webs de los socios), pero bueno, espero que sirva para algo.
¿Alguien de por aquí es socio o sabe cuanto cuesta la cuota?
lidiavv
No había leído el post este cuando se publico. La verdad no había oído hablar de estsa asociaciones.
Si que hace tiempo se había puesto en marcha, y aun sigue, esto
http://www.desenhogalego.org/
que es como un portfolio de diseñadores, agencias, etc gallegas
windsock
Hola a tod@s, explorando la posibilidad de asociarme a una o ambas asociaciones, veo hoy que la web de una de ellas simplemente da error y la otra no parece muy actualizada.
Alguno está asociado a alguna de éstas? Qué comentarios se pueden hacer en público?
Gracias!
segun
muy buenas a todos,
pues si, ya hace algún tiempo se inauguró DAG, (es bueno ver los comentarios de la web por lo que nos toca, :) ). Respecto a lo del nombre, fue una decisión conjunta el día de la constitución entre todos los que acudieron aquel día a la creación de DAG.
En cuanto a la información, desde la web hay un formulario de contacto para solicitar información, dudas, sugerencias... de todas formas, en principio se había comentado que iría dirigido más que a empresas a particulares diseñadores.
Estoy de acuerdo con Anna respecto a lo aunar fuerzas (sería muy interesante y más en Galicia) pero demomento realmente desconozco las actividades de la otra asociación y si éstas llegarán a acuerdos, esperemos que si...
Respecto a las cuota, es de 20? mensuales y para cualquier interesad@ puede solicitar información, como he dicho antes, desde la web.
Un saludo.
annaomline
Hola!
Ya desde hace tiempo se lleva tramitando la puesta en marcha del DAG, aunque curiosamente coincidió también con otra iniciativa de asocianismo, la ADGG, Asociación de Deseñadores Gráficos Galegos. La verdad es que haya dos asociaciones diferentes no me agrada demasiado, ni siquiera para "coger impulso" se aunaron esfuerzos y eso que ambos colectivos luchan por un objetivo común .
A mí me invitaron a formar parte de las dos asociaciones y al final opté por no ser parte de ninguna, al menos hasta que se centralicen esfuerzos y hasta que yo misma vuelva a retomar con fuerza el tema del diseño gráfico, últimamente me dedico a otros menesteres y practicamente sólo hago trabajos de diseño gráfico para algún cliente con el que tenía compromiso.
De todos modos para todos aquellos que os dediquéis profesionalmente al diseño gráfico en Galicia os puede resultar interesante formar parte de alguna de ellas, o de las dos! :)
Me suena que la cuota mensual que se está planteando la DAG es de unos 25 euros + - y la cuota que se planteaba la ADGG era de unos 10 euros pero no se nada definitivo.
Os recomiendo que os pongais de nuevo en contacto con la DAG a través del form de su web, si no lográis su respuesta , enviadme un e-mail y os envío el e-mail de contacto directo .
Saludos!
piglesias
Einstein
una pregunta tonta... ¿por qué GAD y no AGD? ¿la sigla está en inglés?
En los estatutos pone que las siglas DAG vienen de "Deseñadores Asociados da Galiza"
einstein Mod
una pregunta tonta... ¿por qué GAD y no AGD? ¿la sigla está en inglés?
piglesias
egoexmachina
Yo les mandé un mail hace un par de semanas y no he recibido noticias.
Pues cuando sepas algo avisa, plisss.
egoexmachina
Public
¿Alguien de por aquí es socio o sabe cuanto cuesta la cuota?
Yo les mandé un mail hace un par de semanas y no he recibido noticias.
tamt
me he asustado, al ver el logo he pensado:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/de/3/30/Dolce_and_gabbana_logo.png
:D
la web me parece muy limpita, me gusta. Me parece bien que os asociéis, siempre es bueno, siempre viene bien (sea uno socio o no, siempre puede acercarse y ver algo).
Por lo demás, Galicia me pilla lejos, conozco poco de allí, a ver si algún domestiko galego te dice algo más!