Así se recibe a un diseñador
12 seguidores
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=vuaXgBwPphI">Así</a> se recibe a un/a diseñador/a cuando visita un pais. ¿Alguien se imagina a bierut, a abbot miller, a frost o a sagmeister en el telediario porque visitan españa para una exposición? Todo es posible, pero yo no lo imagino.
nuk
Hola,Soy nueva,por aqui;
Yo,si conozco a dos diseñadores famosetes aqui en Murcia,uno estudio conmigo,y el otro...prefiero no recordarlo,estoy esperando que me pague el mes y medio q me tuvo trabajando para el;
Creo q conocer un diseñador famosete,no te abre mas puertas,tampoco te enseñan demasiado,para que no intentes nunca subir;
Yo,estoy lejos ya de ellos aunk aun no nos separan muchos kilometros;
Aprendi lo q pude de ellos e intento buscarme la vida por mi cuenta,es lo mejor,no deberle nada a nadie;
Que paseis buen mes.
Nuk
tamt
joshuatree
Un diseñador bien podría estar en la memoria colectiva de la gente por el bien de los que vivimos de este oficio.
Pero ya se sabe qué le viene a la cabeza a la gente cuando se habla de diseño: Agata Ruiz de la Prada o IKEA.
Espero que apple haga lo que no ha hecho ningún Neville Brody español (Perdone usted, señor Brody :P)
muy bueno.
qué razón...aggg ágata.....
:D
chilelogela
yo le haría un buen cocktail de recepción con mortadela de mickey
crs
joshuatree
Un diseñador bien podría estar en la memoria colectiva de la gente por el bien de los que vivimos de este oficio.
Completamente de acuerdo, quizás se diginificaría un poco.
joshuatree
Pero ya se sabe qué le viene a la cabeza a la gente cuando se habla de diseño: Agata Ruiz de la Prada o IKEA.
Alguien me puede aclara que Risto Mejide es diseñador, he oido algo, pero no estoy seguro...
sleepingcat
La verdad es que yo me conformo con que me recuerden unos cuantos, aunque sean de un círculo no muy amplio. Nuestra labor para muchos es igual de sorprendente que una carrera de coches teledirigidos, pero poco más. Ahora si conduces un coche teledirigido de un modo sorprendente, y eso queda en la memoria de los que han visto lo que sabes hacer, y si encima lo cuentan un par de veces por ahí, ya es todo un logro. Pues en este mundo igual. No todos conseguiremos estar a la altura de los más grandes, y la gran mayoría ni se lo plantearán, pero siempre podrás dejar una huella en tu tiempo, y en tu radio de acción.
A veces estar entre los grandes implica renunciar a muchos de tus principios, o esa impresión me da a mi, a juzgar por las carreras de algunos a los que admiro.
Lo que pasa es que somos orgullosos y además nos jode cuando tenemos que hacer basura por pasta, entonces la falta de reconocimiento (técnico), nos fastidia bastante, porque el reconocimiento de calle solo puedes conseguirlo diciéndole a la peña por la calle, mira yo he hecho esto (y si les mola misión cumplida, no pidas más).
joshuatree
Espero que apple haga lo que no ha hecho ningún Neville Brody español (Perdone usted, señor Brody :P)
txuma Plus
T.A.M.T
[
y de "lógico y normal" nada...¡qué triste pensar así!...
Por qué? Acaso se merece un 'buen' diseñador que le reciban con la banda de música y la comitiva consistorial en pleno?
tamt
egke
<fieldset><blockquote>CRS escribió:
Creo que ningún español de a pie sin relación con el diseño conoce a ningún diseñador...
Y me parece lo lógico y normal...</blockquote></fieldset>
Efectivamente, lo es ya que al fin y al cabo el diseño salvo contadas excepciones, no deja de ser un curro más, pero es que el españolito de a pie no conoce a ningún arquitecto, a ningún escultor, a ningún pintor, fotógrafo.... en parte por culpa de los medios de comunicación "habituales" que relegan todas estas actividades ya no a un segundo plano, sino a un quinto y más allá y en parte porque simplemente el españolito de a pie carece de la más mínima inquietud cultural.
has dado en el quid, egke
y de "lógico y normal" nada...¡qué triste pensar así!...
quimeria
egoexmachina
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=vuaXgBwPphI">Así</a> se recibe a un/a diseñador/a cuando visita un pais. ¿Alguien se imagina a bierut, a abbot miller, a frost o a sagmeister en el telediario porque visitan españa para una exposición? Todo es posible, pero yo no lo imagino.
Pues toda la razón, pues lo que nos queda es movernos y conseguirnos a un tipo como el pedazo de publirrelacionista que de seguro maneja a esta mujer. Eso ya es suficiente mérito de la diseñadora, no...
Es como, por poner un ejemplo mundano y trivial, a Biyóns Nouls a.k.a. Beyoncé Knowles, que su publi le consiguió aparecer en cuanta entrevista se le atravesara, le consiguió un papel en una película que pintaba <em>mainstreaneramente</em> pa los óscares (y que con toda justicia no fue ni nominada ni nada), y luego que fuese la primera no deportista en aparece en la portada del Sports Illustrated nomás por su bonita retaguardia (aunque eso sí es mérito propio) y etc etc etc, conviertiéndola así en la chica del momento.
Es porque tiene un talento desbordante, un carisma implacable y un arrastre de medios innato...?
Pos no, pero tiene un muy buen publirrelacionista. Y bueno, regresando a que si así tratan a todos los diseñadores y artistas del planeta, será porque confían más en su trabajo y en su talento que en su capacidad para reunir a las revistas del corazón y a la prensa rosa.
Porque ya lo dijo el gurú Groucho Marx: "Dénle el 10% de mis cenizas a mi representante".
crs
Quien se apunta a una migración masiva a Serbia?
sleepingcat
efectivamente! Aquí lo que se llevan son las cañas a cualquier hora y comentar quién paga menos de hipoteca por más metros!
egke
<fieldset>CRS escribió:
Creo que ningún español de a pie sin relación con el diseño conoce a ningún diseñador...
Y me parece lo lógico y normal...</fieldset>
Efectivamente, lo es ya que al fin y al cabo el diseño salvo contadas excepciones, no deja de ser un curro más, pero es que el españolito de a pie no conoce a ningún arquitecto, a ningún escultor, a ningún pintor, fotógrafo.... en parte por culpa de los medios de comunicación "habituales" que relegan todas estas actividades ya no a un segundo plano, sino a un quinto y más allá y en parte porque simplemente el españolito de a pie carece de la más mínima inquietud cultural.
piglesias
Pues me vais a canear, pero yo tampoco me sé muchos nombres más que Mariscal.
Soy de lo peorcito para los nombres de diseñadores famosos, y con la música y mil cosas más me pasa igual: me quedo con la obra, si me gusta, claro, pero no con el nombre.
Pero fíjate que con los nombres de gente buena de por aquí si que me quedo: karra, eendar, blancucha y tantos otros que me dejo en el tintero, asín que paso de dar nombres, que luego vienen los celos y es cosa mala.
Tengo que tomarme la pastilla que ya desvarío...
sleepingcat
La verdad es que es lo más normal del mundo, sobre todo estando como está la televisión, la educación, la paranoia colectiva y un montón de cosas más. Al menos podemos dar gracias de trabajar en algo que realmente nos gusta (y encima es placentero cuando te pones a juguetear).
Aún así, no esta de más ir explicando a troche y moche las funciones de un diseñador y las de cualquier profesión creativa y artística. La mayor parte de la gente no se entera de la misa la mitad y si les dices que eres diseñador gráfico piensan en un letrero de un bar o en una tarjeta, pero nunca pensarán que detrás del envoltorio de un paquete de arroz hay un diseñador, sino que pensarán en cosechadoras, o en una empresa, o en que es una bolsa para el arroz que le mola, pero no mucho más. Mi experiencia de momento me dice que si explicas las cosas en las que crees como si fuese para un chiquillo pequeño, mucha gente ajena a la película que estás contando se entera y responde bien, e incluso se interesan, y las conversaciones, a veces, son para recordarlas toda la vida.
txuma Plus
CRS
Y me parece lo lógico y normal...
Usuario desconocido
mariscal? y ese quien es?
crs
T.A.M.T
pues no....pero es que en américa los diseñadores son gente de prestigio..y aquí no...(bueno, exceptuando los 3 contados con los deditos de la mano)
digo yo.
Creo que ningún español de a pie sin relación con el diseño conoce a ningún diseñador, bueno si, algún hijo de un amigo... pero conocido ninguno... bueno, quizás Mariscal, y ya está.
tamt
decía "américa" xq la tipa es americana...no?
es verdad, en serbia los diseñadores deben ser también gente de prestigio.
:D
de acuerdo, no deberiamos ser tan diferentes...pero aquí ya se sabe...
las noticias dan asco, y el resto de la programación (dejando de contar 4 cosas) también. Y que no me digan miradas 2 que siempre salen los mismos!! :P
ricoy
¿América? si es la televisión serbia, ni están tan lejos ni deberiamos ser muy distintos a ellos.
tamt
pues no....pero es que en américa los diseñadores son gente de prestigio..y aquí no...(bueno, exceptuando los 3 contados con los deditos de la mano)
digo yo.
ricoy
Yo tampoco y no me hagas recordar la cantidad de noticias absurdas y los minutos que dedican en los telediarios a temas estupidos o que son directamente publicidad pagada y descarada. O por no hablar de cuando dedican mas minutos a contar que un jugador de fútbol ha empujado a otro en un entrenamiento que a cuarenta muertos en Irak.