Disposición de las páginas en InDesign
5 seguidores
Buenos Días,
Estoy maquetando un dossier con InDesign CS2 y cuando creo páginas nuevas me crea bloqued de dos paginas una al lado de otra. Como puedo hacer para que me cree los bloques de páginas una encima de otra? Estamos maquetando una páginas DinA3 en Vertical y de esta manera nos sería más sencillo.
gracias
terialmansa
Hola! Tengo la misma duda, quiero unir dos páginas verticalmente, ya que el diseño que quiero hacer digamos que es un A4 que se despliega en lo horizontal y en lo vertical, por lo que necesito unir varias hojas horizontal y verticalmente.
xaviroyo
ya lo había entendido perfectamente antes y nuestro caso era igual al primero que has explicado. Lo hemos solucionado de esa manera.
muchas gracias.
Lo que pasa es que pensabamos que InDesign te dejaba poner una página debajo de otra para diseñar
magia
Veamos, no se si es que no me explicado bien....
Cuando digo invasión me refiero a que algún elemento (imagen, texto, ilustración, etc) es común a ambas páginas, es decir esta compartido en las dos.
Roler te pido prestada la gráfica ;)
.____.
|.......|
|.......|
---A---
|.......|
|.......|
.____.
Una parte de la A (elemento) que está en la página inferior invade la superior. En este caso lo ideal es que hagas tu diseño en un A3 vertical, luego seguramente harán un pdf y con algún programa de imposición "cortarán y pegarán" según la terminación que lleve.
Ahora bien si no hay elementos que invadan la otra página
.____.
|.......|
|...A..|
-------
|.......|
|...A..|
.____.
puedes hacer páginas A4 horizontales (no enfrentadas) y como ya dije en el post anterior, posteriormente se hace una imposición en función del tipo de terminación del producto.
Te tiene que quedar claro cual es el uso de páginas enfrentadas (invadir la otra página y poder compartir elementos) y que en muchas ocasiones verás dos páginas juntas en el producto terminado y sin embargo se maquetaron cada una de ellas en forma independiente .
xaviroyo
Sí que hay invasion de la superior sobre la inferior. Puesto que es un DinA3 que se convierte en dos DinA4, y las dos páginas han de ir juntas
gracias
magia
Hay que conocer algunos detalles antes de saber que camino tomar.
- ¿Hay elementos de la página inferior que invaden la página superior o viceversa?
- ¿Que terminación lleva, anillado, acaballado, etc...?
- ¿Se tienen que ver la dos páginas juntas o por separado?
Dependiendo de todos estos factores, la maquetación e imposición será diferente.
Pero en cualquier caso, salvo que existan elementos de la página inferior que invaden la página superior o viceversa, puedes maquetarlo en páginas no enfrentadas, como ya te han indicado, y luego en preprensa harán la imposición en función de tipo de terminación que tenga el trabajo.
roler
Necesito un mapa o me pierdo... :?
¿Lo que quieres es:
.____.
|.......|
|.......|
---------
|.......|
|.......|
.____.
¿de un A4 cada página?
Vamos, girar el diseño 90º...
A ver si alguien sabe como se hace...
xaviroyo
En realidad yo sí que quiero las páginas opuestas, pero en vez de una al lado de otra, las quiero una encima de otra
Usuario desconocido
Precisamente eso es lo que te ha explicado DisenioN.
Cuando creas un documento nuevo, en las opciones que te salen al principio tienes la posibilidad de activar o no las páginas opuestas.
xaviroyo
Lo que necesito es que el dossier que hago, en vez de plegado de lado, es decir, como un libro normal, va plegado verticalmente, es decir las páginas han de pasar hacia arriba en vez de hacia la derecha, por lo que necesito que InDesign me haga el corte horizontal en vez de vertical
gracias
disenion
Hola!
Si te he entendido bien, es muy sencillo:
- Te vas a archivo> Configuración del documento. O con el atajo de teclado Ctrl+Alt+P
-Deseleccionas la opcion páginas opuestas.
Ya está!!!