Nuevo logo de Fiat
2007
After having boasted eight awards as Car of the Year - the most sought-after recognition in the motoring world - the Fiat logo has been changed.
On the one hand, the new logo retains the red colour and shield shape typ ical of Fiat cars up until the Sixties, and on the other it features formal, three-dimensional characteristics, in terms of form and colour, that suggest advanced technology, Italian design, dynamism and individualism.
http://www.fiat.com/FIAT_COM/uploads/PB_TMPL_FBRAND/1074099117/20070129/box_pic_history_9.jpg
fuente:
The Fiat Brand
pues yo sigo quedandome con el logo del 68
http://www.fiat.com/FIAT_COM/uploads/PB_TMPL_FBRAND/1074099115/20070129/box_pic_history_7.jpg
:cool:
anzu
Vaya pues si que han cambiado de logo, aunque creo que con este último han acertado bastante.
tamt
A mí, el azul (1969-2001), siempre me ha parecido como de marca de televisores pobre...y quizá el que menos me gusta de todos...
por preferir, me quedo sin dudarlo con el de 1904-1921...para gustos hay colores, pero lo veo mucho más bello que los demás, raro para marca de coches...pero bello al fin y al cabo...
jst
lo que tienen que cambiar es el nombre, que es sinónimo de barato/cutre.
Y luego que asienten de una puñetera vez un logo.
casiopea
Blame
creo que todo cambio es bueno , quitando la puñetera "m" de movistar, que me pareció y me sigue pareciendo horrible.
no se si habrán hablado de esto antes, pero coincido plenamente en eso, cuando se anunció la compañía aquí en Argentina me pasmó ver que con todo el tiempo de planificación que habrán tenido hicieron tremenda porquería de logo
guillego
Algunos de los logos de FIAT a través de la historia:
http://www.velconi.com/historia%20logos/logos%20fiat.htm
(La página no es que tenga un diseño que me agrade mucho pero bueno...)
axel
yo creo que la gente de Fiat no sabe para donde llevar su marca ya que la han rediseñado 56.326 veces.
luisgf
chile★logela
fiat no va bien y se nota en lo promiscuos que son con su color corporativo, cambiando en décadas según les da.
ahora buscan la conexión emocional con otro tiempo, porque actualmente su marca carece de una percepción de calidad en casi todos los mercados.
miguex, muy interesante esa teoría aunque la mayoría de las veces el cambio responde a estudios de marketing y a estrategias, o bien correctivas si las cosas no van bien, o a de expansión si van.
sino todos los updates de logos los haría mariscal que en si mismo ya es noticia aunque la cague incluso :D
plasplasplas
negative
que fiatco!
no, a mi no me desagrada, el cambio a rojo lo veo arriesgado, pero no esta mal... 3d power? o eso es la chapa del coche que mangan los capullos?
travbor
si lo que yo te diga
fuente yahoo
10 de octubre de 2005
"ROMA (AFP) - Uno de los herederos de la fábrica de automóviles italianos Fiat, Lapo Elkann, de 28 años, responsable del sector Promoción del grupo, fue hospitalizado este lunes en Turín por una grave sobredosis de droga, anunciaron fuentes de prensa italiana.
El joven, nieto de Giovanni Agnelli, fue trasladado en ambulancia al hospital Mauriziano de Turín tras la llamada urgente de una amiga que lo acompañaba. Lapo Elkann es hermano de John Philipp Elkann, 30 años, actual vicepresidente de Fiat. John Philip y Lapo Elkann son hijos de Margherita, hija de fallecido Giovanni Agnelli, dueño y señor por años del mayor grupo industrial italiano, y del escritor Alain Elkann"
travbor
es fiat la marca italiana de la que siempre se habló acerca de la maldicion de la dinastía familiar?
me parece haber leido algo hace mucho sobre esto.
Creo que ha estado en quiebra varias veces en los ultimos años.
Y que ahora uno de los nietos del fundador es el que maneja todo, creo que el tio es un bala perdida.
quizas toda esta inestabilidad de la marca y su culo inquieto tenga algo que ver.
miguex
chile?logela
... aunque la mayoría de las veces el cambio responde a estudios de marketing y a estrategias...
Pero claro amigo, no se por que lo dudas!.. es mas yo diria que TODAS las veces responde a estudios de marketing y estrategias.
krisistina
Me gusta el nuevo logo del 2007 pero hecho un poco de menos el color azul de logo del 68.
La tipografía del 68 me parece para hoy en día muy simple y anticuada, creo q han mejorado la tipografía con el logo del 99 y del 2007.
Aún así, hay razones sentimentales q me hacen persar q el logo del 68 no está tan mal ;)
chilelogela
fiat no va bien y se nota en lo promiscuos que son con su color corporativo, cambiando en décadas según les da.
ahora buscan la conexión emocional con otro tiempo, porque actualmente su marca carece de una percepción de calidad en casi todos los mercados.
miguex, muy interesante esa teoría aunque la mayoría de las veces el cambio responde a estudios de marketing y a estrategias, o bien correctivas si las cosas no van bien, o a de expansión si van.
sino todos los updates de logos los haría mariscal que en si mismo ya es noticia aunque la cague incluso :D
luisgf
yo hice un estudio sobre la evolucion del logo de fiat, todas sus versiones por fechas, y con detalles y cosicas varias. La tengo en casa (donde no tengo inet, cosas de la vida) pero os puedo decir q han cambiado 124087 veces de logo, han vuelto atras, alante, otra vez atras... sinceramente, a estas alturas q cojan el q les salga de los webales y lo dejen ya en paz, q pesaos!
travbor
la verdad es que el de ahora esta para comerselo de chulo, muy guapo
sickmonkeys
a mi personalmente me gusta bastante el cambio, sobre todo en color, y me parece arriesgado, ya que desde hace mas de 30 años han sido azules... De todas formas, mi padre trabaja en fiat, y según me ha contado el cambio de logotipo vendrá con lo que será la apuesta mas importante de la marca este año, el nuevo fiat bravo (que personalmente creo que es precioso), y es una manera como ya decís de demostrar que la marca cambia y se renueva, es una inversión de marketing, pero el hecho de volver al logo clasico original antes que hacer una nuevo me parece muy acertado, porque es un logo que hasta hoy en dia me parece moderno, en fin, creo que todo cambio es bueno , quitando la puñetera "m" de movistar, que me pareció y me sigue pareciendo horrible.
miguex
y.. siempre queda el apego.. esa coneccion emocional y temporal que existe con la identidad de una marca. Yo recuerdo ser muy niño para leer pero podia "leer" fiat y coca cola solo por reconocer formas y colores.
Siempre que hay un cambio de marca importante, todos los disenadores suelen quejarse.. y mencionar que el anterior era mejor.
La idea del cambio de marca es (me parece) sacudir un poco las cosas.. dar que hablar, -hey! miren estamos renovando!, algo nuevo esta pasando..
el publico responde, gusta, no gusta, critica, elogia, insulta, etc pero pone la marca de nuevo al tope de la lista.. el cambio funciona..
y no estoy hablando particularmente de fiat, si no del cambio en gral..
que opinan?
hugoblanes
por eso digo... fijate en la forma de la A. Yo creo que es mas un replanteamiento de la marca. Y lo del color rojo, supongo que debe de ser por ser una marca "filial" de Ferrari.
ivanfutura
este es el q se disenio en el 99
http://www.fiat.com/FIAT_COM/uploads/PB_TMPL_FBRAND/1074099116/20070129/box_pic_history_8.jpg
:)
hugoblanes
En teoria es una vuelta al pasado no? Que yo recuerde, el logotipo de FIAT era asi hace bastantes años.