Imágenes denteadas por Freehand
7 seguidores
Tenemos un problema !!
Siempre que aplicamos una sombra u otro efecto a una imagen en freehand, o cuando la rotamos un poco, la imágen pierde calidad y queda denteada, como recortada, en todo su contorno.
Como podemos solucionar esto. Hemos probado varias maneras, pero desde freehand directamente no lo conseguimos.
Gracias
mendi
Bueno, si los bordes denteados salen sólo por rotar una imagen, te diría que en principio es sólo un problema de visualización de freehand. Ten en cuenta que también puedes mejorar la visualización de las imágenes en el documento, desde preferencias. En este caso si la resolución es baja, se imprime igual de chungo que la previsualización.
mendi
Lo de los bordes chungos, se ven mal por la resolución definida para los efectos de objeto. Para cambiarla, tenéis que ir al panel de objeto, abrís el desplegable de la esquina superior derecha y cambiáis la resolución de los objetos ráster a 300. Personalmente no lo usaría para imprenta, antes es más que recomendable hacerse un eps o un tiff para evitar riesgos.
mascacapas
mientras no se les presione/incite a cambiarse, no creo? (incluye formación, dinero y fines de semana en islas paradisiacas)
altheo Profesor Plus
Con respecto a lo de las imagenes "chungas" q te deja FH, no sé como quedan una vez llevadas a imprenta, porq nunca lo he hecho, ya q haciendo pruebas con la impresora de la oficina, siempre salen fatal, y he preferido no arriesgarme. Y la solución de hacer esos detalles en Photoshop me parece lo mas acertado.
Fuck091, a mi me pasa eso con los archivos de FH precisamente... malditas imprentas q trabajan con Corel. Siempre he pensado q las imprentas deberían trabajar con cuantos programas les sea posible, ya q nunca saben como les van a enviar los trabajos.
Wences, muy bueno el plugin ese... nunca lo habia vista, el día q de el salto a AI pensaré seriamente en pillarmelo.
Y por cierto, Freehand es la hostia! cómo que no? (lástima q muera...)
bk
Nosotros o por lo menos yo hablamos de Freehand y sus efectos (nocivos) ;-)
fuck091
No se cuales seran las imprentas con las que trabajais vosotros, pero yo siempre uso Illustrator y en ninguna imprenta de las 5 a las que suelo ir lo usan, siempre me ponen pegas con el formato .ai
¿se modernizaran las imprentas algun dia?????
Usuario desconocido
xavixaf
Yo tengo ganas de cambiarme a illustrator, pero como puedes hacer más páginas en illustrator?
Con InDesign, que es para maquetar. Y si no, el plugin para Illustrator llamado Multipage, de Hot Door:
http://www.hotdoor.com/
bk
Yo tambien :P
mascacapas
FHD es mu mâalo pero es lo que hay/tengo?
bk
MascacapaS
yo tengo entendido que estos "efectillos" no salen en iimprenta, alguién que lo contradiga?
Suelen dar muchos problemas a los impresores dado que no salen.
Efectivamente... ;-)
xaviroyo
Yo tengo ganas de cambiarme a illustrator, pero como puedes hacer más páginas en illustrator?
daniel_martel
Esos efectos salen mejor en el illustrator yo me cambié de freehand por lo mismo.
Yo he impimido illus en imprenta y sin problemas con efectillos.
Usa el illustrator y me cuentas.
mascacapas
yo tengo entendido que estos "efectillos" no salen en iimprenta, alguién que lo contradiga?
xaviroyo
Lo que me temía. Así lo haremos.
Muchas Gracias.
altheo Profesor Plus
La solución es muy sencilla: No apliqueis efectos tipo sombra paralela, desenfoques, etc, etc... en Freehand.
Es un programa vectorial, para hacer ese tipo de cosas exportarlas desde Photoshop ;)