Nuevo logotipo de Murcia
http://blogs.laverdad.es/index.php/encuesta/2007/02/09/logotipo_murcia
Que tal?. Aquí os presento esta maravilla del diseño. Creo que es la identidad mas acertada que he visto nunca, muy representativa, muy original... vamos, un portento del DISEÑO con mayúsculas... Creo que Alberto Corazón es un representante de una nueva escuela, transgresora, donde impera el trabajo original y creativo, y sobre todo muy bien documentado. Y los de Landor que vayan pensando en cambiarle el branding que crearon para Madrid hace 2 años. Porque donde esté ese maestro de lo nuevo y lo mejor que se quite lo demás. Menos mal que al Ayuntamiento de Murcia no se le ha ocurrido pensar en un diseñador de los de aquí... porque creo que nadie hubiera sido capaz de hacer algo mejor, esa M tan única no cualquiera sabe hacerla.
En fin.................
berno
Pero pienso yo que este hombre no trabajara solo no??, que tendra que haber un grupo de diseñadores que le apoyen o algo, y la cagada es mayor asi lo que me flipa de eso es que tipo de argumentacion habra dado para realizarlo y toda esta gente se lo tragase , debe ser un orador nato, y eso es lo que me jode de muchos diseñadores que te pueden hacer una cagada pero te la cuelan con los argumentos que te dan (no hablo de corazon precisamente)(en sentido literal se entiende)
rfaura Profesor Plus
travis_bass
el logo de NC san¡¡
No, no lo tengo, ni lo encuentro... :(, pero mejor, porque si el de la M es una caca... el de Nueva Condomina... no hay palabras...
Y si... pongo en duda su profesionalidad... la trayectoria no tiene nada que ver con la profesionalidad (que es sincrónica)... Para mi este señor ha hecho trabajos muy buenos, pero este trabajo concreto no reune las condiciones para ser tomado en serio y por tanto tampoco de llamarse profesional. Y arriba he expuesto las razones. Independientemente de que guste o no -que a mí, para otra cosa no me parecería una mala solución gráfica la de la ¡M!- no se ha realizado una propuesta al nivel exigido.
Porque un tio que ya ha hecho todas las identidades que ha hecho -y de tal entidad-, no se debería permitir ese desaire. No es que el color este mas o menos saturado, o que la tipo sea mas o menos recta... es que 'eso' NO representa a Murcia, y no sólo eso... sino que se puede confundir con otra ciudad (aspecto básico y primero que tendría que cumplir este logo, la diferenciación).
travbor
nada nada todo enchufe :P
el logo de NC san¡¡
don alberto pasesé por aqui por workcheck antes de entregar alguna obra, hombre ¡¡ :D
altheo Profesor Plus
Yo creo que egoexmachina tiene razón... una cosa es q la haya cagao en ésta marca, y otra muy distinta es dudar de su profesionalidad. Hablamos de un tío con más de 15 años entre lo mejorcito del diseño gráfico en España, y con diseños con los q convivimos día a día (Vease el telefono: Domo). Que esta marca es una basura... sí. Pero es una mancha dentro de un expediente q ya lo quisieramos la mayoría de los q habemos aquí. Que ha sido el primer diseñador gráfico que ha entrao en la Academia de las Bellas Artes.
rfaura Profesor Plus
a que pedo te refieres?
travbor
un logo que es realmente digno y a mi me priva es el de Nueva Condomina. Un grandisimo complejo, que alberga jaj un grandisimo planeta-centro comercial, un gran estadio de futbol etc etc.
san maister enseñanos el pedo anda que yo no lo encuentro, lo tienes tu por ahi?
ego si no dudamos su profesionalidad. pero que en este proyecto iba con seis birras, o le pillo un mal dia.
tenía prisa o algo :p
rfaura Profesor Plus
egoexmachina
yo el otro día vi a ronaldinho fallar un pase... por supuesto cuestioné la profesionalidad de tan insigne futbolista.
ay madre.. "o falar non ten cancelas"....
Si, si lo falla a propósito.
Como cuestiono la profesionalidad de un cirujano que no se implica de lleno en una operación, como cuestiono la profesionalidad de un albañil que pone un tabique mal porque tenía prisa por acabarlo.
Hay razones bastante evidentes y objetivas para considerar ese trabajo como mediocre:
1. La M por sí sola nunca ha representado a Murcia (pues se confunde con Madrid... o Málaga o Mérida)
2. Ya existía una marca conocida con la misma solución (¡Madrid!), y una de las características de una identidad gráfica es, precisamente, la diferenciación.
3. No existe un trabajo formal reflexivo que de alguna manera implique los conceptos que se esgrimen en su justificación: alegria, jovialidad, calidez, Murcia...
4. El uso de la torre (Aqui no se ve, pero una de las variantes de la identidad es la utilización de una torre) no es tampoco representativo de Murcia (su documentación, o el uso de ella... deja bastante que desear).
El logo puede gustar más o menos, pero es claro el hecho de que no es un trabajo elaborado (en cuanto a reflexión y análisis) ni donde se haya tenido en cuenta el concepto representado.
Yo soy el primero que hace pifias, porque errar es humano (intencionadamente y no intencionadamente), pero hay grados de responsabilidad y de perjuicio.
egoexmachina
Mendi
La diferencia es que Ronaldo no tuvo que preparar una declaración de prensa para convencer al presidente de uan comunidad autónoma de que ese pase era el que más le convenía al equipo.
Pues venga, prepárame tú una nota de prensa en la que convenzas al presidente que ese logo no es el que más conviene a su comunidad. Pero una objetiva y con razones de peso. No con argumentos peregrinos ( como supongo que sería la de corazón para justificar su logo).
En fin, que cuando un cliente destierra un proyecto nuestro con un "eso es una mierda" porque "no le gusta", el cliente es un zoquete. Cuando lo hacen los compañeros de profesión... se duda de la profesionalidad del que lleva toda la vida en esto y uno se queda tan ancho. El caso es que la solución de Corazón puede gustar más o menos, puede funcionar más o menos, incluso puede ser una cagada monumental... pero que se dude de su profesionalidad en este foro... la verdad es que suena a chiste.
mendi
La diferencia es que Ronaldo no tuvo que preparar una declaración de prensa para convencer al presidente de uan comunidad autónoma de que ese pase era el que más le convenía al equipo.
egoexmachina
San_Meister
Ese logo es una tomadura de pelo... y me atrevo a cuestionar la profesionalidad de tan insigne diseñador (aquí... haciendo amigos).
yo el otro día vi a ronaldinho fallar un pase... por supuesto cuestioné la profesionalidad de tan insigne futbolista.
ay madre.. "o falar non ten cancelas"....
rfaura Profesor Plus
Mendi
Al que habría que premiar es al espabilao que argumentó el por qué del logo...
Pues al Corazón... Tendríais que haber visto la justificación que dió para el logo de la UNED...
Y porque no encuentro el logo del "tranvia" que van a poner aquí en Murcia, porque si no os daba algo... ni hablar tampoco de la pifia que hicieron con el logo del centenario de Salzillo... en fin, que en esta tierra murciana el binomio administración-diseño está de juzgado de guardia. (ala! ya me he desahogao)
mendi
Al que habría que premiar es al espabilao que argumentó el por qué del logo...
axel
Ssspectacular! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
travbor
sip
tenían que haber filmado la presentacion de logo eh.
ver como las gotas de sudor caian por su frente en enero,. como tragaba saliva con pequeños espasmos de pierna.
porque vamos, esto es para que se te dilaten las pupilas y caerte redondo patráss.
ricoy
La primera exclamación está ligeramente ladeada o se les despegó el vinilo con el calor de los flashes en la presentación? Tal vez sea el toque exclusivo para distinguirlo del de Madrid.
hardface
Ojo, que con estas historias quizás el que ha querido el crimen puede ser el cliente tb... porque yo perpetré algunos presionado por Don Cliente, que no por Don Dinero, porque por dinero no tengo remordimientos jaja... o sea... no se!
travbor
pericana
La de Madrid me parecio chunguilla, pero esto ya es la tomadura de pelo....
desde luego que,
debe de molar imaginarse al señor corazon tirao en el sofa con las birras por ahi encima en la barriga y mirando el logo este descojonandose
y pensando la pasta que habrá cobrado, "por el trabajito"
jo y la reputación eh
:S
hardface
Ricoy
Que lo ha hecho Alberto Corazón!! A ver si leemos :)
Sorry, el corasón es lo que me ha partío este tío! jjeehehe
tutututt Profesor Plus
hardface
<div class="quote">
antinoo
<blockquote>Creia que era el logotipo de alguna universidad yanki.</blockquote>
</div>
Esos tienen bastante más criterio.... jijiji y ya es raru raruuuuu
Bueno, salvando las distancias quería decir... ;)
Qué triste.
ricoy
hardface
Encima los de Madrid la encargaron fuera a Landor Associates o algo así, con lo que les cobrarían un riñon! jajaja pringaos! este si lo ha hecho un estudio de VillaOvejuna... pues fale... jijiji
Que lo ha hecho Alberto Corazón!! A ver si leemos :)
hardface
antinoo
Creia que era el logotipo de alguna universidad yanki.
Esos tienen bastante más criterio.... jijiji y ya es raru raruuuuu
tutututt Profesor Plus
Creia que era el logotipo de alguna universidad yanki.
hardface
¡M! de ¡MOLAAAAAAAAAAAAAAAA! o .. mejor...
¡MM! de ¡Murcia Molaaaaaaaaa!
rfaura Profesor Plus
iarpon
Casi se pierde ese tono irónico entre tanto ensalzamiento de la virtud.
Hay que reconocer que una M con admiraciones es una gran M...!
Para que inventar la rueda si ya existe.
En efecto, mi mensaje era desde el principio hasta el final irónico... Ese logo es una tomadura de pelo... y me atrevo a cuestionar la profesionalidad de tan insigne diseñador (aquí... haciendo amigos). Porque de los del Ayuntamiento... mejor ni hablamos...........
hardface
Encima los de Madrid la encargaron fuera a Landor Associates o algo así, con lo que les cobrarían un riñon! jajaja pringaos! este si lo ha hecho un estudio de VillaOvejuna... pues fale... jijiji
hugoblanes
La de Madrid me parecio chunguilla, pero esto ya es la tomadura de pelo...
Que se creen que los de Murcia no van a Madrid como para darse cuenta de que les han vendido un logo COPIADO (en parte).
hardface
jajajaa ostia, nunca pensé que volvía a recordar la jerna de campaña aquella de "¡Madrid!"... pero en Murcia !!!!!!!!!!!
iarpon
Casi se pierde ese tono irónico entre tanto ensalzamiento de la virtud.
Hay que reconocer que una M con admiraciones es una gran M...!
Para que inventar la rueda si ya existe.
germinal
Madrid, Murcia...el Metro....que quires te diga pero no le veo el intringulis al asunto
menor
Murcia, que hermosa eres!
A mi me gusta pero me parece de pelicula de Almodovar