Cursivas, negritas y comas
9 seguidores
Una duda tonta:
cuando en un texto hay una enumeración de elementos separados por comas y éstos van en negrita ¿las comas también se ponen en negrita?.
¿Y el punto final?¿Se resalta también?
Ejemplo gráfico:
Tres tristes tigres: Melchor, Gaspar y Baltasar.
o
Tres tristes tigres: Melchor, Gaspar y Baltasar.
roler
Sí,sí... lo se y lo conozco, pero sólo tengo el "Manual de edición y autoedición" no el de ortotipografía.
Gracias por la indicación de todos modos.
almostdesign
Y si no recurre a la obra de José Martínez de Sousa, que es uno de los que más saben (si no el que más) del tema en España (el tema se llama ortotipografía).
roler
¡Muchas gracias por la info a todos! Son las típicas dudas que parecen "tontadas" pero que luego, en un texto de ciento y pico páginas, tienen muchísima importancia.
Al final me ha costado más trabajo, pero en el texto en general, sólo he puesto en negrita los términos, y no la puntuación, salvo excepciones en que se resaltaba toda la frase o un párrafo.
egoexmachina
si lo que se destaca ( en negrita) son los tres elementos que forman una unidad, va todo en negrita. Si se destaca cada elemento por separado y las comas son el recurso de tu texto para listarlos, las comas van como el resto del texto, sin negrita.
luislo
Sin duda en negrita todo.
bute
jejeje yo creo que es lo que dice xavi! pero claro eso ya estaba claro no? jejeje claro..
xavib
¿Y no dependerá del contexto? De si lo que hay que resaltar es una frase o parte de una frase.
Esto interesa especialmente a Melchor, Gaspar y Baltasar. Son realmente tres tristes caracoles.
Esto interesa especialmente a Melchor, Gaspar y Baltasar, que son realmente tres tristes caracoles.
En el segundo caso no resaltar la puntuación quedaría raro... Aunque si esto te obliga a leerte en horizontal lo que tienes que maquetar, pregúntaselo a quien tenga que aprobar el trabajo ^_^
independient_2
El primero, yo no debería opinar sobre los textos pero el primero se ve hasta mejor.
tutututt Profesor Plus
A mi me parece mas correcto el primero. A mí alguna vez me han dado un toque por hacerlo como en la segunda opción.
roler
Texto, texto. Una memoria institucional anual que parece más una novela que otra cosa. :(
nenit0
Si es en texto yo pondría en negrita solo las palabras, pasando de comas y puntos.
Si es en un diseño... Ya depende de más cosas... Pero suelo tender a darle menos importancia a las comas y puntos.
Es una opinión.