EPS con transparencia selectiva
Buenas,
pasé un *.png (con Alpha, proviniente de PS) al Illustrator para meterle el "Calco" y luego exportarlo, mediante *.eps, al Flash. El problema es que no sé cómo debo exportar dicho EPS para que me conserve el canal Alpha; además, me resulta imprescindible que el hueco entre las piernas de la figura sea transparente, porqué en Flash tengo un fondo que debe asomar por ahí. A veces, consigo que sólo me quede la figura pero el hueco me queda igualmente opaco. Necesitaria seleccionar esa zona y identificarla como Alpha? Estoy perdido :-?
Lo curioso es que haciendo un CopyPaste directamente a Flash, puedo borrarle el hueco éste de las piernas, ya que me lo pasa como si estubiera "deagrupado" o algo así, pudiéndolo modificar como quiero. Pero el caso es que necesito aprender los pasos correctamente porqué quiero guardarme un original y poderlo importar a la Biblioteca de Flash tranquilamente.
También lo he estado probando con FH, pero nada, me estoy volviendo loco.
http://img228.imageshack.us/img228/539/man01bncopiaao6.png
Alguien puede ayudarme? Muchas gracias.
PD: Trabajo con AICS2 y Flash8, OSX.
chilelogela
por qué no sacas de nuevo una secuencia de pngs con transparencia alpha?
gerardus
Necesito que sea vectorial, para meterlo al Flash. El PNG me pixela demasiado en los zooms, además pesa un huevo y medio más, jeje.
Joder.. llevo dos horas o más con esto y aún estoy como al principio!
danielsandesign
Lo de las piernas deberías seleccionarlo y hacer un trazado compuesto (command + 8 ). Y te diría que pruebes guardando en AI e importando desde flash o exportando del AI en swf.
gerardus
Humm.. exportando como SWF parece que me respeta las transparencias. Haze lo mismo que con un CopyPaste.. en Flash tengo que borrar lo que no me interesa y volver a agrupar. Me lo entra en la Bibloteca como un Símbolo, creandome una carpeta "Clip Paths".
Qué cosas, oiga. Seguro que no es el método ortodoxo.. pero bueno.. paso ya de dejarme más horas.
Gracias.
mendi
Si es vectorial, puedes exportar como contenido heredado de illustrator (v8) y después importar en flash de nuevo. O bien, si diera problemas, abrir el nuevo ai en Freehand y hacer un copy&paste en flash.
mendi
Probablemente al exportar a .swf lo que hace es que crea un trazado con la imagen dentro, o bien con la imagen enmascarada por el mismo.
gerardus
OK, Mendi, gracias por el cable :)