Ganador concurso cartel del Carnaval Lugo
24 seguidores
Ganador de la primera edicion de este concurso en lugo. El autor de la obra galardonada es Víctor Gómez González, un alumno de la Escola de Arte Superior y Diseño Ramón Falcón , que recibirá el premio de 600 euros.
Los miembros do xurado foron Mercedes Barreiro, José Blázquez e Cristian Gutiérrez y todos coincidieron en la maginific calidad de los trabajos presentados
a
Mendi
No lo entendéis, es una obra de arte dadá. Coges esto de aquí, lo pones aquí, y dices que es tuyo. Lo importante es el proceso XD
:-D
por cierto con el cartel de merida he flipado
piglesias
¡¡¡la culpa es de google!!!
¡que le corten a cabeza!
si ya lo decía yo, las nuevas tecnologías las carga el diablo.
stuart
El de Mérida a ganado este año (increible pero cierto), pero bueno era para ver alguno de los otros tambien, eso es cierto, Mendi.
papaya
Mendi
<div class="quote">
Papaya
<blockquote>¿en una ciudad de medio millón de habitantes? se me hace difícil creerlo.</blockquote>
</div>
Mérida tiene 50.000 habitantes, no 500.000.
Estoy hablando sobre mi post, que se refiere a la ciudad de Vigo ;)
mendi
Papaya
¿en una ciudad de medio millón de habitantes? se me hace difícil creerlo.
Mérida tiene 50.000 habitantes, no 500.000.
kr0n
Tiene razón. Aún diría más, culpa de lo digital y del internet ese es que la música se esté muriendo.
Quememos internet!!
altheo Profesor Plus
Papaya
...asegura que la culpa de estos plagios es que estén en formato digital y que de estar hechos a mano, no pasaría esto.
que palurdo...
papaya
Y sige la polémica. Ahora una comisión se encargará de estudiar si el cartel de la vaca es plagio, y si así lo determinan, le retirarán el premio al diseñador.
Lo que más me gusta son algunas "perlas" de los miembros del jurado:
Les preguntan si el diseñador ya ha cobrado el premio a uno y contesta:
«Yo creo que el chaval cobró, aunque tampoco lo puedo confirmar totalmente». (lo cual ya nos da una visión del trato deferente que se le aplica a un diseñador premiado en esta ciudad).
Poco después leo una minientrevista a este mismo miembro del jurado, en la que asegura que la culpa de estos plagios es que estén en formato digital (toma ya) y que de estar hechos a mano, no pasaría esto. Ganas me da de escribirle una carta a este hombre -insigne miembro del jurado permanente desde hace años- comentándole si es que acaso, no es posible copiar totalmente la idea, composición y estilo de un dibujo a mano.
Sólo me queda recordar que estamos hablando de lo que sucede nivel diseño en una de las ciudades más grande de España, en fin...
sus declaraciones AQUÍ
<em>fuente: La Voz de Galicia</em>
kr0n
El de Merida, que año ganó? en el 90? Es que he tenido un flashback de gifs animados y fondos negros con estrellitas....
papaya
Mendi
Bueno, a veces también se trata de elegir el menos malo...
¿en una ciudad de medio millón de habitantes? se me hace difícil creerlo.
De todos modos a mi ni siquiera me parece mal que usara la imagen de google (es un recurso más), lo que me parece bochornoso en términos de "diseño" es que resultase elegido.
mendi
Bueno, a veces también se trata de elegir el menos malo...
stuart
Si que es cierto que por lo menos deberian incluir en el jurado alguien que entendiera un poco en cuanto a composicion y demás, porque si solo se trata de la opinion del alcalde y lo concejales pertinentes la vision no es la misma, aqui en Mérida ha ganado este, que no sé, estara de moda este año eso de las manos... (lo del tongo lo dejo a la eleccion del que lo vea):)
http://img161.imageshack.us/img161/1599/p1010029vs7.jpg
PD supongo que saldra bien pero soy capaz de controlar lo de subir la imagenes, jejeje.
1 salu2
piglesias
Laeti
Si mal no recuerdo hasta hubo un jurado que premio a alguien y al final se le quitaron el premio porque se dieron cuenta, muuuucho tiempo despues que era un plagio...
He soñado? Creo que lo hablamos aqui en su momento...
Siiii, a mi también me suena, me parece que fué en el concurso Francisco Mantecón de bodegas Terras Gauda.
LogoFeroz
Mi primera impresión fue la misma que la vuestra (que jeta!), pero despues de pensarlo un rato tampoco creo que sea para tanto. La imagen principal ya existía, es cierto, pero no estaba pensada para representar a un carnaval, y el cartel sí.
A este chico se le puede acusar de no currárselo, de practicar el reciclaje o lo que sea, pero al fin y al cabo, el concurso premia el mejor cartel o al mejor diseñador?
Y a mi el cartel no me gusta, que conste, es por polemizar un poco...
Polemiza, polemiza XD
A mi me parece fatal porque este tipo de noticias son las que tiran por los suelos el poco crédito que tiene la profesión y hacen que el cliente no quiera pagar por diseño, "porque es sólo coger una imagen del google y ponerle en un momentito unas letras con el ordenador".
logoferoz
Mi primera impresión fue la misma que la vuestra (que jeta!), pero despues de pensarlo un rato tampoco creo que sea para tanto. La imagen principal ya existía, es cierto, pero no estaba pensada para representar a un carnaval, y el cartel sí.
A este chico se le puede acusar de no currárselo, de practicar el reciclaje o lo que sea, pero al fin y al cabo, el concurso premia el mejor cartel o al mejor diseñador?
Y a mi el cartel no me gusta, que conste, es por polemizar un poco...
laeti
Si mal no recuerdo hasta hubo un jurado que premio a alguien y al final se le quitaron el premio porque se dieron cuenta, muuuucho tiempo despues que era un plagio...
He soñado? Creo que lo hablamos aqui en su momento...
kr0n
Es el problema de los concursos, que recaen en el criterio del jurado, y la mayoría de las veces el jurado apesta.
devil_dante
luego esta la gente que se lo habra currao de lo lindo y seguro que son mil veces mejores pero con jurados asi, que quereis?
por el tema de legalidad no le pueden decir algo incluso al ayuntamiento?
mendi
No lo entendéis, es una obra de arte dadá. Coges esto de aquí, lo pones aquí, y dices que es tuyo. Lo importante es el proceso XD
elperroverde
Madre mía, pero qué me quedará a mi por ver...
panchez
menudo jetamen, y el jurado, sabe latín !
por esto mismo no me presento a ningun concurso oficial de mi pais
CONCURSO DE JURADOS YA !!
davidsp
XD
kr0n
jajajaja! Que punto, 2500 del ala!
ank
Qué morro, pero ha hecho bien! Aunque el cartel sea horrible y un plagio, el jurado y el ayto son los que tienen la culpa. Con jurados así... La historia es que los miembros jurado seguramente no tengan nada que ver con el diseño y sean politicos, o funcionarios, o personas de la ciudad... Gente sin criterio visual... (eso fijo) más allá que su gusto personal...
Aún encima el tio no es la primera vez que gana el concurso, años atrás ya se llevó 300?.... Y lo peor es que gana un tio que busca una imagen en internet, la modifica un poco y ya está... Dónde está la creatividad???
altheo Profesor Plus
jajaja.... qué mákina... como se ha llevao 2500 euracos el tio...
piglesias
Ank
No encuentro el original en Google???
Aquí está.
Mi madre, lo han clavado!!!
ank
No encuentro el original en Google???
papaya
rainerito
este gano en Vigo 2500 eurazos
<div class="post_image">http://xornal.vigo.org/medi/xornal/noticias/imx/.1169648481entroidocartel240107.jpg</div>
Lo que nos faltaba ahora a los vigueses, además de burros, apaleados (como si ya no fuese una tomadura de pelo la elección de este cartel...):
El cartel ganador del carnaval vigués pudo salir de Google
<em>
El cartel ganador muestra el mismo animal con las mismas gafas. Sólo se han retocado los cuernos y el labio. </em>
fuente: La Voz de Galicia
AMPLIAR NOTICIA
ank
Es clavada a Norma, jajaja
daniel_martel
el de cadiz parece norma duval metida en photoshop q no?
marczp
digais lo que digais a mi me parece muy bonito y original y no lo digo porque victor gomez(diseñador del cartel) sea mi primo.
victor te mando un saludo, soy tu primo de renedo