¿Cómo se hace este efecto?
7 seguidores
Hola. Me gustaria como se hace este efecto pero usando solo dos colores. Ya que si lo hago en photoshop con multiplicar la imagen tendria cuatro tintas.
http://www.abiertohastaelamanecer.com/simulacion.jpg
Hola. Me gustaria como se hace este efecto pero usando solo dos colores. Ya que si lo hago en photoshop con multiplicar la imagen tendria cuatro tintas.
http://www.abiertohastaelamanecer.com/simulacion.jpg
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
hardface
Jeje pero si a los impresores les llevasen las cosas perfectas estarían aburridos! rollo hamaka mirando el 'Marca' y a ratos las máquinas...
jeje
obsolet
No hay de qué, eyeclipse. Me lo explicó un impresor que estaba hasta los huevos de que le llevara cosas raras mal hechas... :-)
eyeclipse
Y gracias Obsolet por toda la precisa info ;)
lacamorra_2
gracias por compartir vuestra sabiduria. me habeis solucionado el problema
danielsandesign
la camorra
Gracias Clonn. Me sale todo bien, pero cuando importo a freehand la imagen se me queda pixelada, como una pantalla nevada. Como puedo solucionarlo?Sera visualizacion?
Estás viendo la preview del EPS, si lo imprimes en impresora poscript o lo mandas a imprenta lo verás bien. Te puedes hacer una copia de la imagen en otro formato para trabajar y después reemplazarla.
Ten cuidado si vas a aplicar esa imagen sobre un fondo del mismo color. Si es así, tendrás que ver en photoshop los porcentajes de cada tinta para reproducirlo igual en FreeHand y no encontrarte con sorpresas. No te fíes de
lo que ves, lo que dice el gotero de Photoshop va a misa.
Ojo con utilizar imagenes con canales alpha (en FH MX), si quieres hacerlo consulta con tu impresor de confianza antes de mandar a imprenta.
obsolet
Tienes que trabajar con canales. Foto en escala de grises o cmyk pero con información sólo en el canal negro (la foto), y el fondo rojo (le puedes hacer incluso la reserva del negro de la foto, para que no se mezclen) lo haces en un nuevo canal de tinta plana (del color que quieras, NO CMYK). Y aquí viene el truco para que se imprima y se visualize bien: lo tienes que guardar en formato photoshop DCS 2.0, (desktop color separation) que reconoce los canales.
Esta es la manera correcta de hacerlo, pero la solución de clonn también te valdrá y es más sencilla. La de San Meister, en efecto, al guardarla como tif o eps, sólo tienes la opción de cmyk o rgb...
Este formato va muy bien para cuando quieres hacer, por ejemplo, una imagen en cmyk y que además tiene zonas de una quinta tinta (oro, pantone, fluor...), que no se mezclarán con las otras tintas.
No se si me he explicado, es un poco pollo...
Busca tutoriales del tema, ahora no encuentro ninguno concreto...
rfaura Profesor Plus
no sé donde estan las 4 tintas en mi solución... grises (negro) y rojo. Que lo hagas en cmyk es una cosa... luego a la hora de llevarlo a imprenta eso perfectamente se puede quedar a dos tintas. but anyway... la solución de eyeclipse creo que también te puede dar un resultado cercano. Si tienes una impresora al lado puedes probar a ver si sale bien o no... porque parece mas problema de visualización... pero no sé... ahora ya hasta dudo de lo poco que "creia" que sabía.
Suerte!!!
lacamorra_2
Gracias Clonn. Me sale todo bien, pero cuando importo a freehand la imagen se me queda pixelada, como una pantalla nevada. Como puedo solucionarlo?Sera visualizacion?
danielsandesign
Partiendo de una foto en escala de grises. la pasas a duotonos. Una tinta roja y una negra. Después con las curvas de las tintas logras que cada una afecte lo que tu quieras.
Yastá.
lacamorra_2
Menor, lo siento pero estoy un poco pez y no se lo que es un spot color.
Y San_Meister me da la solucion mala porque seguiria teniendo cuatro tintas
lacamorra_2
eyeclipse. ya había probado el tutorial que me enseñas y me sale todo bien, pero cuando importo a freehand la imagen se me queda pixelada, como una pantalla nevada. Como puedo solucionarlo?Sera visualizacion?
rfaura Profesor Plus
Pues yo lo haría de la siguiente forma:
-Pasaría a grises la foto de la chica (o puedes probar con imagen>ajustes>umbral)
-Le daria a la foto bastante contraste (si lo has hecho con el umbral no hace falta).
-Crearia una capa de color rojo
-Multiplicaria la capa de la chica al fondo rojo (en las opciones de capa le pones MULTIPLICAR)
-Despues aplicaría un desenfoque gaussiano a la capa de la chica (filtro>desenfocar>desenfoque gaussiano)
Creo que con esto te puedes acercar bastante al resultado.
Un saludo.
edito: para comentar que no se te olvide darle la vuelta a la foto despues de todo lo que he comentado (imagen>rotar lienzo>180º) :P.. sunabroma!
eyeclipse
Tif en escala de rgises tintado de rojo en freehand+canal alpha que deje ver lo del fondo (q lo pones negro).
A una mala mirate esto ;)
http://www.criteriondg.info/wordpress/archives/2006/07/25/las-pesadillas-del-preimpresor-pantones-en-photoshop/
menor
Por decir algo, haciendo el rojo un spot color y luego exportando las separaciones a un PDF?
lacamorra_2
Por cierto, trabajo con freehand, photoshop e illustrator