Inspiración para diseño corporativo/ portales
No sé si vosotr@s pensaréis lo mismo, pero a veces me encuentro con dificultades considerables para encontrar sitios que tengan buenos ejemplos de webs o portales muy corporativos... todos sabemos de listados con webs de agencias, o de marcas punteras de lo que sean que son muy creativos y originales. Pero ¿que pasa para ese otro tipo de proyectos que muchos tenemos en el día a día y para los cuales parece que siempre se tiene que repetir unos esquemas casi inamovibles?...
No sé si tendréis algunos ejemplos buenos de este tipo de sitios. Yo pocos, como referente podría decir el que hizo creo que La Mosca para la Tv de cataluña, o este portal sobre Amsterdam.. que tampoco sé si son los ejemplos adecuados, pero por lo menos me llamaron la atención en su día porque siguen siendo muy corporativos y muy esquemáticos, pero por lo menos aportan algo más.
algo he encontrado aqui, pero claro, en alemán...
belen_c
Xerald
NaYa, también tienes la serie <em>Web design</em> dentro de la col.lección Icons de la editorial Taschen. De momento -creo- sólo tienen tres o cuatro libritos, pero van fenomenal para dar un buen repaso de distintas tendencias, tecnologías y soluciones varias desde los cinco continentes ;)
Estan baratitos y para "consulta inspiradora" son geniales.
Suerte :)
Gracias Xerald, los tengo todos ya :)
lo malo es que siguen siendo, la mayoría, diseños que no se adaptan a un portal "típico" (que tampoco sé muy bien qué es eso, la verdad...)
Pero si que son buena fuente de inspiración en general, gracias
gerardus
NaYa, también tienes la serie <em>Web design</em> dentro de la col.lección Icons de la editorial Taschen. De momento -creo- sólo tienen tres o cuatro libritos, pero van fenomenal para dar un buen repaso de distintas tendencias, tecnologías y soluciones varias desde los cinco continentes ;)
Estan baratitos y para "consulta inspiradora" son geniales.
Suerte :)
belen_c
gracias pseudo, no se me había ocurrido mirar ahí :)
pseudo
Un buen recurso (en este caso y en general) es la lista organizada por topics de cssmania:
http://cssmania.com/topics/