Diseño de logotipos
5 seguidores
Hola a todos,
me gustaria profundizar sobre las claves para desarrollar un buen logotipo.
para ser un Jon Hicks.
¿que recomendis?
Hola a todos,
me gustaria profundizar sobre las claves para desarrollar un buen logotipo.
para ser un Jon Hicks.
¿que recomendis?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
gerardus
El magnífico editorial GG tiene libros teóricos acerca de su concepción y creación y otros con muestras extesnsas y deliciosamente seleccionadas para que puedas inspirarte con diversos estilos y tendencias de todo el mundo ;)
Saludos!
PD: Wences ha abierto un hilo sobre un blog relacionado con lo que preguntas.
luislo
Documentación de marcas del sector
Análisis de lo que quiere transmitir la marca, aspectos en los que se quiere hacer incapié y luego ya pensar en como transmitirlo.
La tipografía modifícala para personlizarla un poco, que no parezca que lo has escrito en word y has cambiado la letra, el grosor y el color.
Las proporciones no son la panacea pero ayudan, por ejemplo, la distancia entre las letras y el imagotipo, ya sea por encima, debajo o por los lados, que sea la mitad o un tercio de lo que miden el dibujito.
Que sea perfectamente visible a una tinta y midiendo 3 centímetros.
que lo veas y digas, joder que wapo.
entonces te apetece volverlo a mirar.
jos31
La verdad, me divierto mucho creando criaturitas, pero quiero que digan algo (mama, papa, tios..)y no sean simplemente resultones o modas pasajeras.
azul_formentera
uf que preguntita....
es un poco amplia, jeje
yo te recomendaría que te lo pases bien haciéndola, el como parir una criatura, cuando veas que tu marca tiene un algo que la diferencie del mundo, entonces tendrás una buena marca..
Pregunta amplia, respuesta extensa ;-)
tatanka
Se me olvidaba, redúcelo, si se ve bien en pequeño se verá bien en grande, nunca cometas el error de hacer un logotipo en grande, piensa siempre en pequeño, para luego ampliar y no viceversa.
tatanka
Simplifica, y quita todo lo que es accesorio y no aporta nada a la idea, y procura no ser ambigüo, si haces por ejemplo un avión, que sea un avión y no un pájaro, a no ser que sea eso lo que quieras.
Del resto ha de representar lo que el cliente quiere, tanto en color como concepto. La estética es lo de menos, siempre que el logo sea el adecuado, claro que si llegas a un punto medio entre mensaje y buen nivel visual, perfecto.