¿Cómo hago esto con Photoshop?
10 seguidores
Buenas tardes.
A ver...se me plantea una duda.
Tengo dos imagenes:
Textura
---------
http://dmstk.rubenlozano.com/images/textura.jpg
Imagen
---------
http://dmstk.rubenlozano.com/images/foto.jpg
y quiero obtener un resultado como esto, pero muchisimo mejor
http://dmstk.rubenlozano.com/images/resultado.jpg
como lo hago??
pantalaimon
rlozano, esta quedando muy bien, sigue con eso y avisa cuando esté listo.!
alexcris
Hombre, si te aumentara el peso, pero, ibas a meter fotos, no? pues puedes aprovechar y hacer las imagenes un poco mas grandes y colar las anotaciones... reduciendo los colores con el "save for web" en el ptochop quiza no pesen tanto como piensas... no se, creo que te tocara hacer unas pruebas y ver si este metodo te vale, pero yo creo que el proyecto ganara en detalle y personalidad. De todos modos, es tu proyecto, tu decides ;) yo solo estoy soltando ideillas a bote pronto...
rlozano
alexcris
Por lo que he entendido, el texto lo quieres meter como si fuesen anotaciones en los margenes? Si es asi, yo lo escribiria en papel, lo escanearia y lo meteria como imagen. Asi, del tiron. Podrias colocar las imagenes con distintas orientaciones, tamaños e incluso matices en el color (como si fuesen distintos bolis), pareceria que hubieses hecho las anotaciones mientras viajabas. Sera mas curro que escribirlo directamente con una tipografia, pero creo que te quedara mas personal.
Más o menos esa es la idea...pero escanearlo?? mmm...tendria que dejar la imagen con fondo transparente, no perderia luego calidad en las letras??? y claro...no van a ser muchas imagenes para la pelicula Flash?? no aumentaria el peso del .swf???
alexcris
rlozano
Mirar esto de Puño.
Me interesaria que los textos fueran más o menos igual a esto. Ese desorden por asi decirlo. Aunque en mi libro los textos serán más extensos, quiero lograr ese llamemosle "desorden".
Lo pillais???
Pues nose como hacerlo.
En esto mismo estaba pensando yo... :)
alexcris
Por lo que he entendido, el texto lo quieres meter como si fuesen anotaciones en los margenes? Si es asi, yo lo escribiria en papel, lo escanearia y lo meteria como imagen. Asi, del tiron. Podrias colocar las imagenes con distintas orientaciones, tamaños e incluso matices en el color (como si fuesen distintos bolis), pareceria que hubieses hecho las anotaciones mientras viajabas. Sera mas curro que escribirlo directamente con una tipografia, pero creo que te quedara mas personal.
rlozano
Mirar esto de Puño.
Me interesaria que los textos fueran más o menos igual a esto. Ese desorden por asi decirlo. Aunque en mi libro los textos serán más extensos, quiero lograr ese llamemosle "desorden".
Lo pillais???
Pues nose como hacerlo.
rlozano
El libro narrará anécdotas, experiencias,... del viaje, por lo cual hay 24 días para contar cosas. Cada día podrá llevar un texto más o menos extenso, eso ya depende de como me vaya el viaje :)
Entonces lo que comentaba, encontre varias tipos como la Augie...que recuerde ahora. Simulan escrituras a mano. El problema es que al insertar el texto pues obviamente me queda recto, como muy encajonado. Lo que nose es como hacer que este más descolocado, digamos más improvisado.
Que se os ocurre?
Yo nose el trabajo que llevaria realizar yo los textos con una Wacom...
mmm...tengo muchas dudas!!!
lute3d
si va a ser mucho texto y/o ese texto puede variar a lo largo del tiempo y/o puede que lo cambie alguien que no seas tu, puede ser una pesadilla lo de digitalizar todos los textos escritos a mano...
superadas esos inconvenientes la idea me gusta, espero que tengas buena letra ;)
rlozano
Primero gracias por vuestros comentarios.
Puede ser que en la portada tenga más peso la imagen...mmm....luego "jugare" otra vez con ello...a ver si queda algo mejor.
El interior, como ya dije estoy todavia peleandome con esta imagen y otras más.
Bueno, y la duda que me surge ahora es la siguiente. He estado mirando todo tipo de fuentes de escritura a mano, y hay varias que puedo utilizar para el interior, pero el caso es que al poner textos todos me quedan alineados y rectos...cosa que queda fatal...asi no parece como si fuera un diario escrito. Entonces me queda la duda...utilizo una tipo? y si es asi como hago para que parezca que se ha escrito a mano? o lo que se me ocurrió hace un momento...con una tabla digitalizadora, hacer el texto yo a mano???
mmm...nose, estoy muy en dudas con este tema, espero que me ayudeis...
Salu2.
icaro2m
el dibujo que te comentaba es el de la pagina interior, no me convence el acabado que tiene.
yo creo que le pegaria mas un estilo grabado, con lineas finas y mas precisas. seria cuestion de probarlo y ver el resultado.
pero en general tiene buena pinta. ya nos iras contando.
alexcris
Me gusta bastante lo que estas haciendo, aunque trataria de integrar un poco mas las dos imagenes , tanto la de portada como la del interior, quizas haciendole un efecto de desgaste en algunas zonas. Otra cosa, en mi opinion, le daria alguna vuelta mas al titulo, se me queda un poco descompensado (quizas la imagen tiene demasiada importancia?) y el subtitulo es dificil de leer.
Pero, vamos, que tiene muy buena pinta. Dale caña y sigue posteandonos tus avances!
Pasa un buen dia
leisdesign
Yo le subiría el contraste o le pasaría una máscara de enfoque.
rlozano
icaro2m
la portada del libro esta muy guapa, pero el efecto del dibujo creo que lo podrias mejorar.
has probado a bajar un poco mas la opacidad de la capa para que se integre mas con el fondo??
se supone que debe quedar como fondo para ponerle texto encima y quiza se vea demasiado...
lo que no me convence mucho es el acabado del dibujo, pero ese ya es otro tema...
te refieres a la imagen de dentro? o a la de la portada?...supongo que sera la del interior. Pues de hecho ya tiene muy baja la opacidad, pero como dices voy a probar a bajarla más....de todas formas estoy probando con más imagenes. Ya iras viendo el resultado
Y dame tu opinión sobre lo del acabado del dibujo...que crees que debería mejorar???
rlozano
el esquisito
veo que vienes...
si visitas guadalajara echame un mensaje, quizas podamos echar unas chelas si andamos por ahi..
saludos..
Gracias por el ofrecimiento Esquisito!!! La verdad es que puede que vaya por Guadalajara. Aunque de primeras voy al DF, una de las tres semanas que voy me quiero mover a otra zona, y puede ser que vaya por ahi. Si asi lo fuera, ya te mando un mail y quedamos para tomar unas chelas ;)
Salu2.
icaro2m
la portada del libro esta muy guapa, pero el efecto del dibujo creo que lo podrias mejorar.
has probado a bajar un poco mas la opacidad de la capa para que se integre mas con el fondo??
se supone que debe quedar como fondo para ponerle texto encima y quiza se vea demasiado...
lo que no me convence mucho es el acabado del dibujo, pero ese ya es otro tema...
ivanfutura
veo que vienes...
si visitas guadalajara echame un mensaje, quizas podamos echar unas chelas si andamos por ahi..
saludos..
rlozano
eplastiq
ha quedao mu bieng! ;)
no, en serio. me gusta.
gracias! y lo dicho...estoy trabajando con más imagenes, haciendo lo mismo...ya lo ireis viendo. ;)
eplastiq
ha quedao mu bieng! ;)
no, en serio. me gusta.
rlozano
independien(t)
yo kiero ver el resultado....
aqui lo puedes ver ya en Flash...aunque lo estoy retocando...y ni que decir tiene que el site apenas lo estoy empezando.
MIRALO
independient_2
yo kiero ver el resultado....
rlozano
Ya me imaginaba. Bueno, pues estoy aquí trastenado con esta y más imagenes....a ver que tal. Luego lo enseño...
...y gracias!! :)
manu_02mac
rlozano
Haces referencia a los "modos de fusión"???
si eso mismo "la pestañita q pone normal/disolve/screen/burn/overlay/etc..." q esta a la izquierda de la opacidad, en la paleta de capas... antes se llamaban asi palabra de photoshopero!!, aunque parezca q hablaba de rgb/lab/cmyk queria hacer referencia a los "modos de fusion de capa" como bien entendio eplastiq
salu2 :D
manu_02mac
a lo mejor tienes que distorsionar un poco la imagen por el lado de la juntura del libro... transformar+el dedo en el alt o en ctrol para cambiar a distorsion, sesgar, etc...
>si tienes las 2 imagenes en alta resolucion tendria que quedar bien, si las imagenes son de inet, entonces al estar a 72ppp tienes que "hilar" mas fino y nunca tienes las mismas posibilidades de lograr lo que tienes en mente; suerte!! ;)
rlozano
Haces referencia a los "modos de fusión"???
eplastiq
en la capa que uses, al lado de la transparencia, prueba con overlay, screen, burn.... etc... ;)
rlozano
Más o menos lo que dices es lo que he hecho. El resultado es el que puedes ver...aunque no me convence...digamos que queda un poco superpuesta la imagen...no queda como si fuera parte de la hoja. Pero bueno...seguire probando.
Lo que no caigo ahora es lo del los "modos de color de la capa"...a que te refieres?
manu_02mac
1. recortas la imagen con la pluma y la pones en la otra foto
2. no te olvides de "calar" {feather} por lo menos 0,7px para que el recorte sea suave, ademas puedes borrar los pixeles sobrantes de manera automatica, pero siempre antes de calar...
3. la puedes "desaturar" o bien pasarla a escala de grises/ o bitmap para empezar a tratarla...
4. juega con la "opacidad" +los modos de color de la capa que contiene la imagen para empezar a ver el resultado
5. lo ideal seria que consiguieses que la imagen fuera del relleno de la textura de la hoja, o bien que fuera blanca para que mediante la transparencia logres el efecto trama que deseas... {esto es facil si recortaste bien la imagen, siempre puedes hacerlo en capas distintas para ir viendo si te gusta el resultado, gaurdar el trazado y esas cositas}
6. paciencia!!, en PS cuanto mas tiempo le des a realizar las cosas bien, mejor suelen quedar...
;)