Problema de impresión con Freehand
3 seguidores
Hola!
La pregunta que voy a hacer será muy obvia para muchos, pero yo ahora no tengo ni papa.
Tengo unas ilustraciones en Freehand, y las he impreso en láser a color. Sorpresa me he llevado cuando he visto cómo se superponían las capas de CMYK y, al ser las tintas un poco transparentes, me salen mal. Por ejemplo, en una figura negra sobre un fondo con dibujos, el negro de la silueta me sale con los dibujos de detrás, con distintos tonos de negro. ¿Qué tengo que hacer para que esto no pase? Habrá alguna opción en Freehand de evitar las superposiciones, no?
Gracias!
manu_02mac
es un problema de ripeado q note con algunas maquinas digitales {hp, canon}, si trabajan a nivel 3 de postcript se solventa... yo lo arreglaba creando mis negros con cojines, y no utilizando el q tiene fh por defecto.
lo q te dice "hangedup" tambien tiene su logica ya q si "sobreimprimes" no te hace la reserva automatica y los colores "mezclan por debajo", pero ese efecto q comentas lo habia notado cuando lo q tienes debajo es una imagen y los vectores estan encima, aunque sean simples "filetes" parece q lo imprime remarcandolo con un pequeño hendido!!! :|
>yo te aconsejaria es q pienses en "print" y el chip de "screen" lo aparques un poco cuando la finalidad sea esta, todos lo efectitos, lentes, mezclas con alfa y demas cositas de freehand no te daran nunca la seguridad q tienes trabajando para pantalla, vaya q es la mejor manera de no llevarse chascos si eres detallista para con estas cosas... ;)
hangedup
Creo que se debe a que tienes el color negro con el modo de sobreimpresión. Cuando no esta seleccionado la sobreimpresión, cada figura rellena su color en el papel ya, pero si se sobreimprime se mancharan los colores que esten debajo, aunque no lo veas.
Prueba a quitar a quitar la casilla de sobreimpresión de los objetos (dentro del panel objeto en cada característica de trazo y relleno). Si son muchos objetos, con la herramienta buscar (ctrl+f) puedes seleccionar los objetos con sobreimpresión.
Un saludo,