Creatividad y presentación
Hola gente:
Primero que nada presentarme y saludaros a todos... :)
Os cuento mi problemilla, a ver si alguien me puede ayudar...
Una ONG me ha invitado este fin de semana (es una especie de experimento) a dirigir un grupillo de 6 estudiantes voluntarios, con el objetivo de generar ideas (Creatividad sin límites, viva la locura, no hay censura (de momento)) para luego hacer una web y acompañarla con una especie de mini-campaña... estoy un poco nerviosa...
-Conoceis alguna técnica para generar ideas, aparte del Brainstorming, que sea sencilla, hayais usado y funcione? necesito exprimirlos al máximo, liberar su creatividad, tirar estereotipos, ideas preconcevidas, censuras, críticas... (por favor, no vale ningún tipo de droga o estimulante artificial :P, aunque todo esto suene algo hyppie)
Gracias,
lna
Gracias, gracias... oh, iluminados...
---------
Llego el domingo tarde a casa, el lunes os cuento la experiencia y a lo mejor más adelante el resultado... gracias por todo...
TXao,
ainiesta
como pues tiene que estar bien participar en algo parecido.
Usuario desconocido
hombre lo de las casitas es por que yo creia que eran niños de 8 a 12 años.
bueno pues tu tranquila, que ya veras como hasta ellos plantearán juegos, debates e ideas .. y pasareis un dia cojonudo.
suerte y prométe pisar el foro el domingo para explicarnos que tal os fué ok?
como dice txuma bienvenida a la secta jej
txuma Plus
Bienvenido/a a la secta, Lna :)
(buen enlace lute)
lna
Si que es un buen link, gracias lute!... lo he leido por encima, me lo tengo que estudiar bien... (además la web es muy graciosa)...
Bueno, inditex, los "críos" tienen entre 18 y 30 años... son estudiantes universitarios!... pero estoy encantada de poder salir de la rutina y volver a explorar esos terrenos de la creatividad... solo que nunca he dirigido un equipo, ni formado a nadie en esto... y me siento un poquito insegura... me gustaría que se fueran a casa con la convicción de que por saber algo de informática no dominan el diseño, sino que esto va mucho más allá...
Me gusta la idea y tb lo he leido en el enlace de lute, de hacer un ensayo con un tema sencillo, es una forma de romper el hielo... podríamos hacerlo con internet y sacar una lista de ideas aparte de la otra... ummm,.... y matar dos pájaros de un tiro...
El problema es que tengo día y medio, o sea 8 horas en total, no puedo entretenerme lo que me gustaría... para hacerles dibujar casitas, pero me quedo con el concepto y lo anoto en mi lista con las demás ideas...
Gracias de nuevo! :)
Usuario desconocido
vaya Lna, que buen link el de lute, miratelo que de ahí puedes sacarlo todo y hacerte un planning divertido.
me parece fantástica esta actividad que te han propuesto para este finde..
lo vas a pasar muy bien con los crios, preguntales que anuncios les gustan, cuales no les gustan y por qué....
planteales una duda y hazles una tormenta de ideas, sobre algun tema que no conozcan a ver como lo resolverian, tambien hazle lo mismo con algun tema cercano que ellos conozcan y lo dominen como es internet por ejemplo.
ponles un folio a cada uno, dales un lapiz y establece algun juego .. por ejemplo que te hagan un dibujo, una manzana con dos trazos, luego la misma pero con mas trazos, lo mismo con una casa etc
seria bueno y divertido tambien que encontrases las fichas que tienen los psiquiatras, las que suelen ser manchas y que cada persona ve algo en ellas... y a modo de corrillo que te vayan todos diciendo que es lo que ve cada uno
desde luego que suerte tienes te lo vas a pasar tu mejor que ellos
lute3d
echale un vistazo a la neuronilla seguro que ves algo que te interese :D