Acciones de Photoshop
Wenas!!
a ver, me han pedido una serie de acciones sencillitas de photoshop.......
El tema es que querían cambiar el tamaño a mogollón de fotos....... pero que guarden la apariencia.........
yo haría lo siguiente:
Tengo todas las imágenes en una carpeta, abro una desde el PS, creo una acción, grabo--> tamaño de imagen (introduzco los valores, mantengo la proporción)- guardar para web (sus valores) machacando la original con el nuevo tamaño y manteniendo su nombre. - cierro el documento --> dejo de grabar.
Luego me voy a archivo/automatizar/lotes.
En las opciones selecciono la acción, origen: la carpeta de imágenes, destino: guardar y cerrar, y le doy al Aceptar.........
¿hay más formas de hacer esto?
es sólo curiosidad, gracias mil............ ;)
joshuatree
HARTUM
bueno tb podemos usar the google power
http://perux.iespana.es/perux/pgrafic.html
Muy bueno, de hecho creo q me lo he bajado en el curro.
Pero me interesa el rollo ese de photoshop tambien, porque alli dentro tienes mas control sobre la calidad de la imagen, la saturacion del color... No solo de las dimensiones o tamaño exportado.
joshuatree
HARTUM
si controlas de programacion y tienes un servidor, hay un script en php que te hace todo eso................SI tienes un server php, con la libreira gdlib te puedo hechar una manita.
Pues me gusta la idea :D
Ese script no lo usa la galeria que usa la peich de sapone, por ej? Para generar los thumbnails?
POR SUPUESTO que no controlo de programacion, no empecemos... :D
hartum
bueno tb podemos usar the google power
http://perux.iespana.es/perux/pgrafic.html
joshuatree
Bueno, a ver, lo de cambiar tamaños en todas-todas-todas las fotos y luego nombres es una exageracion :P
Lo q no encuentro en phshop es algo como lo q tiene FW, determinar un maximo en alto y ancho para cada imagen. X eso necesito una pausa.
Hombre, una idea seria hacer una accion con x pixeles de ancho y aplicarsela a una carpeta de fotos apaisadas. Y otra similar, pero con una altura fija en vertical, para fotos verticales, pero claro, es un rollo...
Lo dicho, me lio. Necesito saber como meto esa pausa.
hartum
si controlas de programacion y tienes un servidor, hay un script en php que te hace todo eso, solo tienes que tener instalada la libreria gdlib, y en phpclasses hay una clase que se llama thumbnail, puedes hacer un resize, y luego un sharp, y guardarlo en una carpeta distinta.
Si son muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas fotos, te conviene una soluciona asi(si sabes programar) si son 50 fotos nada mas, quizas te convenga la solucion de hacerlo 1x1.
SI tienes un server php, con la libreira gdlib te puedo hechar una manita.
icaro2m
el ejemplo que pones es que quiza tendrias que hacer una accion solo para el primer paso (cambiar resolucion) y no se si te seria muy util, por que si cada vez que cambies tamaño de imagen vas a poner uno diferente y guardarla con un nombre de archivo no seriado, las acciones tienen poco que hacer, por que su uso logico es el de aligerar procesos grandes y repetitivos.
si cada paso vas a tener que hacer un cambio, mejor hacerlo a mano...
joshuatree
No lo pillo... Entiendo q tu lo q harias es dos acciones. No?
Yo se q puedes hacer una accion, por ejemplo, para cambiar resolucion, tamaño de imagen, y exportado a jpeg, grabado con nombre distinto y luego cerrar el fichero.
Pues bien, grabo toooda la accion como una sola, pero: en cambio de tamaño de imagen, meteria una pausa para ir dando el tamaño que yo quiera, nunca el mismo, sino variendo la altura o el ancho de la imagen. Eso es lo q no logro hacer.
Lo mismo al grabar el nombre de la imagen: meteria una pausa y pondria el nombre q me diera la gana... Se q se puede hacer, pero me lio.
icaro2m
yo tambien uso Fireworks, por que me parace un poco mas sencillo, pero las acciones de Potochou funcionan bien y son sencillas de hacer.
lo de la pausa que comentas yo creo que se hace mejor dividiendo la accion en dos, no? una hasta la pausa, haces lo que quieras y aplicas la otra....
joshuatree
FW te da la opcion de guardar el original.
Mystral, FW, tio, menos dolores de cabeza.
Yo a las acciones de Photoshop solo las uso metidas en las teclas de funcion para activar comandos: por ej: F10=tamaño de lienzo, F11=tamaño de imagen... etc
Lo q me intriga hasta la desesperacion es como coño se hace, cuando se graba una accion, para meter una pausa, por ejemplo, para cambiar las dimensiones de una imagen... Nunca lo he podido hacer, aghhhhh!!!
odrakir
Así es como lo haría yo, solo que no machacaría la original por si acaso.
Odrakir.
joshuatree
Mejor el proceso en lotes de fireworks. El de photoshop es un follon imposible :?
mystral
simple curiosidad.......... jejeje, la verdad es que no sé todo el partido que se le pueden sacar a las acciones....... o si hay más formas de programarlas........
icaro2m
yo la unica que conozco es esa, y funciona bien.
para que quieres mas?? |¬)
ketodico
yo lo haria igual...es más de vez en cuando tengo que hacer los mismo..y tengo una acción creada igualita que la que tu dices.